Review Anatomía: Valentines Day Massacre

Review Anatomía: Valentine's Day Massacre

No soy muy amante del día de San Valentín. Las muestras de afecto excesivas y rimbombantes me ponen bastante nerviosa, quizá por eso me ha gustado Valentine's Day Massacre, porque nos deja varias muestras de amor, profundas e intensas pero poco obvias. Además la historia de Bailey y the gas man marcha por buen camino. ¿Comentamos el 6×14? ¡Nos vemos dentro!

La imagen inicial es un perfecto resumen de una de las claves de Anatomía de Grey: Meredith y Cristina, detractoras absolutas de cualquier cosa que huela a cursi, arrastradas por sus parejas a una celebración típica y tópica de San Valentín cuando la medicina se interpone en su camino. De vuelta al Seattle Grace el panorama es desolador. El techo de un famoso restaurante romántico se viene abajo en el día de San Valentín y hay docenas de heridos. Vamos por tramas.

Por un lado, Derek se enfrenta a su primera gran catástrofe como Jefe de Cirugía. Esta vez no solo tiene que ocuparse de los pacientes, también debe atender a la prensa y pensar en el desayuno que tiene al día siguiente para pedir fondos para el hospital. Por suerte, Shepherd tiene una eficiente y molesta secretaria/asistente personal llamada April Kepner que corretea tras él durante todo el capítulo. April no está segura de sus aptitudes como cirujana y prefiere hacer el trabajo administrativo pero Derek no va a permitírselo. Me da la sensación de que Kepner se va a convertir en su protegida, es posible que este sea el papel que le guardan para dar algo de sentido a su vuelta.

April, asistente personalApril, asistente personal

Mientras tanto, Mark sigue soltero y ha decidido que es el momento de volver al mercado cuando ve una espectacular rubia con la que ligar… pero resulta ser Lexie. La pequeña Grey (aka Barbie de la sala de trauma) se ha cambiado el color de pelo para demostrar que ha pasado página pero nada más lejos de la realidad: tras una mini guerra dialéctica, Karev y Lexie vuelven a hacer estupideces. Mucho me temo que este va a ser un recurso habitual en los próximos episodios. En mi opinión, pegan tanto como una almeja y un elefante. Al margen de eso, Lexie y Avery tratan el caso del friega-platos del restaurante, al que sus compañeros dejaron atrás. El paciente ha perdido un brazo y suplica que se lo reimplanten. Me ha gustado mucho cómo Lexie pelea por él, no le gusta que sus compañeros lo dejaran a un lado, ¿Quizá le molesta porque Mark también se olvidó de ella a la hora de tomar decisiones? Por cierto, ¿Alguien más ha notado la complicidad que hay entre Lexie y Avery? Si definitivamente la relación con Mark está rota, espero que la trama tire por este lado.

Volvamos a Mark. En este capítulo vemos de nuevo la compilicidad que existe entre Sloan y Callie, es una de las grandes historias de amor del capítulo, no hablo de amor romántico pero si de una amistad profunda y muy sincera. La manera en la que Callie cuida de Mark es enternecedora. La pequeña Sloan no está preparada para ser madre y Mark se ofrece para adoptar a su bebé con la ayuda de Torres. McSteamy ha cambiado mucho estos últimos meses y está muy ilusionado con la idea de tener un hijo pero sus ilusiones se van a pique cuando Sloan decide marcharse de todas maneras. La escena en la que Callie está desmontando la cuna, mientras él llora me ha puesto los pelos de punta.

The Sloan noseThe Sloan nose

Por otro lado, Meredith no se siente cómoda con April, que no para de llamarla Mrs. Shepherd e intenta obligarla a asistir al desayuno en calidad de esposa del Jefe. Parece que Mer no quiere asumir el papel de primera dama del Seattle Grace y empieza a renegar del matrimonio. Miedo me entró al ver su actitud, la misma actitud inmadura e infantil de la Meredith más insoportable, la de las primeras temporadas. Por suerte, el camarero Emile se cruza en su camino, sin duda la gran historia de amor de este capítulo. Emile ha visto como durante 15 años una pareja, los Banks, iban a cenar cada viernes a su restaurante y, durante esos años, ha estado secretamente enamorado de la mujer. Emile soborna a Karev para poder estar al lado de su amada mientras espera noticias de su marido. La declaración de amor que hace es preciosa, él solo quiere saber que ella está bien y que no va a sufrir. La señora Banks, por su parte, explica a Meredith que ella escogió a su marido, que hizo una elección y que eso es el matrimonio. Grey comprende que eso es también lo que ella ha elegido y decide ir al desayuno con Derek porque eso es el matrimonio. ¡Bien por Grey! Me alegro de que no hayan recuperado a la Meredith asustadiza. La escena final en el coche después de que Meredith haya visto el cartel donde pone Dr. and Mrs. Derek Shepherd es muy divertida (Mrs. Shepherd! I know, Mrs. Shepherd! I know) y las miradas que Derek le lanza a través del retrovisor… esas miradas también son una gran declaración de amor.

Cristina está bastante desaparecida en este capítulo pero Teddy intenta por todos los medios recuperar la amistad con Owen. Al final parece que lo consigue y Yang tiene, de nuevo, sitio en el servicio de la Dra. Altman.

MiradasMiradas

Para terminar, mi trama favorita del episodio: Bailey – Arizona – the gas man. Ben pide a Bailey una cita que ella rechaza pero Arizona va a ejercer de cupido. Con la complicidad de Derek asigna a Ben como anestesista de la operación de Miranda. ¡Qué gran escena! Es la típica encerrona que te haría una amiga que te quiere emparejar, solo que en un quirófano. Arizona relata las mil y una virtudes de Bailey y una anécdota: ¿Sabías que Bailey casi deja la cirugía general por pediatría? Pero luego se lo pensó mejor, sólo necesitaba que le volviesen a preguntar. Dicho y hecho, the gas man vuelve a la carga y Miranda le confiesa que le gusta. ¡Me encanta esta trama! Estoy deseando ver cómo va la primera cita.

Y hasta aquí el 6×14, un buen episodio, con tramas interesantes, ameno y que me ha dejado sonriendo. Si hubiera que sacarle un pero, sería que Arizona y Callie siguen desaparecidas como pareja pero, en general, me ha gustado y, además, nos deja varias situaciones para comentar: ¿Qué hará Mark a partir de ahora? ¿Seguiremos viendo las estupideces de Lexie y Karev? ¿Realmente retomarán la amistad Owen y Teddy? ¿Cómo irá la primera cita de Miranda y Ben? Es vuestro momento ¡A los comentarios!

PD: ¿Puede un hombre estar más guapo que Mark Sloan en este episodio? (¡Y que nadie hable de Jensen Ackles!)

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Anatomía: Valentines Day Massacre
Valoración

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »