Review Arrow: Seeing Red

Arrow 2x20 - I know, Oliver

Se acerca el final de temporada, el momento en que Arrow y todas las series que llevamos siguiendo todo el año nos abandonen. Generalmente eso significa una mejora del nivel de las series y, llegado el penúltimo y especialmente el último episodio, un aluvión de cliffhangers, muertes, declaraciones de amor y demás giros de guión para dejarnos a todos con ganas de más hasta la temporada que viene. Por eso no esperaba, y más viendo la promo del episodio, que pasara algo realmente relevante esta semana. Pero ha pasado, me ha pillado por sorpresa y me ha encantado. Diría que Seeing red ha sido un capítulo redondo. ¿Comentamos?

Como decía, viendo la promo anterior creí que el episodio iba a estar muy centrado en Roy. Pero el episodio no ha sido suyo, si no de Moira. Un capítulo que nos muestra la mejor cara de la señora Queen sólo para tener que despedirnos de ella. Y de qué manera. Si la escena de Oliver teniendo que decidir entre Sara y Shado era dura, verle totalmente impotente mientras Slade le hace elegir entre su madre y Thea ha sido descorazonador.

Y más tras el homenaje a la señora Queen que ha sido el capítulo. Si bien a veces Moira ha sido tremendamente manipuladora y mentirosa, aquí nos han regalado sus mejores cualidades: Su amor incondicional por sus hijos, su inteligencia y su saber estar. Hasta para morir ha sido valiente y elegante de una forma que ha sorprendido y emocionado (Todo lo que se puede emocionar a un monstruo así) a Slade. Ha estado dispuesta a dejar sus sueños políticos por Thea, los flashbacks nos la han mostrado una vez más como la madraza preocupada por su hijo irresponsable y ha estado magnífica confesándole a Oliver que sabe su secreto.

There’s only ine way this night can end. We both know that, don’t we, Mister Wilson? Both of my children will live.

Tras esto no me queda duda de que Slade y Oliver se enfrentarán a muerte a final de temporada. Hasta ahora el plan de Slade había tenido daños colaterales relativamente serios, como la confianza de Roy o la relación de Thea y Oliver, pero nada realmente importante. Sin embargo tras esto, tras matar a Moira delante de sus hijos, no hay redención posible para él. Si Oliver encuentra la cura la usará para quitarle los poderes, pero por mucho que nuestro héroe sea un creyente en las segundas oportunidades, es imposible que no quiera matarlo.

Otra duda que me deja el capítulo es a quién se refiere Slade con la otra muerte necesaria antes de acabar su venganza. La lógica indica que puede ser Sara, dada su relación con oliver y que fue a ella a quien salvó en vez de a Shado, pero está claro que a Slade le gusta sorprendernos.

Arrow 2x20 - Adiós, Moira

Por cierto, justo antes de llegar a La Escena Moira parecía estar a punto de confesarles a sus hijos que Malcolm está vivo. Teniendo en cuenta que Slade ha secuestrado a Thea, casi la mata en esta ocasión y el cariño y respeto que Merlyn siempre parecía profesarle a la señora Queen, ¿No creéis posible que veamos a Malcolm regresar a Starling para vengarla? Me encantaría volver a ver a John Barrowman en Arrow con ganas de ejercer de padre y/o intentando clavarle una flecha a Slade en su ojo bueno.

Y desde luego el Team Arrow (o lo que quede de él) necesita toda la ayuda que pueda reunir para derrotar a Slade y su ejército. Por si no estuvieran bastante desequilibradas las tornas, el capítulo se ha saldado con la marcha de Sara y la hibernación forzada de Roy.

Empecemos por el chico Abercrombie: Tras romper con Thea, discutir con Oliver y ser utilizado como surtidor humano por Slade e Isabelle, ha llegado a lo que casi parece un punto de no-retorno en su rabia de mirakuru. Nada más salir de su estado comatoso Roy ha lanzado a Diggle por los aires y se ha dedicado a atacar salvajemente a policías, malhechores y hasta a Sin. Y aquí, claro está el conflicto: ¿Debería el Team Arrow matarlo como si se tratara de un perro rabioso, o hay posibilidades de salvarlo sin que haga daño a más gente?

Sara, siempre más de decisiones drásticas y con mosqueo extra por el ojo morado que Roy le ha puesto a Sin, vota por eliminarlo mientras que Oliver sigue empeñado en ayudarle. Como suele pasar, al final Oliver se sale con la suya y Roy acaba en un sueño inducido por el veneno. Pero no es una solución permanente: Roy acabará despertándose y, o bien consigue controlarse o será un peligro evidente para todos, sobre todo para Thea ahora que (igual que Slade con Shado) tiene una especie de clon malvado imaginario de la chica dándole ganas de matar.

Arrow 2x20 - Roy on fire

Por otra parte este conflicto ha acabado con la relación de Sara y Oliver. Aunque han empezado el capítulo juntos y pensando en mudarse juntos, el conflicto de Roy ha vuelto a poner de relieve que Sara está tan desatada y desesperada como Oliver al principio de la serie, e igual que él parece empeñada en alejar a todo el mundo. Ella no cree en la redención y su solución estándar suele incluir una flecha en la cabeza de alguien, así que decide dejar a Oliver (Con eso de “you need someone tu harness your light” miles de fans de Felicity han sido muy felices) y se marcha a buscar a “un viejo amigo”. Imagino que ese amigo será miembro de la familia Al-Ghul y volverá para ayudarles contra Slade, pero Sara no ha estado cuando Oliver más la necesitaba y eso será una nueva muesca en su relación.

Respecto a los flashbacks, otra sorpresa más, aunque una que los lectores del cómic quizá podían imaginar: Oliver (Siempre es curioso ver su versión más tonta e irresponsable) tiene un hijo de 7 años pululando por Central City, y sólo Moira y la madre lo saben. Imagino que no será una trama sacada de la nada por el factor sorpresa y que en algún punto sabremos algo más al respecto.

Ahora nos quedan sólo 3 episodios en los que, visto lo visto, puede pasar de todo. Oliver y Thea se han quedado solos y sin dinero, y Thea ya sabe que Slade va a por su hermano por su pasado en la isla. La chica es la única que no sabe aún la identidad secreta de Oliver, y no sería raro que se enterara pronto, haciendo del de Ollie el secreto peor guardado de la historia. Me produce curiosidad saber cómo va a reaccionar Thea a todo lo que ha pasado: ¿Se unirá a Oliver, o le culpará de la muerte de Moira? Espero que más bien lo primero, porque bastante tiene Oliver con su propia culpa.

Por cierto, que hemos podido ver a Felicity preguntándose porqué nadie se ha hecho eco de la muerte de Isabelle, así que imaginamos que se van a llevar toda una sorpresa cuando ésta reaparezca con fuerza mirakuru y, quizá, ganas de vengarse de Diggle. El pobre ha estado especialmente adorable en este episodio, intentando suavizar las cosas entre Thea y Oliver y llevándose unos cuantos mamporros de Roy.

Arrow 2x20 - Sleeping Beauty

En resumen, como decía al principio, un episodio redondo. Nos han dado acción, hemos sabido más sobre el pasado de playboy de Oliver, la trama ha avanzado mucho y nos han dejado una escena para recordar. Me da pena, eso sí, despedirme de Moira, que ha hecho un trabajo brillante en el capítulo (Improvisó la súplica de Moira para que Thea que cerrara los ojos antes del hara-kiri que le hace Slade, por cierto) y en la serie en general, pero su marcha debería darle un buen impulso a lo que resta de temporada. También es una pena despedirse de Susanna Thomson, una actriz de la que tanto Kate Cassidy como Colton Hayes deberían haber tomado notas.

Os dejo la promo, con muy buena pinta, del siguiente episodio. Si los que nos quedan siguen a este nivel, vamos a tener un final de temporada increíble, mejor incluso de lo que cabía esperar…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Arrow: Seeing Red
4.8 (96.67%) 42 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

13 comentarios

  1. Arrowense

    Nada que objetar a la review, y capitulazo redondo. Eso si sigue sin parecerme suficiente la justificación de la venganza de Slade (¿realmente Oliver es el gran culpable de la muerte de Shado? ¿o nos queda por ver algo más de lo que pasó en la Isla?). Pese a ello estoy ansioso por ver lo que ocurre en el siguiente capítulo que promete bastante.

  2. Fede.

    Capitulazo, empezó con la confesión de Moira de que sabia quien era Oliver, y termino con la muerte cuando dsp de su discurso valiente parecía que se salvaba.
    Por fin Thea abrirá un poco los ojos, ya era hora, parecía la tonta de la serie, creo que medio Starling sabe quien es Oliver, y ella seguía igual.
    Lo de Roy al final fue lo menos importante del episodio, solo sirvió para ver como se iba Sarha a buscar a su “amigo” veremos con quien vuelve…
    Buena Reviw.

  3. UPIRI

    Pues como no vengan Rash Al Gull y Malcom Merlyn y pidan ayuda al Escuadron Suicida muy mal lo veo para el Flecha Verde, cojo y huerfano y sin dinero. Por cierto, a ver si se monta mejor lo de guardar su doble personalidad porque ya lo sabe todo el mundo, es que lo de los antifaces solo valen para los comics 🙂

    • S1XTHSTR33T

      Estoy plenamente de acuerdo con vos en todo lo que comentas. Esta vez Oliver y todo el Team Arrow lo tienen muy complicado.
      Esperemos que no muera nadie más en las filas de Oliver… Aunque no estoy tan segura de eso.

  4. i-chan

    Pues a mí me parece estupendo que la identidad de Arrow vaya siendo descubierta poco a poco por todo el mundo. A menudo, en las series del género, cuando un superhéroe lleva una doble identidad suelen jugar continuamente con el hecho de que su identidad está a punto de ser revelada-pero-no. Basta recordar Smallville, en la que cada dos por tres Lana o Lex o Lois estaban a punto de descubrir la identidad de Clark, a veces hasta la descubrían de verdad… pero luego una excusa inventada a última hora o una “amnesia selectiva” hacía que al final del capítulo todo volviera al statu quo inicial. En Arrow, Oliver se arriesga a que le descubran y, eventualmente acaba sucediendo y se tiene que enfrentar a las consecuencias de dicho descubrimiento. A mí eso me parece mucho más interesante que el forzar las situaciones continuamente para mantener la identidad secreta a resguardo durante cinco o seis temporadas (o más). Como dice el dicho, se coge antes a un mentiroso que a un cojo (y ahora Oliver es ambas cosas), y es normal que los secretos antes o temprano salgan a la luz.

    Lo cierto es que la muerte de Moira casi se podía adivinar (cada vez que se hace un episodio centrado en un secundario que antes no había tenido tanto protagonismo, casi siempre muere) pero lo cierto es que el final del capítulo me cogió por sorpresa y me dejó a cuadros. Qué gran capítulo, es una lástima que no se hagan pre-reviews para poder comentar los capítulos justo tras su visionado, después de una semana la emoción del momento se apaga un poco.

    @Arrowense, la solidez de la justificación de la venganza de Slade casi es lo de menos, recordemos que el mirakuru te achicharra el cerebro y distorsiona tu percepción de la realidad. Por otra parte, Oliver no sólo fue responsable indirecto de la muerte de Shado, sino que intentó matar a Slade (él le dejó sin un ojo), ya sólo eso es motivo suficiente para guardarle rencor al ex-niño pijo.

    • Maximiliano Vasconcellos

      Siempre es un gusto leerte amigo i-chan. En esta ocasión, no opinaré ya que acabo de ver el siguiene, pero me uno a la petición…

      PRE-REVIEWS POR FAVORRRRR !!!

    • Como siempre un gusto leerte, i-chan. De acuerdo en que todo lo que sea evitar esos momentos “alguien me descubre y después le cae un rayo y pierde la memoria” de Smallville son bien, sin duda. Y es cierto que es más realista, el tema identidad secreta es fácil en cómic, pero en serie canta que nadie se entere nunca.
      Creo que para la Season FInale pondremos pre-review, para el siguiente no pero pretendo tenerla subida el viernes 🙂

  5. Sara

    Lo unico que no estoy de acuerdo que Kate Cassidy sea una mala actriz porque ha habido momentos en esta segunda temporada que incluso se me ha saltado una lágrima con su interpretación, como por ejemplo cuando se reconcilia con la hermana.Lo que pasa que te gusta mucho el personaje de Felicity, y a mi también pero una cosa no quita otra. Todos los personajes tienen que evolucionar, Oliver si era irreponsable en el pasado se volverá todo lo contrario en el pasado.
    Sobre el capitulo me ha encantado, no esperaba que se produciera una muerte tan determinante cuando quedan tantos capítulos para el final. Me ha gustado como se ha desarrollado Moira de ser un personaje egoista, a darlo todo por sus hijos.

    • En realidad no creo que Kate Cassidy me parezca una actriz justita por lo mucho que me gusta Felicity, sin ir más lejos Sara sí me parece muy competente. Pero he de reconocer que en el último episodio me ha gustado mucho más, quizá porque las escenas que le han dado a Cassidy han tenido más chicha y ha podido lucirse más.
      Y sí, Moira se ha redimido muy bien esta temporada, al menos se ha ido por todo lo alto.

  6. Que penita me dio Moira. Un personaje a ratos odiado pero al final respetado.

    Vista la promo, parece que tendremos a RAVAGER en el proximo episodio

  7. Gontzal

    A i el capítulo me parece una pasada,y apuesto a que los tres ultimos serán casi como una película pero fragmentada.

    Respecto a las muertes, he de decir que a mi me parece que Slade se refiere más a Laurel que a otra cosa, ojito con el padre que igual se lo zumban para que Laurel pueda recriminarle a Arrow no haberle salvado pudiendo hacerlo.

    Por cierto me apuesto una flecha a que Diggle la palma antes del final de la serie.

    • Yo creo que una de las Lance debería ser el objetivo de Slade, y que el padre muera no sería raro (Una pena, porque me cae bien el hombre).
      Sobre Diggle, sí, antes de que acabe la serie no me sorprendería que muriera, sería muy muy dramático.
      El jueves tenemos el siguiente, que dicen que es una pasada 😀

  8. […] es que ya está claro que no fue Roy (Sus sueños eran la memoria latente de haber matado al policía durante su época de Mirakuru), creo que no fue Malcolm, y sería un poco peregrino que se tratara […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »