Review Arrow: Heir to the Demon

Arrow 2x13 - Black Canary Cry

Cosas que odio: La gente que confunde a ver y haber, la página de Renfe, los parones. Y desgraciadamente, este año está particularmente repleto de parones televisivos. Desde Navidad hasta ahora tengo la impresión de que todas las (muy numerosas) series que sigo han estado más tiempo fuera de antena que en emisión (menos mal que volvió la gran Shameless). Eso incluye Arrow, que nos dio un episodio genial como éste para abandonarnos tres largas semanas. Por suerte, la espera se ha acabado y esta noche tendremos episodio nuevo. Así que vamos a recordar lo que pasó en el estupendo ‘Heir to the Demon’.

En esta temporada estamos teniendo una buena ración de familia Lance, y este episodio no ha sido diferente. Pero, por suerte, eso quiere decir que hemos tenido muchas escenas de la hermana Lance Alfa, Sara. La chica sabe escoger sus momentos, y en éste capítulo ha llegado a casa de su hermana justo a tiempo para avisar a una ambulancia. Y menos mal, porque la pobre Laurel no estaba borracha como suele ser habitual si no que la había envenenado el tipo de aspecto inquietante que mencionábamos en la anterior review.

Pero me equivocaba en algo. No es Slade quien anda detrás del envenenamiento de Laurel para hacerla parecer aún menos estable, se trata de Nyssa al Ghul. ¿Y quién es Nyssa? Pues la hija (junto con Talia, que como a mí os sonará si habéis visto Batman: La leyenda renace, y a la que me encantaría ver por Starling) de Ra’s al Ghul, una asesina de primera y alguien que, como Sara, sabe hacer una buena entrada. Su primera escena, dejando inconsciente a medio aeropuerto sin despeinarse, me ha encantado.

Arrow 2x13 - Nyssa mola

Por lo que hemos visto, Sara y ella tienen mucho en común. Nyssa salvó a Sara cuando ésta estaba sola y desamparada, imaginamos que después de que algo pasara en la isla/carguero y Ollie la diera por muerta, la ayudo, la introdujo en la Liga de Asesinos y se enamoraron (para sorpresa de todos y de Oliver, que al chaval casi se le cae el arco al ver el cordial saludo que se han dado las chicas). Pero en algún punto Sara decidió que la vida de asesina sin escrúpulos no era para ella y se marchó. Y claro, si tu ex-novia es la hija de Ra’s al Ghul, no se toma esas cosas con humor.
Así que Nyssa ha envenenado a Laurel para atraer a Sara y, ante su negativa a volver, ha secuestrado a la madre de las Lance.

Por cierto, no sé si veis Doctor Who, pero a mí eso de ver a Alex Kingston, nuestra adorada River Sog, tan desamparada me choca. Espero que los guionistas le den alguna escena con fundamento para lucirse un poco más próximamente.

Arrow 2x13 - La familia Lance bien, gracias

No ha sido, en general, un buen episodio para las madres. Mientras Dinah ha sido secuestrada con una facilidad pasmosa, Moira ha acabado por agotar la paciencia de Oliver. Como suele pasar en Arrow, salvo si eres Thea, los secretos no duran demasiado como tal. Y menos si Felicity está por allí. Nuestra friki informática favorita ha tardado cero coma en descubrir que Malcolm es el padre de Thea. Y siendo como es una persona honrada y directa, ha ido directa a la fuente.

Me ha encantado la confrontación entre Felicity y Moira. La señora Queen es una víbora de cuidado, y ha sabido darle a la chica en su punto débil para intentar callarla. Pero Felicity es demasiado leal y le ha acabado contando la verdad a Ollie, a pesar del miedo a que la odiara. Esto ha dado lugar a una escena muy mona entre los dos, a que descubramos que Felicity no viene precisamente de un hogar feliz (Lo del padre que se fue a por tabaco suena a trama que quizá nos de juego, por cierto) y a que Oliver decida cortar lazos con su señora madre, aunque vaya a apoyarla públicamente en su carrera política.

La nueva vocación de Moira, por cierto, la sitúa en el punto de mira de Slade. Blood ha intentado avasallarla sin saber que la señora Queen no es precisamente una mujer florero y, como resultado, Moira ha lanzado su campaña con éxito. Obviamente no creo que Slade vaya a aparecer un día por Queen Consolidated y tirarla por una ventana, pero seguro que es capaz de causarle problemas. Ya por rizar el rizo, Malcolm podría enterarse e intentar salvarla, y yo podría morir del gusto de un enfrentamiento Malcolm-Slade-Team Arrow, pero creo que eso sería mucho pedir.

Arrow 2x13 - Californicarrow

Un Team Arrow que no para de crecer. Si bien Roy ha estado perdido este episodio (Lo cierto es que se rodó una escena en la que el chico intentaba salvar a Dinah de Nyssa, pero que se cortó por falta de tiempo y que sólo veremos cuando salgan los DVDs), parece que Black Canary se une al equipo. En este capítulo han trabajado muy bien juntos para salvar a Dinah, Sarah nos ha demostrado que Oliver no es el único que sabe hacer la famosa salmon ladder (Os dejo un vídeo corto de Caity Lotz practicando la escena) y ha decidido quedarse en Starling indefinidamente.

Sara puede volver a casa definitivamente porque tras estar a punto de suicidarse con tal de evitar más muertes, Nyssa la libera y por fin su supervivencia se hace pública. Eso sí, el recibimiento de Laurel no ha sido como ella esperaba. Siendo Laurel el encanto que es habitualmente, ha sido un regreso tenso, tenso.

Porque sí, hemos visto lo mucho que afectó a Laurel la desaparición de su hermana y su traición, y cómo las dos han sido siempre rivales y Sara no tardó mucho en resistirse a las proposiciones de Olver, pero tras una temporada entera llorando por las esquinas porque su hermana desapareció, porque su hermana y ella ni podrían nunca hacer las paces, tras tanto culpar a Oliver por su muerte y la destrucción de su familia (Muy interesante ver cómo era el Detective Lance antes del naufragio, un padre de familia alegre y risueño), y llorar, y beber, y beber y quejarse…¿Reaparece tu hermana y lo que haces es echarla de tu casa sin decirle un mal “Oye, eres un poquito putón, pero me alegra que no estés muerta” y dejarla decir una palabra? Aún así entiendo que se trata de un enfado justificado y que es parte del proceso de recuperación de el personaje, pero sigo creyendo que si se cargan a Laurel y nos dejan a Sara, yo no lloraría mucho la pérdida.

Eso sí, estoy deseando ver qué hace Laurel cuando (o si) descubra que no sólo está viva sino que ella y Oliver han retomado lo suyo. Espero algo dramático nivel ésto.

También hay que reconocer que Oliver parece Hank Moody en Californication. En una temporada y media han caído Laurel, Sara, Helena, McKenna e Isabelle, y eso que el chico estaba liado salvando la ciudad. La única que falta por unirse al club es Felicity, a la que no creo que le haga mucha gracia compartir Team Arrow y a Oliver con Sara.

Arrow 2x13 - Felicity y Oliver son muy monos

Por lo que he podido leer en Twitter y foros, que Oliver se haya liado con Sara no con la informática no ha sentado muy bien, pero he de reconocer que no me sorprende ni me desagrada la historia. Felicity es adorable y monísima y a todos nos cae genial, pero Sara y Ollie tienen un pasado importante y tienen unas vidas muy extrañas y curiosamente paralelas. Pero no descarto que en un futuro la vida amorosa de Oliver se complique aún más y los guionistas le den un poco más de cancha a lo suyo con Felicity (O con quien sea, pero por favor, con Laurel no).

En general, me ha encantado el episodio y me gusta la idea de tener a Black Canary más tiempo. No me importaría volver a ver a Nyssa, y visto el final no me sorprendería. Por cierto, que ya van 3 actores de Spartacus que pasan por Starling, contando con Katrina Law, Manu Benett y Cynthia Adday como Amanda Waller.

Como quizá ya sepáis, la serie ha sido renovada por una tercera temporada. Y a juzgar por la promo extendida del siguiente episodio, la serie va a seguir dándonos muy buenos episodios. Menos mal que el parón ha acabado, ¿eh?

4
Review Arrow: Heir to the Demon
4.5 (90%) 30 votes