Review Arrow: League of Assasins

Arrow 2x05 - ninjas

Semana a semana Arrow va subiendo puestos entre las series que más ganas tengo de ver. Si el año pasado me gustaba, y agradecía tener una serie más ligera, con una acción muy bien ejecutada y una buena dosis de torsos estupendos, con esta segunda temporada la serie está logrando engancharme como pocas. ¿Pasáis y comentamos?

La temporada anterior, en ocasiones, la mayor debilidad de la serie era la dispersión de tramas. Algunos personajes como Laurel, Tommy, Thea y Roy e incluso Moira, quedaban colgados con tramas secundarias que no parecían pegar con lo que de verdad queríamos ver: Flashbacks, Oliver y su equipo Felicity-Diggle.

Sin embargo los guionistas han ido puliendo este tema, y esta temporada prácticamente todos los personajes tienen tramas consistentes y hay un mayor sentido de cohesión. En este episodio todos los personajes están inmersos en una trama de secretos y medias verdades. El Detective Lance, la temporada pasada un personaje más bien plano, ha entrado de lleno en la trama principal. Moira, en la cárcel, demuestra que aún le quedan secretos para sorprender. Thea se une al grupo de personajes que, aunque no saben prácticamente nada, tiene pinta de ir a descubrirlos pronto.

Quizá Laurel es la que está más alejada, porque a diferencia de Thea, Laurel no sabe que hay cosas importantísimas que no le están contando. Thea sí sabe que su madre aún va a desvelarle cosas, pero no le importa tanto porque ya no es tan adolescente rebelde como en la temporada pasada y demuestra que tiene ganas de saber qué está pasando y que probablemente podrá asumirlo.

Laurel está dándose a las pastillas porque se siente culpable y porque ha estado cerca de ser asesinada, lo que para ser Starling no es tan raro. Si ahora descubriera que Sara está viva y es una asesina, que Ollie es The Hood o que su padre le oculta la verdad de su hermana, posiblemente se tiraría por un puente. Quiero creer que esta trama de Laurel es la forma de los guionistas de reinventarla. Hacer que toque fondo para reescribir un personaje que no le gusta a nadie. Sino, voto porque la maten y nos dejen a Sarah permanentemente, que es claramente la hermana Alfa.

Sarah, que hace 6 años era muy parecida a su pava hermana. En los flashbacks vemos cómo fue para ella el naufragio del ‘Queen’s Gambit’. A lo Titanic, sobrevivió en una tabla y se creyó salvada con aparición del ‘Amazon’. Pero desgraciadamente los marineros del barco no se muestran muy amables con la rubia en sujetador que encuentran flotando (Lo he pasado fatal por ella, en un carguero aterrador y tú con un conjuntito de lencería sexy, maravilloso). Tras encerrarla en la celda y cuando parece que van a matarla o algo peor, aparece un salvador. El Doctor Ivo se la lleva, todo amabilidad, a su camarote, y algo me dice (Además de que sea un personaje conocido en el mundo DC) que no es ningún caballero de blanca armadura. Espero que pronto veamos a qué se refiere con “Salvar el mundo”, qué papel quiere que juegue Sarah en ello, y qué ocurre entre ambos, porque cuando Oliver se reencuentra con ella parece que el camarote del Doctor Ivo es el suyo, y ella parece estar al cargo.

Arrow 2x05 - Vodka

En Starling a Sarah tampoco le va mucho mejor: El mismísimo Abu Nazir la está buscando para llevarla a ver a Ra’s al Ghul y su hija (¿Veremos a Talia aparecer por Starling?). Al-Owal es el mentor de Malcolm Merlyn, un guerrero experto, y sino llega a ser por Ollie Sarah sale de la mansión con los pies por delante. Así que se mudan a la arrow-cueva, y allí podemos disfrutar de las interacciones Felicity-Sarah. Un par de detalles: Sarah se alegra de que Olive tenga amigos de verdad, lo que suena a que efectivamente pronto veremos a Slade en el lado oscuro, y la cara de pena de Oliver cuando le pregunta por Shado nos indica que la chica sobrevivió a las explosiones y que lo suyo con Oliver acaba en drama.
Diggle y Felicity por fin aprenden un poco más sobre Oliver, que les confiesa que él no estuvo siempre en la isla. Quizá pronto veamos en los flashbacks a Oliver pisar tierra firme y aprender ruso. La botella de vodka que bebe con Diggle, por cierto, traía un dragón dibujado, lo que podría ser una pista para otro personaje del universo DC.

Pero la revelación del episodio se la lleva Quentin, personaje que cada vez me gusta más, cuando para salvarle la vida es visitado por su hija. Lance tarda medio minuto en atar cabos y relacionar la reaparición de su hija con la de la misteriosa justiciera rubia, minipunto para el detective que me hace pensar que si no se ha enterado de que Oliver es The Hood es porque prefiere no saberlo.

Arrow 2x05 - Laurel

Y en una escena con la que casi me da algo, creyendo que uno de los Lance moría, padre, hija y Oliver luchan con Al-Owal y sus secuaces, los Lance gracias a sus armas escondidas, y ganan. Pero Sarah no es Oliver y no está muy a favor de la reinserción ninja, así que mata a sangre fría a su enemigo delante de su padre y deja un superviviente para que advierta a la Liga.
Quentin, lejos de horrorizarse por el asesinato, respeta la mujer en la que su hija se ha convertido, pero eso no impide que ella se marche de la ciudad para alejar el peligro. Golpe para Quentin, que ahora sabe que Sarah está viva pero no cerca, y debe ocultar el secreto de su exmujer y de Laurel. Bienvenido al club, Detective.

Yo sólo espero que Sarah vuelva pronto, o al menos tengamos una buena ración de ella en los flashbacks. Por lo pronto parece que el siguiente episodio no seguirá por esta línea de secretos y Liga de Asesinos, pero visto el nivel que no está regalando la serie, no dudo de que será un capítulo interesante.
Os dejo la promo aquí y como siempre, agradezco vuestros comentarios.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Arrow: League of Assasins
4.8 (96.11%) 36 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

13 comentarios

  1. Fede.

    Sin duda de los mejores capítulos de la serie, y es algo que vengo diciendo semana tras semana, la verdad es que esta temporada esta demasiado buena.
    La historia de Saraha que no me convencía me termino de encajar perfectamente, y cuando se descubrió con el padre, fue perfecto. Ademas la escena de los tres luchando con los asessinos estuvo muy buena, muy tensa.
    Lo de Moira y su secreto me parece que va a dar muchisimo que hablar.
    Y los flashbacks vuelven a ponerse interesante…lastima que como decís Slade no va a quedar muy bien con Oliver, y creo que Shadow va a pasar a mejor vida….

  2. Loga

    El capítulo ha estado bien, pero creo que has desaprovechado mucho la trama Sarah al concentrarla tanto en un sólo episodio. Nuestra amiga la canario ha dado mucho juego en apenas dos semanas, y que desaparezca de repente es una pena. Además creo que ha forzado un poco las cosas: no es muy creíble que el agente Lance descubra casi inmediatamente quién es, dentro del shock de averiguar que su hija sigue viva. Ha tenido más tiempo para descubrir a Oliver y no ha dado pie con bola…

    @paloma: a ver si cambiamos para el futuro esos “sino” por “si no” 😉

  3. DIEGUCHO

    Como la serie bebe mucho de las peliculas de Nolan para mi el personaje de Summer glau es Talia Al-ghul

    • Tebi

      Buena teoría. No la había pensado.

      Saquen a Laurel y tenemos la serie revelación del año.

  4. Laura L

    Para mí Sara siempre ha sido una reverenda porquería…¿irse de juerga con el novio de tu hermana?…si bien Oliver también actuó pésimamente, pero ella?¿hacerle eso a su hermana, lo cual entra ya en el terreno de la burla cruel?…y si el Gambit no naufragaba…¿qué?…¿volvían los tortolitos como si nada, riéndose en la cara de Laurel?…en un episodio de la 1era. temporada, el padre,como siempre, le carga todas las tintas a Oliver y Laurel le recuerda que él no la secuestró, que Sara fue por su propia voluntad a engañarla a ella con su novio…

  5. S1XTHSTR33T

    Muy completa la review Paloma. Coincido con vos en que “si Lance no se ha enterado de que Oliver es The Hood es porque prefiere no saberlo”. Si tan rápidamente descubrió que Black Canary es Sarah creo que es imposible que no haya descubierto la verdad respecto a Arrow.
    Esta serie no deja de sorprenderme, cada vez se pone mejor!

  6. Hasta ahora uno de los mejores capítulos de la serie.
    Yo también coincido en que Lance no quiere conocer la identidad de The Hood. Pienso que eso lo pondría en un lugar más incómodo.
    Me encantó que nos mostraran la historia de Sarah pronto en lugar de retrasarla y que nos la revelaran para la recta final de la temporada.
    La serie se pone mejor y mejor, pero viendo que la trama de Sarah se tomará un descanso, el siguiente capítulo supondrá un cambio de velocidad. Sólo espero que no haga un bajón como suele ocurrir en las series…

  7. Anónimo

    Genial review Paloma!! Parece mentira, siendo lector habitual de DC, que me haya dado cuenta del plan de Ivo gracias a los links que hábilmente has puesto en el texto. Lo que me pregunto es si veremos a esa creación que es Amazo contra Oliver en un flashback, cuando nos están sorprendiendo tanto que cualquier cosa puede pasar. Bien visto también lo de Slade. Todos sabemos que va a terminar mal, pero claro, de aquí a que se decidan contarnos todo…

    Este episodio ha sido genial, a la altura de los anteriores. Estoy contigo en que hasta Laurel parece avanzar en alguna dirección. Le hace falta un lavado de cara al personaje, sin ninguna duda.

    La historia de Canario Negro ha sido impactante, aunque tampoco es que hayan contado demasiado. La aparición de Ivo, como decía, al menos para mi es inesperada, y todo parece indicar que no tendrá mucho que ver con la Liga de los Asesinos… ¿o si? El caso es que me da que tardaremos en saber más sobre este tema, al menos desde el punto de vista de Sarah. La escena con Lance ha sido muy emotiva, la verdad :adoracion:

    Sobre la Liga de los Asesinos… ¿tenemos continuidad con el Batman de Nolan, o con el UDC del cine o que pasa? Ahora resulta que R´as Al Ghul no es el original, sino su hijo. Y recordemos que en la trilogía estaba muerto desde la primera peli. Ojito, que todo parece indicar que de alguna manera Arrow va a estar conectado a lo que está haciendo DC en el cine. De hecho, Amell publicó el otro dia una foto del número en el que Arrow se une a la JLA… La pregunta es… ¿de qué manera estará conectado todo?

    Las escenas de acción en este episodio… vale que están curradas siempre, pero en este se han salido

    Ganazas de ver el de esta semana 😀

    • A mi me gusta pensar que el universo de Arrow es independiente tanto a la trilogía de Nolan como al universo cinemático que están creando con la JLA.
      Sin embargo parecen haber varios indicadores que pudieran enlazar éste universo con el universo del cine. He escuchado teorías que dicen que John Diggle es sólo el alias de cierto John Stewart…
      En lo personal me gustaría que dejaran que Arrow se desarrollara y desenvolviera por su cuenta, pero hace falta ver qué pasa…

  8. Bruno Lorenzo

    Por cierto, me encanta lo panoli que ponen a Oliver en los flashbacks. Desde luego, es otra de las grandezas de esta serie: ver lo mucho que han evolucionado los personajes

  9. UPIRI

    Me gusta la serie si. Soy seguidor de comics y el rumbo que toma el argumento está muy bien.

    Punto positivo para Carey Lotz en el papel de Black Canary, gran actriz, que se come en pantalla a quien le pongan por delante. Si queres ver algo de ella, acercarse a una peli de terror muy recomendable titulada The Pact, donde es el 100% de la pelicula.

    Espero que vuelva a la serie, pero quita mucho protagonismo al resto, asi que lo dudo…

  10. pam

    por cierto,que alguien me explique esto:en los comics black canary es Laurel, no Sarah…!!!

  11. […] 2×05 – League of assasins: Los perseguidores de Black Canary llega a Starling City con ganas de sangre, mientras que Oliver y Sarah deben decidir si es hora de decir la verdad a los Lance (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »