Review Arrow: City of blood

Arrow 2x21 - Empty chairs and empty tables

Por segunda semana consecutiva, Arrow nos ha dado un capítulo que no ha sido en absoluto como cabía esperar. Si la semana pasada el episodio parecía ir a centrarse en Roy, y al final la estrella fue Moira, en este parecía que íbamos a tener a un Oliver consumido por la ira y la venganza y sin embargo han sido los demás personajes los que han llevado la carga del capítulo. Y vaya capítulo, puede que el mejor hasta la fecha. ¿Lo comentamos?

Como decía, por la promo y tras los hechos acaecidos al final de Seeing red, esperaba un episodio centrado en Oliver contra Slade y sus matones de mirakuru. Quizá, dado lo terco que puede ser a veces, en Oliver empeñándose en luchar por su cuenta sin apoyarse en nadie. Sin embargo Ollie ni ha aparecido durante casi medio episodio y, cuando lo ha hecho, ha sido en su versión más triste hasta la fecha, dispuesto a sacrificarse pero no a luchar.

Algo que me ha encantado del episodio ha sido que han transmitido muy bien el impacto de la muerte de Moira, ha sido muy sobría la escena inicial y bastante triste ver a Felicity plantearse si Sara y/o Oliver estarán muertos. Lo que pasó en el último episodio es lo más impactante que hemos visto en Arrow, y me gusta que en lugar de lanzarse a la acción hayamos tenido un episodio para profundizar en cómo afecta a todos los personajes.

Arrow 2x21 - Funeral

Así hemos podido explorar a esos personajes secundarios que esta temporada, con la irrupción de Black Canary, se habían visto algo relegados.

Diggle y Felicity han sido los que más minutos han tenido, y han estado geniales en todas sus escenas, desde Felicity llorando y hablando mal de Moira en su funeral hasta el interrogatorio más divertido que he visto nunca. Lo de ‘Bitch with wi-fi’ y las caras de Diggle durante la escena ha sido mortal, y estoy deseando que Felicity se encargue de interrogar a todo el mundo a partir de ahora, ha demostrado ser más efectiva que Jack Bauer en sus tiempos, y mucho menos sangrienta.

Arrow 2x21 - Interrogando

Por cierto que, por fin, Felicity ha conocido a Amanda Waller. Viendo lo mucho que le ha gustado el equipamiento y dado que Oliver está arruinado, no me importaría ver a la señorita Smoak trabajar de vez en cuando para ARGUS.

El punto álgido ha sido la escena en la que encuentran a Oliver en la guarida número dos (Buena idea de Oliver, por cierto, dado que Isabelle ya etsá reclamando el Verdant). Ollie sigue cojo y está absolutamente apagado, parece casi un robot, y ni el discurso de Felicity le hace abandonar la idea de entregarse a Slade. Una idea noble, pero ¿De verdad Oliver cree que eso es lo único que quiere Slade? Si quisiera matarlo hubiera podido hacerlo después de asesinar a Moira, delante de Thea. O en cualquier momento. No parece que sea Oliver la persona que tiene que morir antes de que todo acabe, y ha sido un poco ingenuo/egocéntrico por su parte creerlo. Tampoco ha sido un buen detalle por su parte el no asistir al funeral o estar ahí para su hermana, pero le daremos un pase porque está claro que el pobre Oliver nunca había estado peor, ni siquiera tras la muerte de Tommy.

La pobre Thea, para variar, se ha visto envuelta en todo el drama y el peligro sin entender bien que está pasando. La escena en la que Oliver se despide de ella antes de ir a su muerte ha sido muy bonita, pero está claro que Oliver y ella necesitan tener una buena charla cuando todo acabe, dando por sentado que ambos sobrevivan.

Arrow 2x21 - Brothers

Menos mal que Felicity y Diggs son muy hábiles y han salvado a Oliver recurriendo a un dardo sedante y a Laurel. Una Laurel que se merece una mención especial en este capítulo. Ha sido ella quien por fin ha visto la conexión entre Sebastian y Slade y quien ha logrado sacar a Oliver de su rendición. Eso sí, eso de llegar a la guarida y pedirles a Diggs y Felicity que se fueran a dar una vuelta me ha parecido un poco excesivo, pero Oliver necesitaba un shock y algo que le diera ganas de luchar y Laurel lo ha logrado. Espero que en el final tengamos más Team Arrow original, porque a Laurel lo de luchar (monísima vestida de rojo y azul para colarse en la boca del lobo, por cierto) contra un ejército de mirakuru se le viene un poco grande.

Aunque viendo lo bien planeado que está el ataque de Slade a Starling, tomando las calles, la comisaria y los centros de transporte, el Team Arrow va a necesitar toda la ayuda del mundo. Por suerte parece que la llamada de los amigos de Barry en STAR Labs a Felicity es sobre la cura, lo único que igualaría un poco las tornas. He de reconocer que en general hemos visto poco al Team Arrow buscar alternativas, como podría ser que Oliver tomara mirakuru para hacerle frente a Slade en un último caso, o probar qué ocurre si a un infectado con la droga japonesa se le da otra inyección, a modo de sobredosis, por decir algunas de las ideas que se me han ocurrido viendo la trama. Pero lo achacaré a la falta de tiempo, y más si el nivel de lo que queda de temporada es éste.

Por ahora hemos dejado a Oliver y Laurel huyendo de la multitud del mirakuru, a Felicity al teléfono, Diggle cara a cara con Isabelle en modo Ravager, Roy aún drogado y Black Canary desaparecida (Sara, querida: ¿Ni una llamada tras enterarte de la muerte de Moira?).

Arrow 2x21 - Ravanger

El propio Slade no ha aparecido, probablemente preparando algún ataque sorpresa de esos que nos darán que hablar la semana que viene, pero hemos tenido ocasión de ver más a Sebastian. Es un personaje que ha aparecido muy irregularmente, pero me gusta. Está claro que en el fondo Sebastian de verdad cree que lo que está haciendo es por el bien de Starling, además de que es un peón prescindible para Slade, que ni le ha contado que Ollie es The Arrow. Esa actitud tan condescendiente de Deathstroke, además de la extraña moral que el nuevo alcalde parece tener, puede ser clave para que el Team Arrow gane esta batalla, si Blood se da cuenta, al fin, de la clase de psicópata destructivo que es Slade y se vuelve contra él.

De los flashbacks poco que decir, menos relevantes en un episodio en el que todo lo que ocurría en Starling era mucho más interesante, salvo que la desaparición (y aparente muerte) de Sara parece estar al caer, y la relación de Oliver con su camarada ruso empieza a tomar forma.

En breve podremos ver ‘Streets of fire’, que tiene pinta de ser pura acción (cuya promo, con un buen spoiler, está aquí) y el día 14 se emite la season finale. ¿Tenéis ganas, u os da pena pensar en despediros de Arrow por unos meses?

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Arrow: City of blood
4.6 (91.67%) 24 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

6 comentarios

  1. i-chan

    Es Ravager, no Ravanger.
    Por un momento, pensé que iban a hacer un episodio Arrow-less (lo de hacer un episodio sin apenas aparición del personaje principal suele ser un clásico en las series de bajo presupuesto, que permite economizar gastos y dar una oportunidad de lucimiento a los secundarios, y suelen salir episodios curiosos que se salen de la norma), pero al final sólo fue en la primera mitad de capítulo. A ver si en el futuro se atreven a hacer todo un episodio sin Oliver, creo que ahora mismo los secundarios pueden llegar a sostener por sí mismos el interés de un capítulo.
    A mí los flashbacks sí que me gustaron, en cuanto a paralelismo con lo que estaba sucediendo en el presente, aunque es cierto que tampoco hicieron progresar demasiado la trama del pasado.
    Tremendo el interrogatorio de la bitch con wi-fi, no cabe duda que, después de Deathstroke, el mejor personaje de la serie es Felicity!!

  2. Fede.

    El personaje de Laurel vuelve a tomar importancia de verdad….creo que hicieron bien en elegirla para abrirle los ojos a Oliver.
    Me gusto como encaro Oliver a Sebastina, yo pensaba que el alcalde ya sabia, claramente lo tomo de sorpresa.
    Por ultimo destacar el duo Diggle Felicity, la escena de la tortura fue de lo mejor de la serie jajaja
    El proximo se viene la pelea total, todos contra todos, tiene mejor pinta que este, y eso que es dificil.

  3. Anónimo

    En algún lado leí que “el capítulo quedó más inconcluso que un libro de George R.R. Martin”. Y vaya razón que tenían…
    Me gustó que se centraran en la consecuencias e impacto emocional de la muerte de Moira, un camino que, honestamente, no creí que la serie fuera a seguir.
    No me sentaría nada mal ver un capítulo sin Oliver, con los secundarios al mando, no lo hacen nada mal. Y todavía más ganas si nos regalan escenas como la del mejor interrogatorio de la historia. ¡Grande Felicity!
    Lo único que me pareció un poco raro del capítulo fue la edición, que algunos cortes y transiciones de flashbacks a tiempo real y viceversa parecieron muy repentinos, especialmente al final. No sé, tal vez soy solo yo.
    ¡No puedo esperar a ver el capítulo siguiente que se ve que será incluso mejor!

  4. Pili

    ¡Gran capítulo!
    Y también muy buena review. La idea de inyectar más mirakuru a los infectados para ver si mueren de sobredosis es muy original, no me hubiera importado que la hubieran introducido en la serie, pero en cambio me alegro de que no se haya buscado como alternativa a Oliver inyectándose mirakuru. Es decir, menudo monstruo es Deathstroke y vaya cómo es Roy: ¡ni pensar qué pasaría con Ollie tras recurrir a la droga!
    Por otro lado, ¡qué ganas de volver a “este buen spoiler de la promo”!

  5. Pili

    Gran capítulo.
    Y también muy buena review. La idea de inyectar más mirakuru a los infectados para ver si mueren de sobredosis es buena, no me hubiera importado que la introdujeran en la serie, pero en cambio me alegro de que no se buscara como alternativa a Ollie inyectándose mirakuru. Es decir, menudo monstruo es Deathstroke y vaya cómo es Roy: ¡no quiero pensar que hubiera pasado con Ollie tras recurrir a la droga! Eso sí, hablando de deathstroke y Roy, me esperaba a una Isabelle más descontrolada, y en cambio no ha parecido tener ningún brote psicótico… Ya veremos.
    Por otro lado, ¡qué ganas de ver a “este spolier de la promo”!

  6. Trkinela

    Voy con un poco de restraso en Arrow…
    Y estoy con la mayoría capitulazo!
    Grandes Diggle y Felicity! Totalmente de acuerdo, estos dos podrían llevar un capi ellos dos solos sin ningún problema.
    Gran Review y gran idea la de la sobredosis de mirakuru.
    Y mención especial a Laurel, están consiguiendo que deje de odiar al personaje, cosa que no me pasa a menudo….

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »