Review Arrow: Crucible

Arrow 2x05  Revelación

Hay dos cosas que me encantan como seriéfila: tener razón con mis teorías y que un capítulo exceda mis expectativas. Pues bien, el cuarto capítulo de esta segunda temporada me ha dado ambas cosas. Un capitulazo, de los mejores de la serie, y una revelación que aunque algunos pudiéramos imaginar, ha resultado muy satisfactoria y promete suponer grandes avances para todas las tramas. ¿A vosotros os ha gustado tanto como a mí? Pues pasad y comentamos.

Empecemos por la revelación, el auténtico boom de episodio, aunque algunos ya sospecháramos su identidad. Si bien otras series podrían haber preferido alargar un poco más el misterio sobre la identidad de Black Canary, Arrow nos ha presentado al personaje y nos ha contado quién es en realidad en menos de cuatro episodios. Y me parece muy correcto, porque descubrir que la enmascarada es en realidad Sarah Lance crea otra serie de preguntas. ¿Cómo sobrevivió Sarah a la caída y cómo llegó al barco? Está claro, por su conversación con Sin sobre cómo una mujer no debe sufrir jamás a manos de un hombre, que Sarah no lo ha pasado nada bien. Pero en el barco ella parece estar bastante bien situada dentro de la organización, siendo la torturadora oficial, habilidad que imagino no tenía al montar en el Queen’s Gambit.

Hemos podido deducir, por su conversación, que Slade está vivo y presumiblemente en el barco, y que les esperan malos tiempos, dado que Oliver no sabía si Sarah estaba viva y ella le daba por muerto. Mi duda es si seguiremos en el barco, volveremos a la isla, o veremos un nuevo escenario para los flashbacks. Flashbacks que comenté la semana pasada, me estaban pareciendo menos interesantes, y que con la inclusión de Sarah y la aparición de los matones del barco (Nada como un buen tiro en el pecho para empezar un interrogatorio) vuelven a ganar interés.
Me queda la duda de saber qué pasa con Shado, a la que dejamos con los famosos cadáveres en el avión y de la que no se sabe nada. Dada la importancia de los cuerpos (el negro matón número uno ha preguntado si había algo raro en ellos) y el conveniente pasado forense de la chica, imagino que estará viva en algún lugar. Además, queda claro es que en Arrow, como pasa en algunas telenovelas y en los libros Juego de Tronos, es mejor no dar a un personaje por muerto hasta veas su cadáver.

Arrow 2x05 - Black Canary

Otro punto interesante de la reaparición de Sarah Lance es que, durante todo este tiempo, Oliver ha estado mintiendo. No sólo a los Lance, si no a Diggle y Flicity y a los espectadores. Durante todo este tiempo la muerte de Sarah era una sombra en las relaciones de Oliver con los Lance. Ahora creo que no era “sólo” culpabilidad por haberse llevado a la chica en el fatídico viaje, sino también por mentir. Por decir que había muerto ahogada cuando él sabía que había sobrevivido. Porque la supuesta muerte de Sarah ha sido un punto de inflexión (como el título del episodio) desastroso para la familia Lance: Quentin se dio a la bebida, Laurel se encerró en su carrera y la madre abandonó Starling para perseguir el fantasma de su hija.

Es entendible, aún así, que Oliver no quisiera decirles que su hija sí sobrevivió para sufrir torturas, convertirse en una asesina y desaparecer después. Pero ahora Sarah ha vuelto a la ciudad y Ollie quiere que ella diga la verdad. Veremos cómo se desarrolla este tema, porque no creo que sea tan fácil como anunciar que no estaba muerta, que estaba de parranda, y ser una familia feliz de nuevo. Además, claro, de lo que supondría para las por ahora buenas relaciones Oliver-Familia Lance.

Y es que las tornas han cambiado bastante en Starling: Quentin confía en Ollie para ayudarle con Laurel, que está ahogando su culpabilidad a base de copazos, y Sebastian Blood parece haber enterrado el hacha de guerra.

Blood, por cierto, que se perfila como villano definitivamente. Durante gran parte del episodio hemos visto su cara más amable, buscando solución al tráfico de armas en la ciudad y enfrentándose a The Mayor cuando este llega a reventar la recogida de armas por dinero que Oliver paga en secreto. Luego, cuando le agradece a Ollie que lo salvara, y comienza a haber un entendimiento entre ambos, vemos una cara más amable y amistosa. Pero no es oro todo lo que reluce y el nuevo ídolo de masas de Starling tiene un proyecto alternativo que incluye secuestrar criminales e inyectarles algún tipo de droga. Ya veremos por dónde llevan esta trama, pero me gusta el tener un villano que dure más de un episodio, esté bien interpretado, y tenga una tapadera convincente.

El tema Roy-Thea-Sin me ha resultado (¡sorpresa!) lo menos entretenido del episodio, pero quiero pensar que en algún punto la trama Arrow-Roy y Black Canary-Sin se unirán, quizá con Thea descubriendo un par de verdades.

Arrow 2x05 - Ollie y Felicity

Me gusta, por cierto, Sarah Lance. Los flashbacks no la retrataban demasiado, pero por sus acciones me imaginaba a una chica mucho más débil y pava. Sin embargo parece que Sarah es más parecida a Oliver de lo que podría parecer: Ante el trauma de la violencia y el dolor ha optado por ponerse una máscara y tomar la justicia por su mano, y ha venido corriendo a asegurarse de que su familia está bien por mucho que sea una persona torturada. Supongo que por su implicación con la Liga de las Sombras (Liga de asesinos en los comics, según me habéis comentado) hace que sea mucho más violenta y vengativa que la de Oliver, pero la base es similar. Muy diferente a su hermana Laurel, que ante su culpabilidad y rabia se dedica más bien a empastillarse y beber vino.

Quien me gusta aún más es Felicity. En este capi hemos visto menos de ella y Diggle, pero aún así ha tenido tiempo de descubrir la relación entre Black Canary y Laurel, localizar las armas robadas, identificar a The Mayor y de tener una charla con Oliver sobre su pasado y sus secretos. Ahí es nada.
Como siempre, la acción ha sido brillante. El team The Hood/Black Canary es espectacular, y ha sido interesante verlos luchar con las armas cambiadas. Queda claro que son igual de hábiles, lo que me hace dudar si no habrán recibido algún entrenamiento similar.

Así pues, en resumen, llevamos dos episodios fantásticos de Arrow y parece que se nos viene otro encima. Aquí tenéis el tráiler de “League of Assasins”, que según el propio Stephen Amell en su Facebook, es su episodio favorito hasta la fecha. ¡Menos mal que no queda nada para poder verlo!

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Arrow: Crucible
4.7 (93.71%) 35 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

14 comentarios

  1. A mi me ha gustado mucho, y sobre todo que no hayan cogido para black canary a una atriz tan pésima como a la que cogieron para Laurel. Espero mayores avances y no se suponía que iba a aparecer flash un dia de estos?

    Por cierto la aparición de el concejal con esa máscara, a mi a quién me ha recordado es a el espantapajaros de los comics de batman quien ademas siempre anda drogando a sus víctimas.

    Y a la izquierda del de la máscara el que aparece es el ayudante del fiscal del distrito o solo me lo ha parecido a mi???

    Si oscurecen algunos personajes un poco, esto puede dar mcuho de si!!!

  2. alberto CC

    La serie revelación del año pasado ha vuelto mucho mejor que en su primer año. Las tramas cada vez chirrían menos, y la interacción entre (casi) todos los personajes es bastante orgánica. Ganazas de ver el episodio de anoche 😀

  3. Mantaman

    Acabo de darme cuenta al ver el capitulo de un pequeño detalle que seguramente tenga mucho que ver con la aparición de Flash. Y es que cuando Blood va a visitar a Oliver después de que este le salvara la vida, se puede ver en la televisión como la gente esta protestando por la construcción de un acelerador de particulas de los laboratorios Stars, así que me da que esto va a estar relaccionado con los poderes de Flash que seguramente es más “creible” que un rayo te caiga justo cuando estas al lado de un montón de productos quimicos ^^u

  4. Fede.

    Muy buen capitulo, creo que de los mejores para mi gusto.
    La historia de Black Canary esta convenciéndome de a poco, y creo que va a dar muchísimo juego.
    Solo espero que la aviven rapido a Laurel antes de que sera un personaje irrecuperable.
    Me sospechaba algo raro en el consejal, pero esa escena final la verdad me sorprendio, veremos que es esa droga nueva…

  5. Loga

    Empecé a ver la serie de casualidad y rápidamente me enganchó, pero me esperaba algo mucho más teen, sin demasiada calidad. Afortunadamente me equivoqué y todo está mucho más asentado. Además en esta segunda temporada se nota que ha madurado mucho (tanto guión como personajes) y se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Espero que sigan por el buen camino. El tema Sarah va a dar mucho juego…

  6. La serie esta en un gran momento, nos esta brindando cada semana grandes capitulos. Parece que lo unico que no me estaba convenciendo esta temporada (los flashbacks) se van a poner interesantes. Ahora a ver el siguiente cuanto antes que ya tengo ganas!!!

  7. Arrow lleva una racha de capítulos buenos desde que comenzó la temporada, eso es algo que pocas series consiguen.
    Me gustó mucho el capítulo. La serie ha recorrido un camino largo. Ahora tiene guiones mejor escritos, actuaciones mejor conseguidas y un presupuesto más elevado (en parte gracias a los anuncios descarados de Microsoft).
    Black Canary definitivamente es un puntazo más a la temporada.
    Yo, por mi parte, ya vi el siguiente capítulo y puedo decir que la racha continúa.

  8. Bruno Lorenzo

    Capitulazo!! Vaya racha llevamos. Y que no pare

    Yo también veo como acierto el haber desvelado la identidad de Canario rápidamente. Es que no es solo que lo hayan hecho rápido, es que está genial. Da la impresión de que hay mucho que contar y que su identidad no era más que un mero detalle. Preparémonos :O

    Ese final… bueno, sobra decir que aunque el Hermano Sangre es un personaje de DC, el diseño de su máscara, la voz, e incluso la pregunta que le hace El Alcalde (“¿Por qué llevas esa máscara?”), tienen como origen, otra vez, la trilogía de Batman de Christopher Nolan. ¿O no? 😛 http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20131006051222/doblaje/es/images/4/4a/Bane_2283954b.jpg

    Canary y Sin me encantan en cada aparición. Lo único que sigue sin gustarme es lo de Laurel. Lance tiene con esto más participación y su personaje me encanta, pero es que lo de ella es taaaaaaaaaan tópico, taaaaaaaaaan insulso, taaaaaaan… dar otro tumbo y otro giro porque si. Yo estyo convencido de que lo hacen a propósito :facepalm:

  9. Nerea

    La verdad que con este último capitulo me han dejado ojiplatica!!!
    mira que en este capitulo me esperaba que sería ella black canary, no antes…
    y en cuanto a la relación de thea-roy-sin, creo que thea igual sabe por fin quien es su hermano y ya de paso roy también sabe con quien esta tratando….
    respecto a los flashbacks ha habido alguno que tampoco ha sido de mi devoción pero creo que tienen que estar hay, porque la vida en esa isla tiene que haber sido bastante dura, la verdad…
    con muchas ganas del siguiente capitulo!!!!

  10. Byron85

    No me atraía mucho la idea de Sarah (ni que siguiera viva, y menos aún que sea Black Canary)… sin embargo ahora me encanta su historia/trama, gran acierto!

  11. pam

    lo que no entiendo…es que en los comic black canary es Laurel, no sara…aun asi,cada capitulo de arrow se superan,y como dicen muchos.LAUREL QUE SOSA ERES!!!!aparte,nadie se ha dado cuenta de lo delgada que esta la actriz??????muy fuerte….

    • Fede.

      Lo que me doy cuenta es lo buena que esta. Ahora el problema no es la actriz como dicen arriba, el problema es el personaje, que es una cagada, y hasta te llega a generar odio por momentos.

  12. […] 2×04 – Crucible: Un peligroso traficante de armas hará que The Hood y Black Canary trabajen mano a mano, a la vez que Oliver Queen intenta reparar su dañada imagen social.(Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »