Review Arrow: Streets of fire

Arrow 2x22 - Villanos

Si pudiera elegir una ciudad imaginaria para vivir no tengo muy claro si preferiría Pawnee o Stars Hollow. Pero seguro que no viviría en Starling City. En dos temporadas la ciudad de Oliver Queen ha sufrido un terremoto provocado por un millonario malvado, varias fugas de prisión, muchos secuestradores enmascarados, la popularización de una droga asesina…Y ahora, cuando apenas se están recuperando, un ejército de criminales con superpoderes intenta destrozar todo a su paso. En serio, ciudadanos de Starling, hasta Poniente parece más tranquilo (salvo para casarse). Eso sí, las desgracias de Starling suelen darnos muy buenos momentos, y Streets of fire nos ha dado uno de los episodios con más acción hasta la fecha. ¿Comentamos?

Menos mal que Oliver y Laurel no han pasado mucho tiempo bajo tierra, tal y como los dejamos la semana pasada, porque en ese ratito en el que Ollie ha necesitado a Laurel para disparar la flecha explosiva se ha mascado el drama en el Team Arrow: Isabelle ha peleado con Diggle, uno de los malos ha estado a punto de eliminar a media policía de Starling, Detective (otra vez) Lance incluido y otro ha estado a puntito de cargarse a Thea.

Arrow 2x22 - Malcom is back

Afortunadamente para todos Felicity ha acudido al rescate de Diggs (Muy a lo Hurley, he de decir), Quentin es un hombre de recursos y Thea tiene un hábil asesino por padre. Porque sí, tal y como comentábamos, Malcolm Merlyn ha vuelto a Starling (Sorpresa, sorpresa para la susodicha). Y qué alegría verle, siempre tan interesante y tan buen luchador. Sólo espero que ese disparo final de Thea no sea para él y podamos disfrutar del Arquero Oscuro un poco más. Puede ser una buena forma de mejorar las tramas de Thea, viéndoles interactuar o, por ejemplo, viendo a Malcolm llevar a su hija al lado oscuro.

Eso suponiendo, claro, que la dulce Amanda Waller no lleve a cabo su plan de emergencia y vuele la ciudad por los aires. Obviamente no creo que pase, por aquello de que la serie sigue, pero es probable que en lugar de centrarse en ir a por Slade y ayudar a Oliver Diggle tenga que ir a ARGUS a ponerle freno. Eso sí, si en los últimos episodios nuestros héroes estaban bastante solos, al menos ahora las cosas parecen haber mejorado muy levemente. Aparte de Malcolm, Laurel está siendo menos un problema y más un recurso, Sara ha vuelto en modo heroína a su pesar (Nada como sacar niños de casas en llamas con una peluca aparentemente ignífuga para sentirse mejor, sólo le ha faltado también rescatar a un gatito) y Sebastian les ha entregado la cura, que puede ser lo que necesitan para recuperar a Roy y vencer a Slade.

Ay, Sebastian, el alcalde más breve en mucho tiempo, y no el más listo. ¿De verdad creías que Slade, todo mesura él, iba a destrozar tu ciudad con su ejército de fugitivos con superpoderes sólo un poquito, y luego ayudarte a recoger? Menos mal que Blood, efectivamente, tenía buenas intenciones muy en el fondo y al ver lo ido que está Slade y lo poco que contaba, ha decidido hacer un acto heroico por su ciudad, aunque implicara morir. Buen personaje, bien interpretado, se agradece que haya tenido una trama continuada casi toda la temporada para acabar jugando un papel tan relevante.

Arrow 2x22 - Farewell, Sebastian Blood

Ahora, para relevante la señorita Felicity Smoak: Hoy ha salvado a Diggle, ayudado a encontrar la cura, sobrevivido a un accidente y ha sido una vez más la encargada de impedir que Oliver se rindiera con un discurso genial. Espero y deseo que Isabelle no le ponga las manos encima, aunque todas esas referencias sobre a quién se refería Slade con su amenaza a “who you love the most” en un capítulo en el que ha estado tan fantástica me hace temer que Slade pueda ir a por ella.

Aunque viendo los flashbacks Sara (Por cierto, muy bien Caity Lotz en la escena en la que se sincera con Laurel) parece desde luego el objetivo más lógico. Ella estaba presente durante el gran enfrentamiento entre Slade y Oliver, cuando él estaba aún preocupado por curarle, precisamente por no querer dejarle solo en el carguero. No me sorprendería que fuera la supuesta muerte de ella la que hiciera a Oliver cambiar de idea e intentar matar a Slade.

Hablando de Slade, nunca me ha parecido más loco e irracional que viendo Starling arder, pensando en Nerón y creyendo que Shado disfrutaría de la vista. Shado, que era todo paz y espíritu zen, jamás querría algo así entre sus queridos Slade y Oliver, pero Wilson está demasiado afectado por el mirakuru para recordar bien a la persona por la que, en teoría, hace todas estas barbaridades. Quizá si Oliver le inyecta la cura en vez/antes de matarlo podamos ver a un Slade arrepentido por todas sus barbaridades. Y por cierto, ¿No os parece curioso que Isabelle nunca hubiera oído hablar de Shado, con lo unidos que parecen ella y Slade?

Arrow 2x22 - Team Arrow en mal estado

Pase lo que pase en la season finale de mañana, y creo que será un episodio genial, no puede negarse que Arrow ha cuajado una segunda temporada magnífica. Este episodio ha seguido la línea de los últimos capítulos, fantásticos, siendo el primero en el que Oliver ha estado en modo Arrow todo el tiempo y con un estilo casi a tiempo real muy a lo 24, que casualmente ha vuelto esta semana.

Si no os importa espoilearos un pelín, ojo a la promo que promete ser épica. Por mi parte, intentaré aprovechar que es fiesta en Madrid para no tardar mucho y abriré una pre review para que podáis comentar a gusto vuestras opiniones.


Categorías: Sin categoría

3 comentarios

  1. Fede.

    Buen capitulo como todos lo de esta temporada.
    Caos total en la ciudad, los policias por fin se alian con Arrow, y Lance vuelve a ser detective.
    Las escenas Thea con el papa estuvieron buenas tambien, espero que ese disparo no fuera para Merlyn.
    Vamos a ver como le va a Roy con la cura y como Oliver termina por cargarse a Slade.
    Laurel cada vez mejor, y Sarha cada vez menos vida me parece
    Ojala puedas subir el viernes el nuevo post, asi comentamos el capitulo en caliente, se pierden muchos detalles dsp de tantos dias.

  2. Maximiliano Vasconcellos

    Esperando el capítulo con ansias, y esa pre-review por cierto. Muchas gracias por la dedicación en cada review, saludos!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »