Review Arrow: Dodger

Felicity y el collar

Tras el espectacular episodio de la semana pasada, Arrow tenía difícil mantener el nivel, y efectivamente nos han dado un capítulo mucho más procedimental que los anteriores, pero (al menos en mi humilde opinión) muy entretenido e interesante. Hemos disfrutado por primera vez del trio justiciero formado por Felicity, Diggle y Oliver y los fans de esa maravilla que es Battlestar Galactica hemos visto en nuestras pantallas al inolvidable Gaius Baltar. Ojalá todos los capítulos normalitos fueran como este.

Oliver ha vuelto a ponerse en modo “sólo me importa la lista misteriosa” obviando definitivamente la posible implicación de Moira en el asunto, y su actitud fría del principio del capítulo han estado a puntito de costarnos a Felicity, que ha estado a un pelo de abandonar el equipo. Por suerte Oliver ha vuelto a ser el chico encantador que sabemos que puede ser y ha logrado que volviera, prometiendo encargarse de un ladrón de joyas que manipula a sus víctimas con un collar explosivo.
Digo por suerte porque cualquier escena con Felicity gana muchísimo. Hoy, además de decirle a Oliver que podría hacer mucho bien a la ciudad más allá de seguir la lista, ha decidido interesarse por la vida amorosa (o su ausencia) de los justicieros.

Así pues, pasemos a hablar de los Asuntos Románticos del capítulo, que esta vez ha habido varios: Felicity y Ollie han animado a Diggle a avanzar con su excuñada y Oliver se ha decidido a pedirle una cita a la detective McKenna, y así de paso pincharle el teléfono.
Ambas historias han empezado con un desastre: Diggle sacando el tema de “estabas casada con mi hermano muerto” y Oliver cerrándose en banda ante temas personales. Aunque tampoco me sorprende, porque la chica entra en modo detective con la estancia de Ollie en la isla, lo que tampoco creo que sea de muy buen gusto. Aún así, Diggle logra avanzar con su cuñada y Oliver acaba disculpándose con McKenna, y podemos ver una vez más el complejo de superviviente del joven Queen, su sentimiento de culpa por todo lo que ha hecho y aún hace.

All the hard things and the choices that I have to make that stay with me. Made me question how I can trust, and even if I’m worthy of… being with anyone.

Parece que a McKenna no le importaría acabar con Oliver, y al final la cosa acaba en una segunda cita. Ella me cae muy bien y puede ser una forma interesante de ver cómo lleva la policía el perseguir al justiciero, pero le veo lagunillas a esta pareja. Por lo que se ve, ella es una chica curiosa y la policía encargada de capturar al Vigilante, y Oliver inventa peores excusas que Joey Tribbiany, así que no creo que vayan a durar demasiado.

McKenna&Oliver

Entre cita y cita, el trio ha logrado estrechar el cerco sobre el misterioso ladrón, optando por utilizar como cebo algunas de las carísimas joyas de la familia Queen equipadas con un rastreador. Una vez en la exposición Felicity (que, por cierto, con el pelo suelto y un vestido muy corto estaba muy atractiva, como bien han reflejado las caras de sorpresa de Oliver y Diggs) logra acercarse al ladrón, que aprovecha para ponerle uno de los collares explosivos al cuello y escapar, hasta que Oliver le atrapa y le da una sobrecarga capaz de dejar KO a cualquiera.
Yo quiero creer que el ladrón no ha muerto, porque una vez más me ha parecido un buen villano y me encantaría volver a verle alguna vez, sobre todo si Felicity nos regala otra frase memorable como ésa de : What if the Dodger absconds with your family jewels?”

El flashback ha sido esta vez menos relevante, mostrándonos a Slade sufriendo una infección de la herida de bala de la semana pasada y a Oliver yendo a la cueva a por bezoar, Potter las plantas curativas de Yao Fei y encontrando en su lugar a un aparentemente un inocente chaval cuyo crucero naufragó cerca de la isla, único superviviente de su grupo y víctima de los mercenarios de la isla, que le dejan en la cueva atado y apaleado. El primer impulso de Oliver es desatarlo, pero tras todo ese juego de alianzas de la Isla, lo medita y lo abandona a su suerte, temiendo que sea una trampa. Una decisión dura, pero después de haber visto Lost y a Henry Gale convertirse en Ben Linus, me parece comprensible y lógico que Ollie se replantee sus confianzas.

Arrow_Henry

Una que no tiene tantos problemas para fiarse de la gente es Thea. Tras sufrir un tirón en el bolso se dedica (vía cadena de cartera, resulta que las dotes de Felicity no van a ser tan raras en Starling) a rastrear a su ladrón, un chico guapísimo y paupérrimo que cuenta una triste historia de madres adictas al Vértigo y luchas por sobrevivir capaz de ablandar a Thea e impedir que presente cargos. Cuando va a su casa a por su bolso, él le recomienda que no pasee por The Glades de noche y que no se crea todas las historias que le cuenten, pero parece claro que ella está bastante interesada y pronto volveremos a ver a Roy. Además, (Ojo, spoilers leves del cómic) el personaje de Roy Harper es importante en los cómics, algo así como un segundo para Green Arrow al que apodan Speedy, que curiosamente es el mote de Thea.

Roy Harper

Y mientras todos estaban ocupados ligando, espiando a la policía e impidiendo que la cabeza de Felicity volara por los aires, Moira ha demostrado ser la más lista, traidora y sibilina de todos y ha tramado junto con Frank, un viejo amigo y compañero de la misteriosa compañía, la muerte del Señor Merllyn. Resulta que hace años intentaron desligarse de la organización, lo que acabó en la muerte de Robert. Así que ahora, en vez de pedir salir, Moira contrata a la Triada, más concretamente a China White, para que mate al Señor Merlyn.

Como decía al empezar, ojalá todos los episodios procedimentales fueran así, con varias historias interesantes, equilibrio entre Oliver y Arrow, villanos a la altura y personajes y tramas nuevas. En un par de días podremos ver cómo siguen las cosas por Starling. Entre tanto, ya sabéis, me encanta leer vuestros comentarios para saber qué os ha parecido el capítulo.

4
Review Arrow: Dodger
4.3 (85.71%) 28 votes