Review Arrow: Corto Maltese

Ideal para hacer croquetas

Por tercera semana consecutiva, Arrow nos ha traído un capítulo estupendo. Aunque esta vez he leído críticas menos entusiastas, a mí la serie me tiene encantada. Esta semana hemos tenido un capítulo atípico, sin flashbacks de Ollie, con más Laurel que Felicity y con el Team Arrow de vacaciones. Eso sí, los guionistas por muy de la CW que sean no han aprovechado la oportunidad para tener a Oliver en bañador todo el episodio. No sé si eso es bueno o malo, pero el capítulo ha sido, de nuevo, más que correcto.

Como decía, capítulo fuera del esquema habitual. Desde el minuto uno hemos visto que los flashbacks iban a alejarse de Hong Kong (Tema que, hasta que arranque un poco, a mí me sigue dejando algo fría) para centrarse en Thea. Bueno, en Thea y en esos seis meses que lleva alejada de Starling en compañía de su padre. Por mí ojalá veamos más de ese medio año y de las preciosas técnicas lectivas de Daddy Merlyn, porque esa trama nos trae de nuevo al fantástico John Barrowman y le da al personaje de Thea un interés del que carecía hasta ahora.

Arrow - 6 months

La pequeña Queen ha tenido papeles poco agradecidos: hermana que no se entera de nada (para eso ya estaba Laurel), adolescente rebelde televisiva (ugh), a novia de chico malote pero guapo (doble ugh), jovencita dueña de una discoteca de moda (lógico), huérfana cabreada que no se entera de nada. Pero ahora es hija del villano, posible antagonista y ninja secreta. No es un mal cambio, y Willa Holland ha estado bien. Aún no tengo claro si Thea ya es Team Merlyn y vuelve a Starling a crear caos y dominar el mundo, si en el fondo quiere perdonar a Oliver o si inadvertidamente va a ser el caballo de Troya de Malcolm para atacar a Oliver. Puede que ni ella lo sepa aún, y la posibilidad de una batalla entre Oliver y Malcolm por llevarla a su lado me gusta.

Al menos Oliver parece estar mejorando su faceta de hermano. No ha ido a Corto Maltese a intentar ordenarle volver a casa, como habría hecho en otras temporadas, sino a hablar con ella y pedirle que vuelva. Tantas ganas tiene Ollie de recuperarla que ha estado a punto de revelarle su secreto, aunque al final se ha conformado con la verdad sobre la muerte de su padre. Entre este Oliver casi suplicante y Roy con cara de pena, Thea vuelve.

Eso sí, como Oliver no sabe tomarse vacaciones normales, Diggs y él han decidido no perder el viaje y hacer un trabajito para Lyla y ARGUS. Curioso que se apunten a ayudar, por mucho que lo pida Lyla, dado el cariño que le profesan a Amanda Waller. Lo que nos deja claro el caso (ese espía tan roto por las cosas que le han hecho hacer), más teniendo en cuenta la naturaleza de los flashbacks de Ollie, es que Amanda es un personaje mucho más oscuro de lo que pudiera parecer que vamos a explorar esta temporada.

Arrow - viendo pájaros

El cambio de escenario, además, nos ha permitido ver las ya habituales escenas de acción sumamente bien hechas a plena luz del día y sin máscaras. Sólo Roy, Diggle y Oliver enfrentándose a pleno sol con un montón de mercenarios. Genial la cara de Roy al ver que Oliver también es bueno disparando (suspiro).

En el lado malo, que Felicity tenía que quedarse en Starling para trabajar con Ray. Oliver ni le ha preguntado dónde trabaja ahora, pero sospecho que esa conversación va a ser tensa. Y no creo que Felicity se alegre demasiado de haberle facilitado los planes de I+D súper avanzados a Ray, que de puro majo y sonriente es inquietante, y más con esa cara al ver algunos planos. Para rematar su ajetreada vida, con llamadas de socorro tecnológico heroicas por doquier, Felicity se nos va a ver a Barry ahora que ha despertado.

Cara de inocente total

Y, en la sorpresa del episodio, Laurel de nuevo teniendo un papel importante y relevante. Con todo lo que tiene encima (La muerte de Sara, mentir a su padre y resistirse a sus adicciones en medio de tanto drama), Laurel necesita una salida para esa rabia suya. Y decide que un poco de justicia no iría mal, así que intenta emular a toda esa gente valiente que la rodea (Black Canary, Oliver, su padre el policía, hasta Tommy) y va a por un maltratador. Me parece creíble, y más aún que el resultado de su ataque de vigilante sea una paliza. Como decía en la anterior review, Laurel no está, ni mucho menos, lista para heredar el papel de su hermana y así lo reconoce la propia trama. Ahora tiene unos ojos morados para recordárselo, y parece que va a encontrar mentor en ese dueño de gimnasios tan típico (y que físicamente está bastante lejos de su original en los cómics CW-style).

Yo soy la Laurel

Normal que Laurel se enfade porque Oliver no quiera ayudarla, pero lógico que él no lo haga. Para empezar, es cierto que Sara mataría a Oliver por ello. Y que claramente es un riesgo enorme que con todas las muertes que ha sufrido, Oliver no va a correr.

Para rematar, como ha pasado en los últimos episodios, sorpresa final. Mientras que Roy y Oliver hablan de Thea (Y Roy demuestra que es un chico muy observador al no ver nada diferente en ella, aparte del pelo), aparece Nyssa buscando a Sara. Conociendo a la hija del demonio y viendo la promo, se avecina un ciclón a Starling.

Ahora, como siempre, os pregunto: ¿qué os pareció a vosotros Corto Maltese?

3.5
Review Arrow: Corto Maltese