Review Arrow: Deathstroke

Arrow 2x19 Deathstroke - Thea

El otro día vi este fantástico anuncio de una conocida marca de coches de lujo con Tom Hiddleston como protagonista. La pieza, haciendo referencia al fantástico papel del actor como Loki en las películas de Thor, habla de las cualidades de los grandes villanos. Según dicen, para ser uno de esos malos inolvidables hay que hablar con distinción y autoridad, ser ingenioso, tener estilo y dar siempre la sensación de estar un paso por delante. Mientras lo veía, un par de días después del episodio, no pude evitar pensar en Slade Wilson, y cómo quitando que es australiano y no británico, cumple perfectamente con todas las características que se mencionaban. Y es que después de ver éste Deathstroke queda aún más patente que el Señor Wilson es un malo de los buenos, de los que no entiendes cómo van a derrotar y que no puedes evitar admirar a ratos.

Ya he mecionado alguna vez que Slade tiene estilo. Y no sólo luciendo traje y cochazo, como en anteriores episodios. Tiene estilazo también trazando planes malignos y retorcidos. Obviamente podría plantarse un día en la Mansión Queen o en la Arrow Cueva y ponerse a repartir estopa con su espada hasta haber dejado a Oliver y allegados hechos polvo. Físicamente tiene una ventaja muy marcada. Pero queda patente en el capítulo que eso le parece poco. Tiene un plan mucho más complejo, y la mera venganza física no le vale.

Una parte de mi esperaba más sangre en el episodio, con Thea en sus manos y Oliver y Roy desesperados. Sin embargo no ha habido grandes daños (físicos), y Slade ha devuelto a Thea sana y salva. Una parte de mí quería batallas épicas, pero el temple, dedicación y atención al detalle de Slade me parece más terrorífico que sus capacidades para partir cuellos como si de ramitas se tratasen.

Como decía, tras mucho hacer sufrir a todos, Thea a vuelto a casa por su propio pie y señalando a la policía al culpable de su secuestro. Pero la pequeña Queen está lejos de haber salido indemne: Se ha quedado sin Roy (Por el momento), sin padre y sin confianza en Oliver.

Si antes dice la semana pasada eso de “eres el único en quien confío”, antes le rompe Slade los esquemas a la chiquilla. No, como creía, con el secreto de la doble vida de Ollie, si no con su verdadero progenitor, Malcolm Merlyn. Un golpe muy duro, y más acompañado con la noción de que su hermano lo sabía. Por cierto, me ha encantado que muy coherentemente con el estilo de vida de Thea, nadie se diera cuenta de que la habían secuestrado hasta mucho tiempo después.

Arrow 2x19 Deathstroke - Cero malos rollos

En la lista de víctimas de Deathstroke hay que sumar a Roy, como decía. Obviamente cegado por la rabia, la impotencia y su ya clásica ira mirakuresca, el chico ha acabado cargando contra Oliver, por el poco efecto que surtían sus planes y su consejo de dejar a Thea. Es comprensible, pero Roy se ha pasado tres pueblos. Al menos ha servido para ver cómo los demás si confían en Ollie. Muy tenso el momento “le defiendes porque te lo estás tirando” a Sarah y el momento de llave a Diggle y las flechas a punto de volar.
Así que Roy, enrabietado y tras ver que Thea está bien, se marcha de la ciudad. ¿Adónde? Ni idea, pero quedan cinco episodios para el final y dudo que tardemos mucho en volver a verle.

La víctima número 3 de Slade ha sido, indirectamente, Quentin. Como siempre ha hecho lo posible por ayudar al team Arrow y ha detenido al malo (Previamente sedado con un súperveneno cortesía de Sarah en una buena escena). Pero, lejos de agradecerlo una vez se ha sabido que Slade era efectivamente el secuestrador, la siempre ineficiente policía de Starling ha detenido al antaño Detective Lance.

En último lugar, pero de forma más retorcida y más sibilina, la familia Queen en general y Oliver en particular ha perdido el control sobre Queen Industries. Chapeau, Slade e Isabelle . Tras ganarse la confianza de Oliver ella ha usado la coyuntura para lograr que Oliver le firme un poder temporal como CEO, que ha aprovechado para reunir a la junta y convertirlo en permanente. Jaque mate, Queen Industries y sus poderosos recursos pasan a manos de Wilson y Rochev para poder experimentar con el suero milagroso al gusto.

Arrow 2x19 Deathstroke - Isabelle y Oliver

La gran duda es ¿Quién es Isabelle Rochev? Claramente es muy amiga de Slade (más que Sebastian Blood, que parece el niño marginado de la clase, cosa que quizá acabe beneficiando a Oliver), sabe pelear y le dice a Oliver algo así como que “Los pecados del padre son los pecados del hijo“. ¿Se refiere a su padre o a Robert Queen? No lo sé, pero me alegra que Summer GLau haya reaparecido y con un giro que le de importancia a su personaje.

Como curiosidad os diré que en la review de Tremors un comentario indicaba que, en el piloto, se intuía en la lista de Robert el nombre muy parecido a Isabelle Rochev.

En cualquier caso, las fuerzas van quedando claras y no parece que el Team Arrow, y menos sin Roy, tenga buena mano: Slade cuenta con su poderío general, Isabelle e Industrias Queen, Blood, su ejército de presidiarios fugados y esa versión malvada e imaginaria de Shado susurrándole, mientras que Oliver tiene a Black Canary, Diggle y a nuestra adorada Felicity además de una hermana furiosa y a Laurel presumiblemente husmeando por allí y metiéndose en líos.

Porque ese me parece el objetivo de la bomba final de Slade, contarle a Laurel que Oliver es Arrow: Mandar a la chica en otra de sus espirales a lo Ernesto de Hannover autodestructivas, que se meta en los asuntos del Team Arrow y Sarah y Oliver se distraigan. Ojalá esto sea la confirmación de una mejor versión de Laurel, y no se ponga en modo histérico. Eso sí, querida Kate Cassidy, podrías mejorar un poco tu cara de shock, porque yo sólo podía pensar en ésto.

Y la verdad es que bastante tiene el pobre Oliver ya: La culpa por Shado, que estaría presente aunque Slade no se la recordara, la culpa por haberle ocultado la verdad a Thea, sus problemas con Moira, la pérdida de su empresa, la marcha de Roy y el miedo a que Slade les ataque. Tanto su lado personal como Oliver como su lado secreto como Arrow están muy comprometidos, y Deathstroke parece que acaba de empezar su plan.

Aunque bueno, más chungo parecían tenerlo Sarah y Oliver en la isla, y acabaron saliendo y casi matando a Slade. Lástima que Wilson sepa nadar tan bien, pero va quedando claro en los flashbacks la evolución de Sarah hacia la supervivencia más despiadada y su habilidad trazando planes.

Arrow 2x19 Deathstroke - Slade frito

No sé qué más trama, qué pretende hacer con sus hombres y su planea tomar la ciudad por la fuerza cuando Moira gane (presumiblemente) las elecciones, o si por fin atacará directamente a Oliver y/o Sarah (Cada vez me gusta más y más miedo tengo de que acabe bajo tierra a final de temporada), pero estoy deseando verlo. Y más si son todo capitulazos como éste.

Quedan cinco episodios para la finale, ahora sí (¡Bien!) sin parones, y la serie no podía pintar mejor. Como siempre os dejo la promo del próximo y espero que me comentéis qué os ha parecido a vosotros.

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Arrow: Deathstroke
4.5 (89.41%) 17 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Fede.

    Muy buen capitulo y con un final sorprendente, ya era hora que se enterara.
    Me parece que como decís, cada vez se encamina mas a que Sarha va a morir, una pena, le estoy empezando a agarra cariño.
    Slade, es mucho Slade, para que decir mas.
    Como te comente en el anterior paron, estaría mejor que dejaras la reviw (obviamente siempre que el tiempo te lo permitiera) la semana siguiente al capitulo aunque haya paron. Las ideas están mas frescas para comentarlas, así es como que se te pasa un poco. Lo digo con la mejor…

  2. Fede, gracias por comentar 🙂
    Efectivamente, tienes mucha razón y mi intención era publicarla antes esta vez, pero no sé cómo lo hago que siempre que hay parón me las apaño para dejarlo para los últimos días, soy un desastre. Pero bueno, a ver si para estos últimos 5 episodios puedo publicarlo un poco antes y así da más juego para que comentemos.
    Un saludo!

    • Fede.

      Por eso quise aclarar, si es por falta de tiempo es totalmente entendible.
      Seguro estos últimos capítulos van a dar para mucho que comentar 🙂

  3. Bruno Lorenzo

    Hola una semana más Paloma!! Me alegra que hayas podido hacer la reseña, siempre es un placer leerte 🙂

    Sinceramente, al hilo de lo que comentáis, espero que Sarah no sea la baja de la temporada… ¿por qué tiene que haber bajas? Mi apuesta personal es que va a ser el propio Oliver el que va a acabar perdiendo. Exiliado, roto, vencido por Slade y dejando que sean el resto, el equipo, el que en colaboración consigan derrotar a este magnífico villano

    No se si está entre los mejores capítulos de la serie. Igual soy yo, pero me ha dado la impresión de que ha sido pierde un poco por ser muy predecible. Nolan se nota. Mucho. todo el argumento está copiado de La Leyenda Renace: enmascarado busca venganza por el pasado (Bane/Slade, con voces así curiosas) se hace con ejército de presos (“se está reclutando un ejército”). El héroe sufre tanto en su identidad enmascarada como sobre todo en la real: una infiltrada en la empresa, Isabel (Talia) le quita todo su poder empresarial (Queen/Wayne).

    Lo de Isabel ya estaban tardando, aunque ha resultado raro que haya estado sin aparecer casi media temporada y de repente tengamos esto. No se… me parece que igual algo más se podría haber currado, aunque fuese desarrollando algo más la relación entre Oliver y ella. De todas formas, imagino que esto habrá sido para evitar chafar la sorpresa

    Así que igual si: igual Oliver cae y tenemos relevo… porque Roy tiene que volver, aunque a lo mejor cuando lo haga ya será tarde. Por cierto: Roy tiene mucha razón, aunque hayan sido más las circunstancias involuntarias las que se la hayan dado que otra cosa

    Lo de Thea también me ha resultado previsible. Aunque creo que Oliver pensaba que era su otro secreto . Ah, y mi escena favorita: Moira y Oliver sincerándose. Así da gusto ver la serie

    Que gran temporada, me están encantando. Deseando ver el de esta semana y leer vuestra opinión!!!

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »