Review Arrow: Keep Your Enemies Closer

Arrow 2x06 - Flashback

Esto empieza a ser una costumbre: Una semana más tenemos un capitulazo de Arrow, y otra semana en la que me pilla el toro para escribir la review a tiempo. A ver si en la próxima consigo subirla un poco antes, y así comentamos más. Pero hablemos de lo importante, el capítulo. Aunque nos hemos alejado del tema estrella de lo que llevamos de temporada, Black Canary y la Liga, ha sido un episodio notable.

Como recordaréis, la temporada pasada descubrimos que Deadshot había matado al hermano de Diggle, que está deseando vengarse y espera recibir la ayuda de Oliver con el consiguiente enfado cuando Ollie antepone la seguridad de Laurel a su vendetta. Pues bien, en este episodio Oliver se ha resarcido, Diggle ha descubierto que la trama del asesinato de su hermano es mucho más complicada de lo que parecía y nosotros hemos sabido un poco más de la vida personal del guardaespaldas más cachas de Starling City.

Cuando la agente de A.R.G.U.S. Amanda Waller (Otro personaje de D.C) gentilmente (léase, a la fuerza con sorprendente facilidad) le cuenta a Diggs que su amiga Lyla Walker ha desaparecido en Rusia, él decide pedir unos días libres e irse a buscarla. Por suerte Oliver es ahora mejor amigo y decide ir con él y con Felicity bajo el pretexto de un viaje de placer/negocios.
Enfadada con su actitud misteriosa y la impresión de que Oliver usa el viaje como excusa para seguir su affaire con Felicity, Isabelle Rochev se apunta al viaje para conocer las fábricas de Queen Consolidated en Rusia.

Arrow 2x06 - Diggle

Allí nuestro heredero preferido utiliza sus contactos con la mafia para descubrir que Lyla está presa en una de las cárceles más duras de Rusia, donde fue detenida por intentar entrar. Así que Diggle decide infiltrarse para recuperarla, dejando a Oliver la operación rescate. Muy noble, pero no demasiado inteligente, puesto que Diggle no habla ruso y resulta bastante más llamativo en un gulag que Oliver.

El plan se complica un poco cuando Diggle descubre qué hacía Lyla allí: localizar a Deadshot, ahora un prisionero más sin sus temidas armas. Listo como siempre, se las ingenia para ser la única salida de Diggle a cambio de que le perdone la vida. Estando lyla en juego, Diggs acepta y cumple su palabra como el hombre de honor que es. Como agradecimiento, Deadshot le informa de que la muerte de su hermano no fue un error, sino un golpe ordenado Hive. Imagino que pronto sabremos más sobre este acrónimo (Si queréis más información, aquí). Por ahora hemos descubierto, además, que Lya es la exmujer de Diggle, y parece que su relación sigue bastante viva.

Mientras Diggle rescataba a su ex y nos regalaba un par de espectaculares planos descamisados, Oliver también tenía tiempo de entretenerse. Isabelle y él se toman unos copazos, presumen de ruso y halan de sus respectivas fachadas. Resulta que ella es más lista de lo que parece y sabe que Oliver no es el playboy tontorrón que la prensa dibuja, sino alguien que esconde secretos. Él empieza a ver el lado menos distante de la millonaria, que le cuenta sobre su infancia solitaria, su cambio de país y acento cuando era pequeña y lo difícil que es ser una mujer en el mundo empresarial. Cómo no (Oliver lleva dos temporadas que es un no parar), acaban en la cama.

Esto da lugar a un tenso encuentro entre Isabelle, Oliver y Felicity, que no está muy contenta con la aventura de su jefe. Todos sabíamos que Felicity estaba un poco colgada de Oliver, como le pasa a cualquiera que le vea entrenar sin camiseta, pero no esperaba que le afectara tanto verle con otra o fuera tan directa haciéndoselo saber. Y cuando ella le pregunta, claramente dolida por qué eligió a Isabelle (y no con ella, retóricamente), Oliver me sorpende no haciéndole luz de gas ni esquivando la pregunta y contestándole que no puede estar con nadie que pudiera importarle de verdad. Esto parece ser el primer apunte de la posible relación Oliver-Felicity que tantos fans quieren.

Arrow 2x06 - Transacción satisfactoria

¿Y por qué Oliver tiene tan buenos contactos en la mafia rusa? La respuesta la encontramos en los flashbacks. Siguiendo su cautiverio en el carguero, Oliver está perplejo ante la actitud de Sarah, a la que podemos ver muy influenciada por el Doctor Ivo (cuyo actor a algunos os sonará por ser el hermano de Pacey en Dawson crece), al que yo hacía muerto. Oliver sólo puede hablar con su compañero de la celda de al lado, y cuando Sarah aparece inesperadamente para rescatarlo le promete volver a por él. Teniendo en cuenta que el prisionero es Anatoli Knyazev, el contacto de Oliver en Rusia, sabemos que cumplirá su palabra.

Sarah lleva a Oliver al camarote de Ivo en mitad de la noche para permitirle contactar a sus amigos y advertirles sobre los hombres de Ivo. Desde la última vez que les vimos las cosas no les van muy bien: Shado no sabe qué pasó con Oliver, y Slade tiene media cara destrozada a modo Dos Caras o Gus Fring, y aprovecha la fiebre y el miedo para acercarse más a Shado y decirle o fantástica que le parece. Tanto discurso sobre distracciones parece más un intento de Slade por quedarse él con Shado. Preveo calabazas y un Slade muy muy poco contento con Oliver. Eso sí sobreviven ambos, porque Sarah le ha tendido una trampa a Oliver y, en realidad, la llamada de emergencia es sólo una forma de localizar a sus amigos por parte de Ivo, que destroza la radio antes de que Oliver pueda decirle nada a Shado y lanza un ataque aéreo. El doctor está buscando los cadáveres desesperadamente porque cree son la clave de un programa de súper-héroes desarrollado por China años atrás, y parece capaz de todo por recuperarlos.
Furioso y aún herido por la bala, Oliver sólo logra recibir otro golpe y está a punto de recibir un balazo del que le salva la intervención de Sarah, que aunque sea un poco traidora, sigue preocupándose con él.

Por lo que sabemos, Sarah conoce a Slade y sabe de la existencia de Shado, así que puede que sobrevivan al ataque, pero no creo que los tres compañeros tengan un final feliz.

Sobre la trama Thea-Roy-Moira no voy a decir demasiado, es una de esas tramas que no pegan demasiado en el capítulo, pero supongo que no querían olvidar a Moira ahora que habrá juicio y secretos revelados. Y al menos tampoco hemos tenido escenas de relleno de Laurel, que siempre se agradece. Una trama que parecen estar trabajando poco a poco es la del acelerador de partículas de S.T.A.R, que va a mención por capítulo y que, si lo spoilers son correctos, tendrán mucho que ver con la aparición de un personaje muy esperado.

Dos cuestiones que se me han ocurrido sobre la marcha: Parece que en unos meses Oliver e Isabelle están logrando que Queen Consolidated sea de nuevo rentable. ¿Veremos a Oliver realizar un MBA secreto en el barco? Y nota número dos: Algunos los apuntasteis en los comentarios, y coincido: Será por la influencia de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ pero no es descabellado pensar que Isabelle podría ser Talia Al Ghul, ¿no? Poderosa, misteriosa y guapa, con dominio de los idiomas. Una vez más, ya veremos qué sorpresas nos deparan los guionistas, que últimamente se están luciendo, incluso con un capítulo como este con la difícil misión de mantener el nivel cambiando radicalmente las tramas.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Arrow: Keep Your Enemies Closer
4.3 (86.25%) 32 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

5 comentarios

  1. Bruno Lorenzo

    Hola Paloma!! Esta semana no estoy muy de acuerdo contigo. Me ha parecido un buen capítulo, pero no a la altura de los anteriores. Por cierto, sobre Talia, decir que esta semana han anunciado el fichaje de una ex-Spartacus, Katrina Law, para hacer un papel muy relacionado con los Al Ghul… el que quiera saber que lo busque, pero solo decir que no íbamos muy mal encaminados los que apostábamos por esas teorías…

    Lo que me ha parecido muy bien del capítulo ha sido el cambio de localización.Rusia mola, y colocar en ese ambiente a los personajes también. No ha molado tanto el tema de la cárcel y que salgan y entren como si hubiese unas puertas giratorias, después de medio capítulo diciéndonos lo peligroso que eran esas instalaciones. Al menos el viaje ha dado para bastante más: conocemos más detalles de Diggle, nueva aparición de Deadshot y confirmamos lo que todos sabíamos y que a mi me da que nunca nos van a dar los guionistas: Felicity está colada por Oliver

    Otra cosa que me ha gustado han sido las referencias al UDC, que cada vez van a más: ya tenemos al fin por aquí a Amanda Waller (me pregunto si Deadshot podría estar en un Escuadrón Suicida), de nuevo ARGUS y, sobre todo, H.I.V.E., que está relacionada con muchos personajes que ya hemos visto, y que me da que va a dar mucho juego…

  2. Gleeeeeeeerrrrrr

    Yo estoy deacuerdo con Bruno , a mi tampoco me pareció un capitulón como episodios anteriores, aunque no estuvo mal.. Al contrario me pareció que tuvo tramas absurdas como la de The o la de Diggle .. tanto con dreadshot y luego ni le pegas un tiro ni na .. pues no des tanto por culo como en la temporada pasada !!

  3. Fede.

    Porque no haces como con otras series que abren el post primero y dsp hacen la reviw con tiempo. Asi podemos ir comentando antes del capi.
    Tus reviws buenas como siempre, a mi me parecio un buen capitulo aunque sin dudas bajo el liston de los ultimos.
    La socia de Oliver debe tener alguna sorpresa sin dudas!!

  4. kmj

    Buen capitulo que me recuerda a cuando en Chuck viajaban a otros paises y que le dan a la serie un aire nuevo

  5. bu

    Sé que esto no va aquí, pero es que no me puedo creer que no haya en la pagina en todo el fin de semana ni una sola mención a doctor who. ¿ Sois conscientes de que ayer fue el 50 aniversario ?

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »