Review Arrow: Broken Dolls

The Hood atrapado por la policía - Arrow Broken Dolls

La segunda temporada de una serie es siempre una prueba de fuego. Para muestra están algunas de las series que más fuerte pegaron hace un par de años, Revenge y Once Upon a Time, y que en su segundo año decayeron de forma evidente (Aunque, si me preguntáis, diría que la serie de Emily Thorne han recuperado el nivel en la tercera). Arrow, que sorprendió a propios y extraños con una temporada de debut mucho más sólida y entretenida de lo que se esperaba, tiene la misión de demostrar que puede mantener ese nivel. Por ahora la audiencia está respondiendo bien y, tras ver este tercer capítulo, creo que Arrow va por buen camino.

Ha sido un episodio muy completo. Un villano interesante, todos los personajes confluyendo en las mismas tramas (salvo Moira, pero es lo que tiene estar en la cárcel), el misterio que rodea a Black Canary, el ex-detective Lance resultando interesante y Oliver sin camiseta. Quizá el único pero que le encuentro es que los flashbacks isleños, que antes solían ser casi lo que más me interesaba, ahora incluso llegan a resultarme algo pesados y parecen entorpecer el relato general.

No me entendáis mal, me caen bien Slade y Shado, y quiero saber qué pasa con ellos, pero este rollo de Shado como damisela en apuros que llevamos no me convence. ¿Acaso la tía no era capaz de pelear de tú a tú con Slade? Entonces, ¿por qué ahora parece que cada vez que la dejan sola Oliver tiene que ir a su rescate? Por otra parte el final de estos flashbacks, con Ollie prisionero, Slade posiblemente herido y Shado desaparecida me intriga. ¿Veremos por fin a Oliver salir de la isla en ese carguero-cárcel, o será una versión 2.0 de su cautiverio a manos de Fryers?

De todos modos el episodio me ha parecido, como decía en la entradilla, muy bueno. Si bien los flashbacks no han sido de mi devoción últimamente, en Starling la cosa está que arde.

Black Canary - Arrow Broken Dolls

Dejamos a Oliver en una posición complicada, traicionado por Laurel y rodeado de polis. Por suerte la serie no ha recurrido a un Deus ex machina y hecho a Oliver librarse de forma increíble, sino que The Hood ha sido rescatado por la misteriosa rubia.

Ella, armada con algún tipo de arma sónica que revienta cristales y aturde al personal, saca a Oliver de allí. Investigando un poco, Felicity descubre que la chica ha mandado al otro barrio a varios violadores. Así que Oliver, en su cruzada contra los vigilantes, decide que tiene que encontrarla.
Ligero problema. No sabe dónde está y tiene algunos asuntos más importantes entre manos. Por suerte para eso está su nuevo chico de los recados, Roy, que tras un leve tráfico de champán logra localizar a Black Canary, que le captura y está a puntito de hacerle un cráneo nuevo. “Are you one of them?”, le pregunta. Por suerte la cara de no entender nada de Roy es bastante convincente y le deja ir.

Resulta que Black Canary está huyendo, escondiéndose en Starling. Como vemos en las escenas finales, su perseguidor no es otro que Ra’s al Ghul. Si estáis familiarizados con las películas de Batman o su universo en los cómics sabréis que es el líder de La liga de las Sombras y uno de los villanos clave en la historia de Bruce Wayne, pero no es un personaje que tenga demasiado que ver con Flecha Verde. Supongo que veremos/sabremos más de este personaje, cuya historia quizá tenga algo que ver con el misterioso viaje de Malcolm Merlyn al lado oscuro. Teniendo en cuenta lo que hace Black Canary con su emisario puede que tarde un poco en aparecer, pero dudo que venga con una cesta de frutas a Starling City.

¿Y qué podía ser más importante para Oliver que atrapar a Black Canary? Exacto, una vez más: Laurel. La abogada más fashion de Starling (No del mundo, para eso están Alicia Florrick y Diane Lockhart de The Good Wife), tras traicionar a The Hood, ha vuelto a estar a puntito de palmar.

Dollmaker y Laurel - Arrow Broken Dolls

Aprovechando el terremoto hubo una fuga en masa en la cárcel de The Glades, entre los que se encontraba un psicópata obsesionado con las chicas guapas de buena piel, con el que el detective Lance tiene la clásica historia de “me obsesioné contigo, pero logré capturarte por matar a muchas chicas inocentes que me recordaban mi tortusa vida personal”. En lugar de pedirle ayuda, Lance es apartado del caso y hasta detenido, por lo que recurre a la otra fuente de justicia de la ciudad, The Arrow (Ha sido Lance quien le ha dado el mote al final).

Juntos están a puntito de capturarlo usando a la pobre Felicity (hacer café, encontrar datos clave para encontrar asesinos, hacer de cebo con un loco homicida…esta chica es polifacética a tope), pero the Dollmaker escapa y planea vengarse plastificando a Laurel delante de su padre.

Aunque yo tenía curiosidad por ver si había diferencia entre Laurel con y sin silicona que le congelara la expresión, Oliver llega justo a tiempo de salvar a la chica, aunque no para impedir que Black Canary asesine al plastificador delante de sus narices. Asesina vengativa 1, Justiciero heroico 0.
Mi duda es, ¿porqué Black Canary va allí a acabar con el psicópata, porque es particularmente vengativa con los asesinos de mujeres, por ayudar a Oliver? Mi teoría presumiblemente loca (que una amiga no hace más que repetir desde que vio a Black Canary y que ha acabado de calarme en este episodio), es que ésta es en realidad Sarah Lance. Tendría sentido que vaya corriendo al rescate de su familia, físicamente podría dar el pego con un poco de tinte y sería un buen giro descubrir que tras el naufragio acabó en manos de La liga de las Sombras.

Y por fin alguien, en este caso su padre, que estaba sembrado, le dice claro a Laurel que su forma de culpar a The Hood por el final de Tommy. Y ella parece espabilar y aceptar que estaba trasladando su culpa al vigilante.

Como la vida de Oliver Queen no está completa sin aún más drama, el nuevo jefe de Laurel ha decidido pedir la pena de muerte para Moira por su implicación en The Undertaking. Eso no me lo esperaba, y he de reconocer que es una trama que parece interesante. ¿Será capaz Oliver de ayudar a su madre a librarse de la inyección letal en calidad de hijo abnegado, o tendrá que recurrir a sus actividades nocturnas para salvarla? No creo que lo tenga fácil, porque la propia Moira vuelve por sus fueros misteriosos y prefiere que su abogada se esfuerce en enterrar alguno de sus secretos a salir con vida de la cárcel.

Como decía, una semana ajetreada para Oliver, pero muy gratificante para nosotros. Hemos visto uno de los asesinos más inquietantes de la serie (A mí me ha recordado un poco a un caso Fringe), las tramas avanzan y la inclusión de la mosteriosa Black Canary promete mucho.

Como muestra, os dejo la promo del siguiente episodio, el que volveremos a ver a las tres caras nuevas de la temporada, y en el que parece que recibiremos una buena sorpresa. Así da gusto volver a Starling City.

4
Review Arrow: Broken Dolls
4.5 (89.6%) 25 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

15 comentarios

1. Maxi

DC comics quiere meterte en el subconsciente The New 52 (el reinicio de los comics que hicieron en el 2011) así que en el capitulo 3 de la temporada 2 de Arrow te meten cosas como “canal 52”, Delta Charlie 52, DC52 (el numero de placa del ex detective Lance), el departamento 52 del asesino o las 502 victimas.

Igual la serie Arrow me parece excelente, si te olvidas que todos son lindos y que los diálogos a veces no son creíbles, aun así, cada capitulo me da ganas de ver el siguiente, mas metiendo personajes del mundo DC como black canary, ra’s al ghul o otro miembro de la liga de la justicia que no quiero decir para no arruinar el capitulo 8

2. Bruno Lorenzo

Hola una semana más!! 🙂 Me ha gustado mucho la review. Como se nota cuando uno se lo pasa bien viendo la serie. No es tan loca tu teoría sobre Canary… yo pienso lo mismo 😉

Algunas puntualizaciones: Usa un aparato sónico porque en el cómic los poderes de Canario Negro son básicamente esos, un grito sónico. Como imagino que hasta que no salga Flash no veremos a nadie con poderes de verdad, supongo que es la forma de sustituirlos. Ha quedado bien. Sobre el villano… estoy convencido de que tendrá que ver con Merlyn fijo. Básicamente, porque el tipo que aparece lleva las mismas ropas que el Arquero Oscuro, las de la Liga de las Sombras (que es cierto que no tiene nada que ver con Arrow, pero también es cierto que esta serie necesita un villano potente). Por último, señalar que hemos asistido al primer paso en la que tiene que ser la gran evolución de esta temporada más allá de Oliver: la de Slade, que comienza por sus heridas y su presible desfiguración

Este tercer episodio es increíble. Me encanta Canario Negro. El hecho de que esté muy ligada a los bajos fondos y a lo que acabo de comentar en el párrafo anterior es otro guiño claro a la trilogía de Nolan y a su Catwoman. También destaco la cantidad de veces que sale el número 52 en este capítulo (que tiene mucha simbología en DC). Dejé de contar llegado un momento. Me ha gustado que le hayan dado cancha a Quentin. La temporada pasada no era mi favorito, ni siquiera me gusta como actúa ese tipo, pero en otro ejemplo de la inteligencia de la serie sabían que tenían que abordar ese problema en algún momento y le han dado más trasfondo. Intachable de momento los guionistas y lo bien ordenado que tienen todo

No me han gustado dos cosas, lo del terremoto, que afectase a la cárcel (una excusa muy barata para que aparezcan villanos, pero en fin, cuela), y lo mal escrita que está Laurel, cada vez más a conciencia. No me gusta nada, es un florero absoluto, que cambia de opinión como si nada. No se, es lo más flojo co diferencia y no tiene pinta de que vayan a solucionarlo…

3. Ra’s al Ghul en los comics no tiene mucha relación con Green Arrow pero tuvo una relación bastante “cercana” con Black Canary antes de los cambios actuales en DC.

4. Gran capitulo!!! La serie está en forma y sigue dando unos grandes 40 minutos semanales. Tengo que darte la razón con lo de los flashbacks, en la primera temporada era lo que más me gustaba y los echaba de menos cuando en un capitulo no había, sin embargo ahora me parecen algo más flojos, necesitan un cambio potente para que tengan más interés.
    Y gracias a los que comentan lo del número 52!! No me había dado cuenta, es lo que tiene no ser muy lector de comics 🙂

5. Me ha parecido el mejor episodio de la temporada hasta ahora. Ha fluido bastante bien y se me pasó muy rápido.
    La verdad me quedé con la boca abierta en cuanto escuché Ra’s Al Ghul, porque Ra’s Al Ghul no es cualquiera, es un villano de los grandes del repertorio, y que la serie se haya arriesgado a introducirlo es un excelente puntazo. Es cierto que no tiene mucha relación con Green Arrow, pero sí con Black Canary, y creo que por allí va a ir la cosa.
    El villano de la semana me ha parecido excelente, bien actuado y realmente perturbador. La integración de elementos y guiños a DC también ha sido muy buena y demuestra que los guionistas están listos para ahondar en el universo. Yo no puedo esperar hasta la siguiente semana para el siguiente capítulo
    PD: Pequeñísimo apunte: Esto puede ser solo yo siendo quisquilloso, pero la organización dirigida por Ra’s Al Ghul en los comics se llama la Liga de Asesinos, y para la trilogía de Nolan lo modificaron a la Liga de las Sombras. No es que tenga mucha importancia, pero es un pequeño detalle.

6. Fede.

Otro buen capitulo de la serie, sin dudas se mantiene igual de bien que siempre.
    Concuerdo en tema de la isla, pero sobre todo en lo de Shado, que es la que le enseño todo a Oliver, y ahora parecer que no puede defenderse.
    El caso de la semana, muy interesante, y sirvió para acercar mas a Lance con Green Arrow, y ademas para abrirle los ojos a Laurel, esperemos que cambie un poco su actitud ahora porque estaba bastante densita.
    El tema de la nueva justiciera no me termina de convencer, veremos en los próximos capitulos…

7. Julia Reyes

Excelente review!!! 🙂 cada vez está mas interesante esta serie. espero con ganas tu próxima review del capitulo de esta semana!
    El inspector Lance en este capitulo ha ganado muchos puntos, si antes no me acababa de convencer el personaje, en este capitulo me gusto mucho su papel. A mi los flashbacks también me aburren un poco pero espero que ahora con la captura de Ollie se vuelvan otra vez algo mas interesantes. Roy también me está ganando muchos puntos y ya tengo ganas de que llegue el momento en que descubra la identidad de arrow. y por ultimo la teoría de Black canary como Sarah Lance es la mas evidente. quiza luego me equivoque pero estoy demasiado convencida de que tiene que ser ella, sino me llevare un ostion en toda la frente ! ajjajaja
    un besito Palomi 🙂

8. S1XTHSTR33T

Yo voy a discrepar con la mayoría de ustedes, ya que a mi me resulta realmente muy interesante los flashbacks sobre lo que le ocurrió a Oliver en la isla. Disfruto mucho de ellos 😀
    Yo no he leído los cómics, así que agradezco la info respecto al Ra’s Al Ghul; y en cuanto a lo del numero 52 la verdad que no lo había notado 😀
    Me encanta la serie, creo que, por ahora, se va superando semana a semana y se pone cada vez más interesante. Además, pienso que todavía tiene un gran potencial para desarrollar.

9. kmj

Cada dia me gusta mas la serie, esta muy bien narrada y sin hacerte pesada ya que las tramas se intercalan sin alargar ninguna mucho.
    A mi también me parecio el villano como un evento fringe, jaja!!

• i-chan

Es que en Fringe hubo un asesino parecido y además este actor ya salió como villano en Fringe, así que era inevitable acordarse de esa serie xD

10. i-chan

La teoría de Sarah Lance es más que plausible. En el viejo DC, Black Canary, es decir, Dinah Laurel Lance era hija de la Black Canary original, Dinah Drake Lance. Todos sabemos que, tarde o temprano, Laurel será la Black Canary definitiva, y dado que Alex Kingston no tiene mucha pinta de ser Black Canary, resulta bastante plausible que lo sea Sarah y que, en algún momento futuro, ella muera y Laurel recoja su testigo. La rapidez con la que Canary va en ayuda de Laurel nada más oir su nombre parece confirmar la teoría, además que un triángulo Oliver-Sarah-Laurel puede ser muy jugoso desde el punto de vista dramático.
    Me sorprendió oir el nombre de Ra’s Al Ghul, solemos asociar ese nombre más con Batman que con Green Arrow, pero en el fondo todo el universo DC está conectado y, a poco que lo pienses, tiene sentido. En los cómics, Merlyn era miembro de la Liga de Asesinos, y Sin (la amiga de Black Canary) también está vinculada con esa organización. Parece lógico meter a Ra’s como denominador común de todas las tramas (incluida la de la isla, seguramente). Ra’s es un gran villano, y se nota que la trilogía fílmica del caballero oscuro está siendo un modelo a seguir para los guionistas de la serie, así que no es de extrañar que al final acaben recurriendo a este villano tan celebrado.

11. Al

La cosa se está poniendo interesante en Starling, creo que la temporada anterior acabó pegando fuerte y esta empieza sin bajar el ritmo. Así están las cosas: The hood convirtiéndose en arrow tras decidir no matar, el justiciero convirtiéndose en héroe, da rabia ver como el pueblo crucifica a Oliver por ser un Queen mientras sabemos la verdad sobre él y lo mucho que se equivocan. Oliver ahora es CEO de La empresa pero en sociedad con un personaje interpretado por Summer Glau ( aay Summer… ) del que aún no sabemos casi nada y creo que aún nos tienen mucho que contar. Diggle sigue queriendo cazar a deadshoot, pues sigue suelto, felicity tan encantadora como siempre o más. Moira en la cárcel enfrentándose a una posible pena de muerte pero reconciliada con sigo misma al haber “recuperado” a su familia ( moira aún sabe cosas que nosotros no, y eso mola, intriga, todavía guardas secretos verdad moira ?) thea es un personaje que sirve de apoyo a otros ( como moira o roy ) pero no aporta nada por sí misma. A Laurel se le metió en la cabeza culpar al justiciero ( antes the hood ahora arrow ) de la muerte de tomi, ahora por fin se da cuenta de que no es su culpa. Su padre ya no tiene reparos en trabajar con arrow incluso conoce la implicación de felicity y no hace ni dice nada al respecto. En cuanto a Roy Harper , estoy deseando que desempeñe el papel que tiene en los cómics y tal y como van las cosas está claro que es cuestión de tiempo. El villano de este capítulo estuvo interesante y de esa brecha de la cárcel seguro que salieron más villanos a los que se tendrá que enfrentar arrow en próximos episodios. Pero lo que más me intriga es un nuevo personaje, una chica rubia que viste de cuero. Evidentemente se trata de Black Canary, personaje que en los cómics de DC posee la habilidad de emitir un grito supersónico y cuya identidad es laurel lance. En este caso esta claro que no es laurel y aunque muchos sigan insistiendo, también esta claro que no es su hermana, básicamente porque ES OTRA ACTRIZ. Lo interesante de este personaje es que por lo visto proviene de la liga de las sombras ( o liga de asesinos ), y ni más no menos que Ras al gul reclama su regreso… Que ganas de saber más.

12. Geits

Paloma: Te he zumbado con mis comentarios cuando me ha parecido oportuno, así que creo que es de justicia comentar ahora que me gustan cada semana más tus reviews; me parece que estás adoptando un estilo muy fresco y desenfadado sin perder la calidad en tus comentarios. Enhorabuena (solo no estoy de acuerdo contigo en que los flashbacks hayan perdido interés, pero bueno, nadie es perfecto).

13. […] 2×03 – Broken Dolls: Un peligroso preso fugado amenaza a las mujeres de Starling, llevando a nuestros protagonistas a arriesgar mucho por detenerlo, mientras que Moira se enfrenta a una pena mucho mayor de la prevista. (Review) […]