Review Arrow: Guilty

Roy y su cara de actuar guay

Una de las cosas que menos me gustan de Arrow (y si me leéis habitualmente os habréis dado cuenta) son determinadas elecciones de cásting. En particular, la elección de Katie Cassidy como Laurel (más aún tras la incorporación de Caity Lotz como Black Canary) y Colton hayes como Roy. Entiendo que es la CW y ambos son muy guapos y tienen muchos fans, pero generalmente me cuesta mucho creerme sus escenas. Así que un capítulo como éste, en el que ambos han tenido escenas dramáticas importantes, no ha acabado de encantarme.

Y mira que el cliffhanger de la semana pasada me gustó, y me pareció bien que los guionistas llevaran semanas plantando pequeños detalles que hablaban del cansancio de Roy para de repente soltar la bomba de que él pudo matar a Sara. Pero, ay, este episodio me ha parecido forzado. Forzada la actuación de Colton, demasiado obvio el reflejo entre Oliver – Roy y Ted Grant (Wildcat) y su protegido, y muy forzada la escena bromántica entre Roy y Oliver. (“-No me abandones – Nunca”).

Vale, llevan tiempo entrenando juntos y ya se llevan bien, pero no me han transmitido nunca la complicidad de Diggle y Oliver. Que entre que Roy tiene traje y a diggle le hacen correr en vaqueros y ahora esto, parece que Roy es el ayudante Alfa de Oliver, así sin más, sólo por ser Arsenal.

A esto Laurel lo llama acero azul

Por otra parte me ha parecido sosa la escena en la que Roy, lleno de remordimientos, confiesa ante el team Arrow y Laurel (lo siento, chata, pero aún no eres parte del equipo) que él mató a Sara: Debería haber sido una bomba. Pero entre la manía de Colton de confundir intensidad con apretar la mandíbula como si fuera a rompérsela de un momento a otro, y la reacción descafeinada de Laurel, no lo ha sido. Oliver, en su línea zen de los últimos tiempos, reacciona en silencio. Felicity con los ojos desorbitados. Diggle con cara de no entender nada. Y Laurel…como si le dice que ha perdido su vestido favorito, no sé.

KO por guante

De esa escena me ha parecido curioso que Felicity prefiriera que Roy no dijera nada, quizá temiendo la reacción de Laurel, que últimamente está desatada. Pero parece que a la abogada le está yendo bien eso de canalizar sus dramas en el boxeo, y ya da menos pena peleando. No nivel “puede pelearse con un ninja” y más nivel “ganadora de una pelea de borrachas en una discoteca”, pero algo es algo.

Y sin duda Ted Grant me gusta. Sabía que era alguien en los cómics, pero pensé que iban a seguir la línea de otro héroe/villano en acción. Sin embargo, Ted es un justiciero retirado tras haber pasado demasiados años y demasiados momentos oscuros en los bajos fondos de Starling. Su pelea con Oliver ha sido buena (incluyendo la famosa escena de los cómics en la que es noqueado vía guante) y el hecho de que él esté de vuelta de la vida heroica, sepa lo que es y lo haya dejado le da un toque original al personaje. Refleja perfectamente lo que la serie lleva repitiendo un tiempo, que ser un vigilante/justiciero/héroe tiene un alto coste y quema muy rápido.

De todos modos, y a pesar de su retiro, veo plausible un posible Team arrow – Black Canary marca blanca – Wildcat – Nyssa vs. La liga de Asesinos o el asesino de Sara (Si no son lo mismo).

Ted Grant 6 pack

Y es que ya está claro que no fue Roy (Sus sueños eran la memoria latente de haber matado al policía durante su época de Mirakuru), creo que no fue Malcolm, y sería un poco peregrino que se tratara de alguien desconocido. Así que eso me deja como principales sospechosos de la muerte de Sara a Ra’s al-Ghul y a Amanda Waller (menos probable, pero cada episodio parece haber una mención a lo malvada que es).

Eso siempre que no aparezca un nuevo villano en los flashbacks de Oliver, en los que seguimos conociendo a esa enigmática familia de sicarios, ahora con más protagonismo de la mujer, y que por ahora están en fase de preparar el terreno, más que repletos de sucesos.

Como esta semana me he retrasado un poco con la review, no os voy a poner la promo del siguiente, que imagino que ya la tendréis más que vista. Como siempre os insto a decirme qué habéis pensado vosotros del episodio. Yo creo que me quedo con ese juego de “Dónde está Paco” del episodio (Paco, mote de un tal Emilio, claro que sí) y el conocer un poco más a Ted Grant.

3
Review Arrow: Guilty
3.5 (70%) 2 votes