Review Arrow: Midnight City

Oliver tiene mal despertar

Cuando vi la promo de este Midnight City tuve bastante miedo. Ya sabéis, Laurel vestida de sadomaso repartiendo estopa y diciendo eso de “I am the justice you can’t run from” o algo igualmente subidito. Me imaginaba que, en ausencia de Ollie, íbamos a tener un especial de Lauren Lance Heroína, y ya sabéis que no soy fan. Pero, por surte me equivocaba. El capítulo, que ha seguido la estela poco usual de los últimos episodios, me ha gustado bastante.

Obviamente después de su enfrentamiento con Ras, Oliver sigue convaleciente y lejos de Starling, donde siguen sin saber de él. Y me parece bien, porque tras ser atravesado por una espada y lanzado por un precipicio, sería excesivo que Oliver reapareciera rápidamente en Starling.

Hemos tenido una breve explicación de cómo puede estar vivo (las excelentes dotes curativas de Katana y el haber caído en la nieve, conservándose cual Walt Disney), y un Oliver más parecido al del principio en la isla: Sentado, casi inmóvil y dependiente de los demás. Aquí, cuando los hombres de la Liga de Asesinos aparecen en la cabaña, Oliver ha tenido que esconderse y esperar a que Maseo y Katana hicieran el trabajo.Eso le da un punto, dentro de las características de la serie, algo más real.

Es de ser inútil

Del mismo modo, me ha encantado cómo han tratado el tema de Laurel, Black Canary 2.0. Laurel no es Sara. Laurel no es Oliver. Laurel es una abogada que ha ido a aprender boxeo unos meses. Así que, obviamente, el traje le queda grande. Y es que en esta serie el proceso de heroificación es bastante variable: Oliver, 5 años aprendiendo de Shado y famlia, Slade, Maseo, Amanda Waller. Sara, unos 3 años con la Liga de Asesinos. Diggle, años de ejército. Roy, vida dura y casi un año con Oliver. Hasta ahí, vamos bien. Pero luego Thea pasa un verano intensivo con su padre y parece que debemos creer que es una ninja consumada, lo que me cuesta.

I have training from Oliver and years on the streets. You have a law degree.

Temía que el proceso de Laurel fuera igual, con eso de que al principio de la serie vimos que ella tenía idea de cómo defenderse, y dado que mataron a Sara para darle el papel de Black Canary. Pero, gracias, guionistas, no ha sido tan acelerado. Sí, Laurel puede dar un poco de cera, con el bastón y esos tacones asesinos, pero no es ni de lejos una heroína. Brick no se la ha cargado porque no pega a mujeres. El tipejo del principio del episodio le hubiera durado a Sara medio minuto, y a Laurel casi se la carga. Así que, dentro de lo poquito que me gusta, al menos esa trama la llevan bien.Aunque seguiría pagando lo que fuera por recuperar a Sara y dejar a Laurel de fiscal chunga, que es algo que sí parece capaz de hacer.

Hablando de Brick, me gusta también. No es un Malcolm o un Slade, un mega villano. Pero es un tipo fuerte y bastante listo que está poniendo Starling patas arriba, y le han dado una personalidad interesante, Imagino que durará poco, pero me parece un buen arco, que antes de la siguiente gran amenaza para el Team Arrow, hace un buen papel en esta transición.

To Oliver, with love

¿Y qué gran villano nos espera? ¿Será Ra’s, viniendo a por Thea y Malcolm o a por Oliver, cuando descubra que está vivo? Porque aunque Maseo haya salvado la papeleta, la Cabeza del Demonio no va a estar contenta con que Ollie haya sobrevivido, y en cuanto ponga un pie en Starling sabrá dónde está. Más ahoraque sabemos que el DJ tontorrón es, en realidad, un espía.

En cualquier caso, si el enemigo es Ra’s, buena suerte equipo Arrow. Llamad a Barry, a Lyla y a quien podáis, porque contra Ra’s pocas opciones tenéis.

Otro posible refuerzo llegará, claro, cuando Ray consiga pronto su mega traje con lásers (perdón, luz comprimida o lo que sea). lo que no sé es cuánta gracia le hará a Oliver trabajar con un millonario guapo y justiciero que le tira los tejos a Felicity, claro. Y, hay que añadir, Felicity se está dejando querer bastante. No sé qué pasará cuando descubra que Oliver está vivo, pero no imagino una reunión feliz y citas dobles con Lyla y Diggle.

Además, cuando Oliver regrese, aparte de enfrentarse a Brick (si sigue por ahí), tendrá que buscar una buena excusa para Thea y, posiblemente, adaptarse a un Team Arrow que ha demostrado que es más que un grupo de gente que ayuda a Oliver, y que incluye a Laurel.

ATOM flirting

Por otra parte, no sé si su regreso incluirá a Tatsu. Está claro que por ahora Maseo prefiere seguir con la Liga, y por cómo está la pareja, no parece que el hijo esté en Hong Kong esperando a su madre. ¿Qué les pasó, para causar tanta culpa? Es, por fin, algo que me interesa de estos flashbacks, y ambos personajes en el presente me resultan lo bastante interesantes como para querer ver más de ellos, así que si Katana decide pasar una temporada e Starling, bienvenido sea.

En resumen, para mí ha sido un episodio superior a lo que hemos visto esta temporada, con tramas equilibradas y acción que efectivamente parece avanzar hacia algún sitio. Esperemos que, una vez Oliver regrese a Starling, esto continúe. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

4
Review Arrow: Midnight City
4.7 (94%) 10 votes