Review Arrow: City of heroes / Identity

Arrow 2x01 - Nuevo arco, nueva temporada

El hombre más propenso a quitarse la camiseta de la CW (se dice pronto) ha vuelto. Y, spoilers, ha vuelto tan guapo y cachas como lo recordábamos y con unas audiencias estupendas. ¿Han estado estos dos capítulos a la altura de lo que esperábamos de una de las revelaciones seriéfilas del año pasado? Seguid leyendo y lo comentamos.

Por cierto que, antes de empezar con los capítulos, quiero pedir perdón por haber tardado tanto en ponerme de nuevo con nuestro querido Oliver Queen. Han sido unos días liados y me ha costado ponerme a ello, pero prometo empezar a subirlas al día o irme a Lian Yu a expiar mi culpa.
Estos dos primeros episodios parecen sentar las bases de una temporada en la que veremos a Oliver pasar, por fin, de justiciero a héroe.

Hemos empezado la temporada con un salto temporal, cosa que me parece de agradecer narrativamente. Tras el desastre del Undertaking, la consecuente destrucción de The Glades y la muerte de Tommy, Oliver necesitaba unas vacaciones. Pero en vez de irse a Marina D’or Oliver, que es muy hipster, decide volver a su purgatorio particular, al lugar del que cree que no debería haber salido: La isla. Allí, penando sin camiseta, lo encuentran Diggle y Felicity tras meses de ausencia.

Arrow 2x01 - Tumba

Una vez más Oliver ha entrado en una fase autodestructiva-egocéntrica y ha abandonado la ciudad dejando a todos atrás. Oliver está sufriendo, sí, pero al huir de Starling deja atrás también a la poca familia que le queda, el legado empresarial de su padre, a su amada Laurel, a sus amigos y a su ciudad en un momento tremendamente delicado.

Cuando por fin vuelve, podemos ver las cosas han cambiado un poco por Starling: 503 ciudadanos murieron en The Glades, otros tantos se quedaron sin casa, los hospitales se colapsaron, el pillaje aumentó, Moira está en la cárcel, Thea es ahora la regente del Verdant, Laurel se ha pasado a la fiscalía e Industrias Queen está a punto de ser adquirida por un grupo comercial famoso por desguazar empresas. Maravilloso todo, sin duda.

Y esos son sólo algunos de los cambios superficiales: aunque Oliver no esté lo bastante atento para verlo, Diggle se ha quedado soltero por culpa de su doble vida como ayudante justiciero y la ciudad respira un clima de venganza, apareciendo numerosos imitadores de The Hood: Por un lado, Roy va por las calles intentando hacer el bien y llevándose unas cuantas palizas y por otro un grupo de encapuchados asesina a los responsables de la caída de The Glades. ¿Y quién mejor que Olilver, el niño rico cuya madre es directamente responsable del desastre? Pero como Oliver sigue en modo ermitaño, la secuestrada es Thea, y eso basta para que nuestro millonario se ponga la capucha y salga a rescatarla.

Aún así, algo ha cambiado para Oliver. Que Tommy muriera pensando que era un asesino ha tenido su efecto en él, que ahora sí, está decidido a hacer justicia sin matar a los criminales.

Arrow 2x02 - Masa enfurecida

Esta nueva actitud heroica está muy bien, pero llega justo en el momento en el que la mitad de la ciudad le cree muerto y la otra culpable directa o indirectamente de la tragedia. En ese grupo se encuentra Laurel, que cree que Tommy cayó víctima del enfrentamiento entre dos arqueros a los que nadie les importaba, y la policía, ahora dispuesta a disparar a matar. No me sorprende ninguna de estas actitudes, es lógico que Laurel prefiera echarle la culpa al vigilante a aceptar que Tommy se murió sabiendo que ella había elegido a Ollie, y ya sabemos de la querencia de las instituciones públicas de buscar distracciones y cabezas de turco después de las tragedias.

La familia Queen, en sí misma, está ahora en el ojo del huracán. Moira, como recordaréis, confesó ante las cámaras el plan de Malcolm para alertar a la ciudad y está en la cárcel. Y el resto de la ciudad observa a sus ciudadanos más acaudalados, bien representados por un Oliver que abandonó la ciudad tras el desastre con rencor. En medio, un agitador de masas como es el Concejal Jacob Blood (interpretado por Kevin Alejandro, actor con nombre de telenovela que os puede sonar de True Blood). Representante de los ciudadanos de The Glades con gran tirón mediático y, en mi opinión, un poco imbécil.
Porque sí, entiendo el rollo “caballero defensor de los oprimidos”, pero es un poco maleducado y juzga a Oliver sin molestarse en conocerlo. Como resultado de su encuentro, y por culpa del timing nefasto de los villanos, Oliver Queen es ahora el ejemplo perfecto de niño rico e insensible para la prensa y la ciudad. Me resulta muy “Caballero oscuro” que, justo ahora que él quiere ser un héroe, su figura pública esté más que nunca por los suelos.

Al menos sí ha podido encargarse de China Wei y su nuevo amigo, Lobezno moreno, impidiendo que siguieran robando las medicinas del hospital público. Si bien Bronze Tiguer ha escapado, China Wei acaba en manos del ahora agente raso Lance y no con una flecha entre ceja y ceja. Obviamente esto no sería posible sin la ayuda de Diggle y Felicity, o como son conocidos ahora, su secretaría rubia y el chófer negro.

Arrow 2x02 - Slade is not happy

Y es que Oliver ha tenido mucha sangre en sus manos desde que cayó en la Isla. Allí hemos visto que, tras la caída de Fryers, él, Shado y Slade tuvieron un respiro que Oliver aprovechó para mejorar sus técnicas de lucha y empezar algo de Shado. Son una pareja muy mona, pero creo que a Slade no le hace tanta gracia, a juzgar por su cara de palo al encontrárselos acurrucaditos en la orilla. ¿Serán celos por la chica, por el papel de macho Alfa, o que a nadie le hace gracia hacer de sujetavelas en una isla desierta? No lo sé, pero no creo que eso acabe muy pacíficamente.
Pero por ahora bastante tienen con enfrentarse a los nuevos mercenarios que exploran la isla en busca de lo que sea que está enterrado en una mina llena de cadáveres. Aunque no tienen que preocuparse por el que pegó a Shado, porque Oliver ha hecho un Jason Pollock con su cerebro en un ataque de rabia y sentimiento de protección.

El chico un tanto capullo, algo cobarde y confiado que naufragó ya no existe, y Oliver teme que la isla le esté transformando en un monstruo, por mucho que Shado le diga que sigue siendo Oliver Queen, y que eso no cambia por mucha isla del terror en la que estén.

Everyone has a demon inside of them. Opposing forces inside of us: The darkness, the light, the killer and the hero

En resumen, dos capítulos moviditos que nos sirven para ir planteando numerosas tramas y viendo lo que parece ser la línea de la temporada, el heroísmo. Si bien el primero me pareció algo más soso, el segundo, con esa Lauren acorralando a The Hood, sube el nivel y lo deja todo interesantísimo.

Tengo muchas preguntas: ¿Qué ocurrirá con Industrias Queen? ¿Saldrá Moira de prisión o la tendremos en la próxima temporada de Orange is the new black? ¿Descubriremos algún día dónde están Shado y Slade en el presente? ¿Será Jacob Blood el nuevo villano? ¿Me parecerá Thea un personaje interesante alguna vez? ¿Era la rubia enmascarada que rescata a Roy la famosa Black Canary ¿ Y, sobre todo, ¿Qué os ha parecido a vosotros el regreso de Oliver Queen?


Categorías: Sin categoría

15 comentarios

  1. Bruno Lorenzo

    Hola!! Bueno, para empezar, gracias por la review. Yo empecé a ver Arrow como fan de los cómics. Me enganchó desde el principio, aunque tenía claro que no era una gran serie. A pesar de eso, creo que la evolución tanto de Oliver como del resto de personajes fue ejemplar, muy de cómic (se nota que los guionistas han sido escritores de cómics), y la temporada fue de menos a más definitivamente. Sobraron eso si muchas tramas y lios amorosos, pero eso viene con el canal y hay que aguantar

    Esperaba con muchísimas ganas el reencuentro con los personajes, y no exagero si digo que me ha parecido uno de los mejores regresos de esta temporada en cuanto a series. El primer capítulo tuvo un final espectacular, se me hizo cortísimo. Las presentaciones de los nuevos personajes fueron ejemplares, añadiendo elementos que van a dar, estoy seguro, mucho juego.

    El segundo capítulo me encantó también. Tanto lo de la isla (esa mirada de Slade, que gran personaje y que bien hecho) como lo del presente, con una escena inicial que me recordadó al asalto de Bane a la bolsa en TDKR. La serie bebe mucho del Batman de Nolan, y se nota mucho en cosas así, tanto en la ambientación como en la música. EL cliffhanger es brutal, a ver como sigue esta semana

    Espero poder seguir leyendo las reviews, y deseando que Arrow siga a este gran nivel!! Un saludo

  2. Hola Bruno!
    Muy de acuerdo en que la serie ha ido de menos a más, yo la empecé por aburrimiento y ahora aquí me tienes, enganchada y haciendo las reviews XD

    A mí ese aire a Batman de Nolan me encanta, y si siguen por este camino de desarrollar los personajes darnos buen ritmo y esas escenas de acción tan bien hechas la temporada puede ser genial.

    Obviamente preferiría mandar a Lauren, su historia con Oliver y a Thea a Lian Yu indefinidamente, pero qué se le va a hacer, es la CW y toca amor adolescente y triángulos amorosos 😛

    Gracias por comentar, ya iremos comentando la temporada por aquí!

  3. DIMENSION

    Vale que the CW sea el campo de pruebas, el conejillo, que al fin y al cabo CW no es más que otra cadena de CBS (CW = CBS + Warner Bros para quien no lo sepa), pero que no se pasen tanto.

    Me refiero, esta serie tiene potencial, y hay ratos que tira bien en accion y trama, pero hay ratos que apesta serie “teenie” y podrian rellenarlos mucho mejor.

    Es una pena ver como se pierden momentos que podrian ser la ostia, por querer tirar de escenas facilonas o típicas… le quitan mucha seriedad a esta serie.

  4. La serie ha empezado muy bien la temporada. El primer capitulo ha sido mas de mostrar como estaban las cosas tras el espectacular final de la primera teporada, y el segundo me ha gustado mucho. Puede ser muy interesante el asunto Oliver malo para el mundo pero en realidad justiciero ayudando a la ciudad. Y me gustaria destacar a esa gran Felicity. Me encanto el momento en que se queja por ser la nueva “secretaria” de Oliver.

  5. Fede.

    Buena reviw, y buen regreso de la serie, creo que continua igual de bien que termino.
    El cambio de justiciero a héroe que vamos a ver creo que va a dar mucho juego, ademas la participación mayor que van a tener la secretaria y el chófer negro xd
    Lo de Laurel lo tienen que cambiar urgente si quieren que el personaje termine siendo odiado por todos, para mi gusto muy densa, muy te quiero pero no puedo, me siento culpable, la hace insoportable.
    Felicity cada vez mas linda…

  6. marcos

    Pues me han gustado mucho ambos capítulos aunque algunas incoherencias por ahí sí que hay…. x ej…si el camión de medicinas es atacado una y otra vez xq la policía no lo proteje???? un poco curioso… jeje pero bueno, esas cosas se pasan x alto y listo…ganas de ver el tercero!!!!

  7. kmj

    Soy el unico que piensa que el concejal esconde algo?
    Por lo demas cada dia me gusta mas esta serie, ya que la veo para entretenerme y los 40 minutos se me pasan muy rapidos.

    • Sí, yo creo que Jacob tiene algo inquietante, y no me sorprendería que acabara siendo nuestro nuevo villano.
      Lo que no sé es si ya está haciendo algo y el rollo protector de los pobres es un papel o algo lo transformará, a lo “Dos caras” de Batman.

    • kmj

      Yo creo que la primera, para mi que esta dirigido por la empresa que queria absorber a industrias Queen y se destapara antes d navidad.

  8. Al

    Me encanta el rumbo que esta cogiendo esto. Por cierto, es la tercera vez que lo comento y no quiero ser pesado pero se escribe CHIEN NA WEI.

  9. Maxi

    C comics quiere meterte en el subconsciente The New 52 (el reinicio de los comics que hicieron en el 2011) así que en el capitulo 3 de la temporada 2 de Arrow te meten cosas como “canal 52”, Delta Charlie 52, DC52 (el numero de placa del ex detective Lance), el departamento 52 del asesino o las 502 victimas.

    Igual la serie Arrow me parece excelente, si te olvidas que todos son lindos y que los diálogos a veces no son creíbles, aun así, cada capitulo me da ganas de ver el siguiente, mas metiendo personajes del mundo DC como black canary, ra’s al ghul o otro miembro de la liga de la justicia que no quiero decir para no arruinar el capitulo 8

  10. […] 2×01 – City of heroes: Meses después de la tragedia de la season finale, Diggle y Felicity traen de vuelta a un Starling deprimente a Oliver, pero el millonario no quiere volver a empuñar el arco. (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »