Review Arrow: Salvation

Glades betrayed

A diferencia de Clark Kent, su compañero de cadena y editorial, Oliver Queen no es un superhéroe. De hecho ni siquiera puedo clasificarlo como un héroe, pero tampoco un anti-héroe como Dexter Morgan. Oliver busca venganza y no duda en matar para conseguirla, pero tras unos meses rodeándose de buenas personas, The Hood empieza a suavizarse. Y en Salvation se ha enfrentado a un hombre muy parecido a él. Alguien a quien la rabia por el crimen ha convertido en un justiciero sin escrúpulos. ¿Y qué ha hecho nuestro protagonista? Dale a seguir leyendo, y lo comentamos.

Como decía, Oliver no tiene problemas en asesinar. He perdido la cuenta de cuantos criminales han recibido un flechazo mortal. Sí, a veces procura lograr que los jefazos vayan a la cárcel y paguen sus deudas, pero no le vemos dudar demasiado en cargarse a sus esbirros. Es un poco injusto, pero me parece más real que Smallville, con Clark acabando con cualquier amenaza con una muerte siempre accidental o una conveniente amnesia.
Por eso me ha resultado interesante este capítulo, con Oliver buscando a The Savior, un hombre que secuestraba, juzgaba y asesinaba a corruptos que habían traicionado a la gente de The Glades después de que unos pandilleros asesinaran a su mujer. Les daba la oportunidad de hablar a su favor, pero dudo que tuvieran una oportunidad real. Si le pones una capucha y un arco, ese hombre tan decidido era muy Oliver al llegar de la isla.

Más o menos como Malcolm Merlyn. Por mucho que Frank fuera su socio desde hace años, no ha dudado en pegarle un flechazo sin mayores miramientos al tener pruebas de su implicación en su intento de asesinato. Como imaginaba, Moira se ha librado una vez más, aunque esta vez ha estado tan cerca y le ha afectado tanto que hasta parecía tener corazón. Susanna Thompson, la actriz que la interpreta, nos ha dado una muy buena actuación en el coche, con la sangre de su amigo aún fresca. Ha logrado que, a pesar del desprecio que le tengo, Moira incluso me diera un poco de pena. Al menos ha logrado que Dark Archer (ella desconoce que es Malcolm) no se cargara también a la hija de su amigo, minipunto para ella.

Moira tiene corazón!

Hablando de tener corazón, nuestro querido Oliver vuelve a estar en un lugar bastante oscuro. Tras la marcha de McKenna y el fiasco con Helena y Tommy se ha volcado en el trabajo y en la lista, cortando sus lazos afectivos. Menos mal que Diggle, que ya no sé si es su guardaespaldas o terapeuta, siempre está atento y le da la charla que sabíamos que le hacía falta. Oliver está intentando aislarse, pero como suele decirse, ningún hombre es una isla. Y Oliver está rodeado de buena gente de la que no puede desentenderse por mucho que le apetezca: El propio Diggs, Tommy (aunque sea un poco soso), Laurel, Felicity…
Nuestra friki favorita también ha tenido una semana curiosa. Si bien ha empezado el capítulo alegrándose la vista con Oliver ejercitándose, The Savoir ha conseguido despistarla escondiéndose en un vagón de metro en movimiento y la pobre se ha sentido responsable de la muerte de un hombre, en parte por la presión a la que le ha sometido un Oliver en modo robot. Me ha gustado ver un poco más de Felicity, no en su habitual papel alegre y relajado, y el detalle final de Oliver diciéndole que puede contar con él me ha encantado, espero que veamos un poco más de interacción entre ambos, porque el lado despreocupado y algo torpe de Felicity le va muy bien a Ollie.

Pobre Felicity

Volviendo al tema de The Savior, si bien al principio del capítulo iba a por peces gordos, se le ha acabado de ir la mano al secuestrar a Roy Harper. Es cierto que el chico no es una joya, pero no parece mal chaval. La escena en la que le dice a The Savior que le mate, que nadie le echara de menos y que no se merece vivir ha sido muy intensa, y mejor actuada de lo que esperaba. Cómo no ahí llega Oliver al rescate, y tras intentar razonar con él, a pesar de entender que tienen mucho en común, Oliver mata al otro justiciero. Puede parecer un poco hipócrita, pero creo que la clave está en lo que Oliver le dice a Felicity al principio del episodio. Él mata en ocasiones, pero tiene control sobre sus actos, intenta buscar otra solución, como quedó claro en el caso de Helena. Pero The Savior no da segundas oportunidades, dispara primero y pregunta después, por lo que es mucho más volátil y peligroso, y Oliver debe pararle.

Speedy?

Así que Roy vuelve con Thea, con quien las cosas avanzan bastante rápido (Genial la escena de Felicity diciéndole a Oliver lo mucho que se alegran de verse, guiño-guiño-codo-codo, para luego darse cuenta de que Ollie no quiere saber esas cosas de su hermana), y Oliver decide dejar de ser una isla y se acerca a Laurel. Lo siento, Tommy, pero viendo las miraditas y la canción de Rihanna de fondo, te va durar la novia dos telediarios.

Laurel, por cierto, también ha tenido su dosis de drama. Aunque creí que iba a ser una trama más larga, hemos descubierto que la chica de la foto no era su hermana. Y aunque Quentin Y Laurel se resignan de nuevo a creer que ha muerto, su madre parece dispuesta a seguir investigando la posibilidad de que Sarah sobreviviera en alguna isla.

Y, hablando de islas, la trama de los flashbacks ha retomado un poco el ritmo. En su intento por intercambiar la pieza del lanzamisiles por una vía de escape de la isla Slade y Oliver han sido sobrepasados por Fryers. Éste les ha lanzado un órdago: la pieza por la vida de Shado, la hija de Yao Fei. Por suerte la chica ha sacado las habilidades de su padre y logran escapar de los mercenarios, aunque Yao Fei recibe un tiro en la pierna y tiene que quedarse atrás y la pieza ha sido robada de su escondite, para disgusto de Oliver y Slade. Al menos Shado parece ser una excelente incorporación a su equipo, pues tiene información sobre Fryers y sus planes, y no tiene pinta de ir a quedarse quieta.

Badass Shado

En general, otro buen episodio que nos deja varias tramas abiertas: Malcolm, Moira y The Undertaking, Shado uniéndose a los chicos en la isla, Oliver acercándose a Laurel y Roy Harper con ganas de encontrar a The Hood. Si queréis espoilearos un poco, echadle un ojo a este vídeo sobre los próximos episodios, que a mí me ha dejado con muchas ganas de más, y a la promo del siguiente episodio, que supondrá otro regreso bastante esperado.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Arrow: Salvation
4.4 (87.5%) 24 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. […] 1×18 – Salvation: Oliver debe enfrentarse a sus dudas morales cuando otro justiciero empieza a asesinar corruptos en Starling City, creándose un aliado por el camino. (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »