Review Arrow: Birds of Prey

Arrow Birds of Prey - Lance sisters

Por segunda semana consecutiva, hemos tenido un capítulo de Arrow con una influencia de los cómics más marcada de lo habitual, además del regreso de un personaje muy interesante. Se nota que el final de temporada ya no está tan lejos, porque la serie va cogiendo ritmo y, a juzgar por el final del episodio, parece que de aquí en adelante vienen curvas. ¿Comentamos éste gran Birds of Prey?

Como decía, éste capítulo y Suicide Squad tienen varios puntos en común: El homenaje a los cómics ,el regreso de un buen personaje (Deadshot la semana pasada, The Huntress ésta), unos flashbacks con protagonista diferente y un final de los que nos dejan mordiéndonos las uñas. Mientras el Team Arrow estaba ocupado con nuestra querida Helena, Slade ha movido ficha (por fin) y ha secuestrado a Thea.

Arrow Birds of prey - Thea en la boca del lobo

La pobre Thea debe haber acumulado muy mal karma, porque ha tenido un mal día mayúsculo: Sabe que su madre es una mentirosa de primera, su novio la engaña, la única persona en la que confía es en realidad quien más secretos le oculta y, para rematar, la secuestran. Aunque he de reconocer que, si bien lo siento por la chica, me alegro de que empiece la batalla. Slade lleva mucho tiempo urdiendo su plan contra Oliver, pero hasta ahora se había quedado en amenazas vagas. Pero por fin las cosas se ponen personales, y espero ver al Team Arrow en modo venganza total. Porque si Oliver va a estar enfadado, no quiero ni pensar en la rabia mirakureska de Roy.

Por un microsegundo creí que el hombre de la limusina iba a ser Malcolm Merlyn, que lleva muchos episodios sin hacer acto de presencia, dispuesto a contarle la verdad a su hija. ¿Volverá a Starling si se entera de que alguien ha secuestrado a su niña? Ojalá. ¿Dark Archer vs. Deathstroke vs. Team Arrow? Hiperventilo de pensarlo, pero puede que sea mucho pedir.

La que sí ha regresado ha sido Helena, la ex-novia psicópata favorita de la audiencia. Y ha vuelto en plena forma: Plan retorcido, ejército de matones, frases ingeniosas y muchas ganas de matar. Está claro que es una chica de palabra. Lleva desde que la conocemos con la intención de vengar a su prometido y cargarse a Frank Bertinelli, su padre y aprendiz de Vito Corleone. Así que en cuanto éste ha reaparecido en Starling, Helena ha puesto rumbo a casa.

Como es lógico Felicity ha tardado medio segundo en anunciar su llegada (Genial el momento “-Oliver’s Psycho Ex-Girlfriend Hellbent on Revenge Against Her Father’ -Ex-girlfriend…?”) y ha ido a por ella con todo el equipo. Por desgracia, Helena siempre ha sido bastante hábil y no estaba allí. Y ha hecho bien, porque Roy ha vuelto a tener uno de sus momentos de ira. Queda claro que el chico sigue sin poder controlarse y así es más un peligro que un ayudante. Entiendo la idea de Oliver de alejarlo de Thea, aunque no aplaudo las formas del chaval, que podría haberse ahorrado lo de magrearse con la rubia. Por cierto, interesante el momento en el que Oliver le llama ‘Speedy‘.

Eso sí, momentos mirakuru aparte, es un gusto ver al Team Arrow en acción, y más si lo comparamos con el último ataque de Helena: Entonces (Curiosamente, fue la primera vez que se menciona la posibilidad de que Sara no hubiera muerto.) Felicity era más bien la informática pardilla, Diggle tenía muchas dudas morales sobre Oliver y éste tenía que enfrentarse solo a Helena.

Arrow Birds of prey - Team arrow
Esta vez la que ha llevado la voz cantante contra The Huntress y en los flashbacks ha sido Sara. En la isla hemos visto a Slade pasándoselo bien torturando a Oliver (Sin camiseta y encadenado al techo, todo un déjà vu) y tratando de llegar a un acuerdo con Sara: La vida de Ollie por la del hombre que le ayude a reparar los motores. La joven Lance era entonces mucho más parada e inocente que ahora, pero ya empieza a notarse su cambio y no duda en dejar inconsciente al ingeniero, presumiblemente para entregárselo a Slade.

En Starling Sara está siguiendo el camino inverso: De asesina sanguinaria a heroína. Si bien con la vida de Laurel en juego parecía que iba a perder el temple, ha sido capaz de salvar la situación sin matar a nadie. Me cae bien Sara, y es una pasada ver sus escenas de acción, pero últimamente está teniendo tanto protagonismo que temo que acabe muerta a manos de Slade. Sería lógico, a fin de cuentas ella es la responsable indirecta de la muerte de Shado y actual pareja de Oliver, pero no me gustaría nada. Me niego a que la maten para ponernos a Laurel como Black Canary de marca blanca.

Y eso que Laurel ha vuelto a estar muy bien. Primero teniendo valor para quedarse con los rehenes en el juzgado, después pidiéndole a Black Canary que no matara a Helena y por último jugando bien sus bazas para recuperar su puesto como abogada. Y todo eso sin caer en el alcoholismo, a pesar de enfrentarse a su secuestro número mil en lo que va de serie. Curiosa la frase final de Laurel a la Fiscal. ¿Será que vamos a ver una versión más oscura, o más gris, de la abogada? Si eso significa menos escenas en las que quiera ser yo la que se tome un copazo, bien. Ya va siendo hora de que Laurel empiece a tener tramas de interés y Katie Cassidy se luzca un poco más.

Once you let the darkness inside, it never comes out

Eso sí, creo que Laurel quizá necesite gafas (Como Jafar) con urgencia. Ha tenido a su hermana a medio metro de distancia, dándole consejos para que dejara la bebida, y ni la ha reconocido. Pero supongo que son los genes del Señor Lance, que hoy ha estado por fin a punto de pillar a Oliver con una llamada de teléfono.
Un Oliver, dicho sea de paso, que no ha estado muy fino: Permitiendo que Thea que se vaya sola de madrugada, dejando a Laurel atrás pero sacando a Bertinelli en el secuestro e intentando apartar a Black Canary de la acción, cuando si las tornas se cambiaran y fuera Thea la que está secuestrada (como imagino que veremos esta semana), Ollie jamás aceptaría quedarse en casa por estar demasiado involucrado.

Arrow Birds of prey - Huntress hostage

Por cierto, un detalle interesante que tanto Diggle como Felicity animen a Sara a ignorar el consejo/orden de Oliver e ir a darle una paliza a Helena. No obstante es lógico, sabemos que ninguno de ellos le tiene ningún cariño a la Cazadora, y es verdad que la culpabilidad de Oliver respecto a la chica parecen cegarle un poco. Si fuera otra persona quien hubiera secuestrado a Laurel, dudo que hubiera decidido ir con sus “baby arrows”. Pero es comprensible, Oliver no ha tenido suerte protegiendo a sus seres queridos: Shado, Slade, Tommy, Sara, Helena…Todos han tenido unas experiencias terribles de las que Oliver se siente culpable, con más o menos razón.

La escena final, con Oliver intentando consolar a una Helena hecha polvo tras comprobar que la muerte de su padre, tras todo lo que ha hecho, no le ha hecho sentir mejor, ha estado muy bien. No sé qué será de ella ahora, sin una misión, pero me encantaría volver a verla. ¿Sería posible que Amanda Waller le ofreciera un puesto en el Escuadrón Suicida? Desde luego, habilidades tiene: Ha puesto en jaque al Team Arrow y ha mantenido un buen nivel cara a cara con Black Canary en dos peleas muy chulas.

Me preocupa seriamente el nivel de los funcionarios en Starling: Adam, el ayudante del fiscal, ha puesto en peligro a todos con un plan ridículo para pillar a Helena (Tanto que me pregunto si Blood y Slade no estarían detrás), el jefe de los S.W.A.T. es tan hábil de empezar él solo un tiroteo con civiles y héroes enmascarados de por medio, y la policía de Starling ha dejado a Lance acercarse a Bertinelli cuando su hija tenía secuestrada a Laurel. Los dos primeros han pagado por su estupidez, y no me sorprendería que Quentin acabe perdiendo el puesto tras lo que ha hecho.

Pero no creo que la estabilidad laboral de Lance vaya a quitarle el sueño a nadie en el siguiente episodio. Si Slade tiene a Thea, y no creo que pretenda llevarla a casa tras tomar un helado, la furia de Roy, Oliver y el resto del equipo debería darnos un episodio espectacular. Éste me ha parecido muy bueno, aunque sólo sea por el regreso de Helena y el protagonismo que se le está dando a los secundarios (Sólo falta un episodio centrado en Felicity y seré feliz del todo).

Como siempre, os dejo la promo y me encantará leer vuestras opiniones en los comentarios…

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Arrow: Birds of Prey
4.3 (85%) 16 votes

Categorías: Arrow Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. i-chan

    A mí me ha encantado el episodio, pero es que The Huntress me chifla.

    Creo que es inevitable que Sarah muera, todos sabemos que Laurel está predestinada a ser Black Canary (ya en el universo DC original tomó el testigo de su madre) y a Oliver no le suelen durar nada las novias. Lo que es una pena, porque creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Caity Lotz lo está haciendo mejor que Katie Cassidy.

  2. Fede.

    Muy buen capitulo, muy entretenido.
    Cada vez me gusta mas el personaje de Sarha y igual que vos cada vez le veo menos vida. La redención de Laurel es evidente, y debe venir por el lado de tomar el lugar de su hermana.
    El personaje de la pelirroja daba mucho juego, pero ya era hora que terminara con el tema del padre, esa ultima escena con Oliver deja abierta la puerta para que aparezca de nuevo en el escuadrón de la muerte.
    Por ultimo, por fin Slade entra en juego de verdad, el proximo pinta impresionante!!

  3. S1XTHSTR33T

    El episodio estuvo genial, lo que no me gusta y no puedo entender es que Laurel no reconozca a Sarah, por favor es totalmente ilógico!! Lo mismo para Quentin Lance, que ni siquiera sospecha que Arrow es en realidad Oliver.

    El próximo capitulo parece que va a ser excelente, al menos así lo están promocionando, han dicho que parecerá una season finale y que ya nada volverá a ser lo mismo después de episodio. Además volveremos a ver a Isabel Rochev, que ya andaba perdida hace rato.
    En fin, parece que nos espera un episodio muy prometedor.

    • Fede.

      Yo creo, o quiero creer que Quentin no reconoce a Oliver porque prefiere no hacerlo…prefiere no creer, no pensar que el millonario idiota es arrow.

  4. quentyn martell

    la serie esta exelente, pero me da la sensacion que de a poco se van quedarse sin recursos, y van a tener que ser muy repetitivos o hartamente ingeniosos en una tercera temporada

    el año pasado, la lista y el loco que queria destruir la ciudad
    este año, slade y la venganza personal

    que queda para la tercer temporada? ras al ghul queriendo destruir la ciudad otra vez?
    todos sabemos que los comics, tienen el trasfondo de salvar al mundo detras, y esta serie viene demasiado seria para caer otra vez en lo mismo

    espero que se saquen algo bueno de la galera para el futuro

  5. Bruno Lorenzo

    Hola una semana más!! A mi me da la impresión de que lo de Merlyn va a quedar para la temporada que viene. Son demasiadas lineas argumentales ya. Lo de Speedy lo dice para fastidiar muy mucho, y es el primer paso para su conversión en Arsenal. O no, que siempre juegan con estas ideas… Oliver cada vez más raro mientras Sara me sigue ganando en cada episodio.

    En general me gustó bastante más que el anterior. Creo que ha llegado además en un buen momento: un momento en el que los personajes se tienen que enfrentar cara a cara con un pasado que no les gusta nada, del que no están orgullosos, pero que deben afrontar para poder pasar página y abrir una nueva etapa en su vida. Me encanta la nueva dinámica de la serie con todo el Team Arrow y todo lo que les sucede a cada personaje. Me encantala pareja Oliver/Sara, aunque tenía mis dudas al principio, pero es que directamente son muy cool. Ese inicio del episodio….

    LLevaba pidiendo el regreso de Helena desde el inicio de temporada casi y… Bueno, vale. A ver, creo que podría haber estado más currado todo el argumento, pero también es cierto que han optado por la via sencilla que era su padre y no ha quedado deslucido. Al revés: han logrado unir a todos los personajes en una trama creíble, en la que Laurel una vez más sale reforzada (y de que manera… esa escena con la botella) y a ojos del espectador, al menos por mi parte, se redime bastante respecto a la situación anterior

    Peor ha estado lo de Roy. Pffffffffffffffffffff… puro CW.
    Ahora estoy con Thea, ahora no. Ahora me lo pide Oliver. Ahora le hago daño a la persona que me sacó de la calle… pues no. Muy mal por Roy y peor por los guionistas, que estaban a un paso de afianzar esa relación y no necesariamente dar al público lo que quiere, que es su felicidad (imagino).

    rutales los flashbacks. De verdad que si. Y dolorosos.

    En la parte negativa, pues algunos pequeños detalles que hacen que este episodio pues no sea todo lo que debería: lo de Oliver en la comisaría como Pedro por su casa… Un favor, si claro y que si, que Lance sabe quién es, porque es ya evidente. Por favor, que Lance vuelva a ser detective, lo pido una vez más. No cuadra que haga esas cosas siendo poli de calle

    Un placer leerte una semana más, Paloma, y gracias por dejarnos compartir nuestra opinión 🙂

  6. oberyn Martell

    sobre que laurel y quentin no reconozcan a sara y oliver es cierto, pero es una seire de super heroes, hay que hacer la vista gorda en varios asuntos, sino seria practicamente imposible

    incluso en batman inicia, y el caballero de la noche, una de las historias de superheroes mas logicas y bien logradas de todos los tiempos, nadie en todo gotica, piensa que el unico hombre capaz que tener semejante tanque de guerra, debe ser el maximo millonario de la ciudad…

    aqui hay miles de esas cosillas, como por ejemplo
    Dieagle de que vive? Oliver le paga para que sea su ayudante? no tiene una casa, cuentas que pagar? dejo el trabajo de seguridad privada y no tomo otro..

    felicity, nadie se pregunta que hace que ya no aparece mas por empresas queen? otra mas que debe cobrar por ser parte del team o no se como paga sus cuentas

    nadie los ve entrar y salir de la arrow cueva? no esta debajo del boliche?

    Roy no usa mascara y a nadie parece importarle su identidad

    entre otras varias, mejor no pensar en ellas y disfrutar la serie

  7. Laura L

    oberyn Martell,totalmente de acuerdo… esta serie hay que verla como un chiste y hacer la vista muy, pero muuuuy gorda, y no perder de vista que se basa en un comic…¿flechas contra armas automáticas?…no le convendría a Ollie conseguirse una pistola y, por ejemplo,pintar las balas de verde para que se sepa que son del “Justiciero”…Sara también,algo por el estilo, así se libraría de esas agotadoras peleas cuerpo a cuerpo, y que nunca parecen dejarle la más mínima huella…

  8. Anónimo

    A mi sin embargo el capítulo empieza en Laurel reconoce su alcoholismo, me ha parecido muy bien interpretado. Sobre Sara ha sido genial que se enfrentara ella a Helena y no Oliver, esperemos que no la mate. Me gusta que Laurel ha conseguido su puesto por chantaje, y me parece un acierto que le den más minutos a este personaje que creo por la frase que le dice Helena se va a ir por el lado oscuro, vamos a ver como hacen esto porque a mi esa parte no me gusta ahora que he tardado en que me guste su personaje.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »