Review Arrow: Blind spot

Arrow Blind Spot - Un mensaje de los de antes de los móviles

¿Conocéis la historia de Pedro y el Lobo? Supongo que sí, es un clásico. Pues en este ‘Blind Spot’ hemos tenido una historia muy parecida, pero con Laurel de protagonista: Si eres una abogada cuyos principales hobbies parecen ser tomar pastillas y alcohol, juzgar rápida y a menudo erróneamente a la gente y discutir con tus familiares y amigos, es poco probable que nadie te crea cuando, por una vez, tenías toda la razón. ¿Comentamos cómo casi, casi han conseguido que nos caiga bien Laurel Lance?

Como comentaba la semana pasada, irónicamente ésta vez era Laurel quien había calado a un personaje y quien poseía información que los demás desconocían. Y en el capítulo ha decidido ir hasta el final con el asunto con terribles consecuencias para ella, pidiéndole ayuda a todo el que se le ponía por delante: a su padre, que intenta hacerle ver que se está precipitando, a su jefe y por fin al vigilante.

Desgraciadamente, Sebastian es bastante más inteligente, y empieza a eliminar cabos sueltos para evitar que Laurel le desenmascare. Empezando con eliminar a su propia madre y terminando por las pruebas que le vinculan al asesinato de su padre. De modo que es su palabra contra la de Laurel, y la chica debe ser la persona más fácil de desacreditar del mundo. Un casual registro en su casa y su adicción a las pastillas queda expuesta.

Pero para acabar de asegurarse, Sebastian urde un plan que le exima de toda culpa, secuestrando a Laurel y poniendo al policía corrupto Daily bajo la máscara.

Así, Sebastian entierra su pasado, le echa las culpas a otro y consigue que nadie crea en Laurel. Puede que éste último punto estuviera desde el principio entre los planes de Slade, que quiere destrozar las relaciones de Oliver. Y está claro que Sebastian le obedece ciegamente, aunque con incentivos tipo “Fállame otra vez y te mato como he hecho con tus cuatro matones en un minuto”, no me extraña.

Arrow Blind Spot - Villains

No me sorprendería que acabara siendo él quien elimine a Sebastian, si no logra cumplir sus planes. Slade es una mala bestia, con sus habilidades originales y el mirakuru haciéndolo casi invencible y totalmente inestable.
Si Oliver tuvo problemas para enfrentarse a Cyrus Gold, ¿cómo va a ser capaz de hacerle frente a Slade cuando le/se descubra?

Con un poco de suerte, con ayuda. Sigo esperando/ansiando el regreso de Sarah y, por fin, parece que Roy se une al Team Arrow. Sus poderes de mirakuru siguen muy presentes y cada vez le hacen más mella: se aleja de Thea, parece permanentemente enfadado/enfurruñado y está a punto de matar a un psicópata en tres golpes. Pero imagino que Oliver será capaz de ayudarle tras unas sesiones de “dar cera, pulir cera” (sin camiseta, que para algo estamos en la CW) y a cambio ganará un aliado muy importante y, posiblemente, una dinámica muy entretenida.

Oliver: “Roy’s not the kind of guy who’s confortable discussing his feelings.”
Digg: “Not like you and me.”

Hablando de Sarah, ahora que Slade se ha fugado en busca de Ivo, tenemos más flashacks de Ollie y ella en la isla. Igual que Oliver, la chica ha evolucionado bastante desde su accidente, pero sigue siendo una versión más débil y confiada de la Black Canary que hemos visto en Starling. Con una especie de síndrome de Estocolmo, sigue convencida de que Ivo podría ayudarles a salir de la isla, y a punto está de aliarse con el doctor. Por suerte Ivo no termina de convencerla y acaba dedicándole unas bonitas amenazas, así que Oliver y Sarah comienzan la búsqueda de Slade.

Lo más interesante del episodio es, para mí, el cambio que los guionistas están intentando darle al personaje de Laurel. Ahora que su imagen pública ha sido destrozada, Oliver está decidido a dejar de confiar ciegamente en ella y se ha quedado sin trabajo, puede que el personaje logre reinventarse y empezar a tener el peso que, en teoría, le corresponde en la serie. Por otra parte estoy deseando ver la trama Roy-Arrow, y cómo Oliver intenta entrenar al chico sin revelar su identidad (y la de Diggle y Felicity, imagino). Por lo pronto, y viendo el tráiler del siguiente episodio, parece que al menos la parte de Roy empieza ya.

Arrow Blind Spot -  Sin flipando con Roy

Además me ha gustado mucho la escena inicial, tan oscura, con Sebastian en el manicomio (Lo de “Sigues adorando a los viejos dioses me ha recordado a Juego de Tronos) y me encanta el Slade del presente, con su parche, su traje y esa sensación de estar completamente desquiciado que transmite. Es muy positivo el tener en la serie dos villanos bien desarrollados y con carisma.

En resumen, me ha parecido un capítulo mejor que el anterior, pero aún un paso por detrás de los capítulos previos al parón, pero supongo que es una forma de ir colocando las piezas para las nuevas tramas. ¿Y a vosotros, qué os ha parecido Blind Spot, habéis empezado a cogerle algo más de cariño a Laurel?

3.5
Review Arrow: Blind spot
4.2 (83.33%) 30 votes