Review Arrow: Blast Radius

Arrow 2x10 - boom

Tras un parón de casi un mes, Arrow (y sus reviews en Todoseries) ha vuelto. Y de qué manera, con otro capítulo estupendo, aunque por debajo del espectacular episodio anterior. Aunque éste ha obrado el milagro: encontrar algo interesante que hacer para el personaje de Laurel. Así que si os apetece comentar el episodio, dadle a “Seguir leyendo”.

Antes hagamos un breve recordatorio de lo que pasó en ‘Three ghosts’, dado que no pude escribir la review a tiempo (mil perdones) y ha sido un parón largo: Barry ayudó a salvar a Oliver y al volver a casa le alcanzó un rayo tras un problema con el famoso acelerador de partículas. Oliver tuvo un momento dickensiano viendo a los fantasmas (ya que él cree que están todos muertos) de Shado, Slade y Tommy, Laurel empezó a hacerse amiga de Sebastian Blood, Roy fue inyectado con el mirakuru y decubrimos que es Slade quien está detrás del plan del concejal, decidido a destrozarle la vida a Oliver.

Blast radius continúa seis semanas después de estos eventos, un salto temporal casi real tal y como ocurrió con el último parón navideño. Mientras Felicity se iba a Central City a cuidar de un Barry comatoso, Oliver ha estado buscando al hombre de la máscara de calavera sin descanso, claramente asustado por la aparición del mirakuru. Y es normal, por lo que vemos en los flashbacks Slade tardó muy poco en perder la cabeza tras ser inyectado con él. Aún sin saber que Oliver tiene una parte de responsabilidad en la muerte de Shado está a puntito de partirle el cuello en un ataque de ira. Así que en la isla tenemos a Slade, el supersoldado loco furioso, buscando venganza contra Ivo, el médico sin escrúpulos y con un ejército de mercenarios a su servicio, con Sarah y Oliver en medio. Es una isla casi tan poco paradisíaca como la de Perdidos.

Arrow 2x10 - Cara de...

Y si en los últimos episodios estaba deseando que mandaran a Laurel a una clínica de desintoxicación muy muy lejana y nos dieran a Black Canary como protagonista, en este episodio Laurel ha sido útil y me ha caído casi bien. Tras descubrir la conexión entre éste y Cyrus Gold, parece ser la única que en pensar que la fachada de valiente concejal hecho a sí mismo de Sebastian es demasiado perfecta y se acerca a él para investigarlo. Ni siquiera la triste historia de Blood (Cómo su madre mató a su padre alcohólico y maltratador y él tuvo que crecer sólo en un orfanato a cargo de Gold) acaba de convencer a la abogada. Quien sí parece creer en que es trigo limpio es el Detective Lance, que invita a su hija a no boicotearse y salir con él. No le gustaban Tommy y Oliver, pero el loco de la máscara de calavera sí. Instinto policial del señor Lance, -10 puntos. Casi que no me sorprende que ahora sea poli raso.

Por suerte, entre pastillita y pastillita, Laurel localiza a Maya Resik (Guiño a los cómics), la tía de Sebastian, ingresada en una institución mental y va a verla. Y así parece descubrir que no es su tía, sino su madre y que Sebastian es en realidad quien asesinó a su progenitor. Ya veremos cómo evoluciona esta trama, pero me gusta que por una vez Laurel haga algo útil y no sea sólo un vértice de un triángulo amoroso. También es curioso que por una vez sea ella quien sepa algo importante y los demás no. Ojalá esto continúe y el personaje deje de estar tan descolgado, aunque no sé si Kate Cassidy logrará aprovechar la oportunidad.

Arrow 2x10 - Blood, bro

Oliver y Blood son ahora colegas del todo, con Ollie haciéndole campaña como alcalde sin sospechar que Blood sabe quién es. Me sorprende que Oliver no vea nada raro en que el concejal, tan bueno y preocupado por su gente, convoque a media ciudad en un mitin cuando hay un psicópata que pone bombas por motivos políticos en la ciudad. Y más aún que no le preocupe que su familia pueda decidir acudir para apoyar al hombre que el propio Oliver está vendiendo como el futuro de Starling. Pero bueno, deus ex machina y esas cosas.

Por suerte para los Queen, Roy también acude al evento y puede salvar a Moira con sus nuevos poderes. Porque parece que efectivamente el chico ha asimilado el mirakuru del todo. Al principio del episodio, al caérsele encima la caja, pensé que quizá sólo se había vuelto indestructible cual animadora de Heroes, pero por lo que podemos ver Roy también tiene superfuerza y un temperamento algo más agitado de lo normal. Esperemos que no se vuelva tan volátil y peligroso como Slade, porque el chico me cae bien y me gustaría verlo en el equipo de los buenos con Diggle y Felicity.

Arrow 2x10 - Roy haciendo dorsales

Hablando de los cual, el tema Oliver-Felicity está avanzando bastante rápido. Si en el episodio anterior Barry le dejaba claro a Felicity que ella estaba colada por Oliver, en éste es el millonario quien es un poco capullo por culpa de los celos de su relación con el científico. Al final, claro, Oliver se disculpa y le explica que la necesita y aunque la consuela por el estado de Barry, acaban poniéndose ojitos otra vez.
No sé si los guionistas se atreverán a ir tan pronto por ese camino, pero están creando una buena base para un posible romance entre ambos. Y ya que Shado está muerta (DEP, por cierto, era un personaje que sobre todo en la primera temporada me encantó), Sarah huyendo de la Liga lejos de Starling y Laurel adicta a la culpa y otras sustancias tóxicas, me gusta la idea, aunque no quiero que conviertan a Felicity en un simple interés amoroso y deje de tener sentido independiente como personaje, por favor.

La única cosa que no me ha convencido del episodio es que el villano ha sido muy de la primera temporada, un poco salido de la nada, y que han desperdiciado la ocasión de hacer una mini-reunión de Firefly (El hombre-bomba era Simon, pero Isabelle Rochev no ha aparecido en este episodio), pero entiendo que no todos los episodios pueden tener un Slade/Blood/Liga de Asesinos como némesis de nuestro héroe, y las escenas de las bombas han estado muy bien rodadas, como suele ser habitual.

Arrow 2x10 - Ojitos de cordero degollado

En general, Arrow regresa como se fue: A un muy buen nivel, demostrando que esta temporada es notablemente mejor que la anterior y dejándonos muchas ganas de ver más. Si no habéis visto la promo del siguiente, aquí la tenéis. Pinta espectacular, por suerte esta vez no queda nada para poder verlo.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Arrow: Blast Radius
4.1 (81.67%) 24 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Bruno Lorenzo

    Genial!! Ya había ganas de poder volver a comentar esta serie por estos lares. Una pena lo de Three Ghost, Paloma, me habría encantado leer tu opinión también sobre capítulo, uno de los mejores que llevamos de serie. Vaya final tuvimos con Slade!!

    Lo de Felicity, han comentado que van a seguir explorando lo que ocurrió con Barry tras el accidente, así que me da que los celos de Oliver aumentarán. No se hasta que punto eso va a ser bueno, habrá que verlo, aunque a mi tampoco me gustaría que se convirtiese en otra Laurel. En este caso, y como ha pasado en otras ocasiones, yo creo que ella esperaba algo más de Oliver en las conversaciones que mantienen. Pero me da que él no está por la labor de momento. Es un quiero y no puedo

    Lo de Laurel, he leído por ahí que querían reivindicarla en esta segunda mitad de temporada. Han creado otro triángulo de personajes entre ella, Blood y Quentin. Curioso que por una vez ella sea la única que se de cuenta de que algo no va nada bien, es una forma de reivindicarla, sin duda, y se le ha visto más seria que en otros capítulos. Veremos a ver, porque desde luego no tiene pinta de que nadie le vaya a creer a este paso XDDD

    La trama episódica es cierto que ha quedado muy desligada de todo, pero me da la impresión de que es de esas cosas que los guionistas están obligados a meter si o si en casi cada capítulo, al estilo de lo que pasó en NBC con Hannibal. Así que es un mal menor que hay que soportar.

    Dos cosas: una, que hay un pequeño fallo en las escenas de la plaza. En la TV de la tienda vemos como Oliver ve a su madre, Thea y Roy ya en la plaza. Pero en realidad no llegan hasta la escena siguiente. Dos, que mi deseo para estos nuevos capítulos es que le den más cancha a John, que está un poco abandonado. A poder ser, sin necesidad de meter de nuevo a Deadshot

  2. Fede.

    Buen capitulo sin el nivel de los anteriores. Como decís, el villano de la semana no fue nada del otro mundo, aunque sirvió para ver como están las cosas en Starlin. Lo de Oliver y el concejal mucho no se entiende, no sospeche nada de nada, pero supongo que es para darle a Laurel la oportunidad de ser protagonista de nuevo.
    Felicity y Oliver parece que se encaminan a romance, pero por mi parte no me termina de cerrar, Oliver estuvo en una isla todos esos años pensando unicamente en Laurel, no se va a olvidar de ella asi nomas, y va a terminar con Felicity destrozada (muy de novela jajaja)

    • Martín

      En las novelas de aquí de México ese triángulo solo se resuelve de dos maneras; le aparecen un nuevo prospecto a Felicity (Barry), o cerca del final matan a Felicity para que no le estorbe a la pareja perfecta que se supone son Oliver y Laurel, me gustaría que se inventaran algo más pero creo que la solución es una de esas dos

    • Fede.

      Estoy de a cuerdo Martin, por eso no me termina de convencer el acercamiento, no creo que termine bien. Por ahi hacen algo original y cambian eso, pero mucho no lo veo, y seria una lastima perder a Felicity…

  3. Este

    Buen capitulo y buena serie que a partir de ahora comenzare a comentar con ustedes

    un pena y un aburrimiento sin dudas el villano del dia y oliver salvnado la ropa una noche mas…

    Debe ser demasiado complicado para los guionistas y para mantener al publico, un avance lento de la historia principal, sin detener el apocalipsis del dia

    sin dudas, la relacion Felicity y Oliver es de lo mejor de la serie, una pena que ya sepamos que eso no va a funcionar, o si? no puede Felicity entrenarse y convertirse en el Canario Negro, no parece su personalidad pero podria sufrir una transformacion como sufrio Sara (recordemos que antes de ser una asesina despiadada, le metia los cuernos a su hermana)

    que podria disparar algo asi? la muerte de Diagle quiza?

    jaja solo ideas

  4. […] 2×10 – Blast Radius – Mientras un hombre va poniendo bombas por Starling City, Laurel empieza a sospechar que Sebastian Blood no es lo que parece y decide investigar su pasado y su relación con Cyrus Gold (Review) […]

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »