Review Anatomía: Two against one

Meredith y su tenedor 10x08 Anatomía de Grey

The two-challenge rule. Esta regla, enunciada por el doctor Webber, ha sido la premisa de este capítulo. Básicamente, consiste en que un cirujano puede ignorar una recomendación de otro acerca de su proceder, pero pierde el control del quirófano si alguien más lo cuestiona. Pero solucionar un enfrentamiento en la vida real es bastante más difícil que hacerlo con un paciente sobre la mesa de operaciones, o eso ha parecido en Two against one. ¿Te pones la bata y lo comentamos?

En el quirófano, alguien gana y alguien pierde, y a Meredith esta semana le ha tocado perder varias veces. El tenedor representaba una idea de órganos a la carta que muchos médicos no han sabido entender. Personalmente no había visto lo novedoso que es el proyecto de Meredith hasta ahora: creía que era un proyecto más teórico que práctico, así que a mí sí me ha dejado impresionada. Pero la fallida presentación de su investigación no ha sido, ni mucho menos, el mayor sinsabor de la doctora Grey en este capítulo. La two-challenge rule y Alex le han impedido terminar de extraerle los tumores a un niño. Ahora nos quedará la duda de si lo hubiese conseguido o no, pero a Meredith se la veía muy segura.

Igual de segura estaría yo de ella si no conociese a Alex. Karev, el que se deja la piel en cada paciente, ha vuelto y tiene razón al acusar a Meredith de ponerse a sí misma por encima de los enfermos. ¿Tanto afectó a Grey su discusión con Cristina de hace unos capítulos? Aunque Yang no se queda atrás: vale, ha sido mejor médico que Meredith al poner al paciente antes incluso que su amistad, pero la forma en la que finalmente ha utilizado la impresora no ha sido la mejor. ¿Realmente no podía esperar las doce horas que faltaban para terminar con el hígado? Ahora han llegado a ese punto en el que la relación de ambas solo puede mejorar, pero ahora mismo soy incapaz de ver dónde va a empezar ese camino de vuelta a la normalidad. De momento, Cristina sólo puede refugiarse en llevarle cafés a Ross, mientras que Meredith tiene a Derek, que es fantástico como profesor y enseñando a Avery a ser un buen profesor. ¡Como he echado de menos a Mark en sus escenas!

Otra persona que podía haber invocado la two-challenge rule ha sido Ben, pero ha elegido –acertadamente— jugar en el bando de su esposa. Es evidente que a Bailey le pasa algo y creo que es un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Entiendo –y apoyo, que para algo es cirujana—su higiene escrupulosa, pero Miranda ha ido un poco más allá: su enfado por tener que cambiar de quirófano o su comportamiento en éste son prueba de ello. Lo único que no me cuadra son esos mareos que ha sufrido. ¿Alguien se anima a sugerir algo más? ¿O sólo se ha vuelto a obsesionar con la infección que sufrió a final de la temporada pasada y que costó la vida a tres pacientes?

Bailey 10x08 Anatomía de Grey

Esta es la primera trama de Bailey sin Richard esta temporada, pero el antiguo jefe no parece echarla de menos. Esta semana -¡al fin!- se ha levantado de la cama e incluso ha vuelto a ejercer la medicina. Tiene que ser el primer paso para su incorporación y para tener nuevas historias, porque Webber se ha convertido en el abuelo que tiene batallitas interesantes que contar, pero todo el mundo se las sabe ya de memoria.

Precisamente una de las historias de Richard tiene un gran impacto sobre April, quien ha empezado a planear su boda con Matthew. La cirujana de trauma se ha pasado el capítulo cambiando de opinión sobre tener o no sexo con su prometido, para finalmente elegir esperar a la noche de bodas. Y no ha sido la única que ha cambiado de opinión: si al principio me decía que el test de compatibilidad sólo funcionaba sobre el papel, la escena final de ambos me hace pensar por primera vez que el enlace no es una locura. Ha sido la única vez que he visto a Kepner enamorada de Matt. Eso me molesta, porque yo adoro a Jackson y a April y cada vez veo menos esperanzas para ellos. ¿Creéis que habrá boda al final?

Otras que tampoco parecen tener esperanzas son Callie y Arizona. Cada una a su manera están siguiendo adelante y no creo que ninguna piense ya que es posible una reconciliación. Eso ha impulsado a Robbins a seguir con Leah y a Torres ¡a plantearse dejar Seattle! De todas formas, la promo del 10×09 presenta un capítulo Callie-céntrico en el que creo que se dirá bastante de ambas. ¿Volverán antes de lo que pensamos?

Owen también sigue adelante y Emma parece una persona maravillosa con la que hacerlo. Sin embargo, a mí me recuerda mucho a la Julia de Mark: apoyo que no quiera trabajar en el hospital, pero no obtener ese puesto le resta esperanzas de futuro a la pareja, al menos mientras Cristina siga por aquí.

Y ahora que hablamos de Hunt, el actor que lo interpreta, Kevin McKidd, ha sido el encargado de dirigir este 10×08. Creo que este capítulo marca el punto de inflexión de la primera parte de la temporada. Muchos se habrán dado cuenta de que este año no está teniendo parones. ABC decidió que esta temporada estará dividida en dos partes de doce capítulos, que se emitirán sin interrupciones. Quedan por tanto cuatro entregas antes de un gran parón que se alargará hasta finales de febrero. Este sistema recuerda a la octava temporada, cuando hicieron un descanso de casi dos meses dejando todo patas arriba. Y apuesto que es lo que intentarán hacer otra vez. Pero ahora os toca a vosotros: ¿qué os ha parecido Two against one?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Anatomía: Two against one
4 (80%) 4 votes

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,

2 comentarios

  1. Laura

    En primer lugar gracias x tus reviws! No me pierdo una!! Soy fan de ellas y de GA!!
    Sólo discrepo contigo en una cosa, en serio Mer no podía dejarle a Cristina la impresora?? Ese rollo no es del hospital es mía si quieres convoca una junta me parece desmedido, Yang sólo quería salvar la vida de un bebé y Meredith es madre…. Pensé que sería el momento de poner fin a sus diferencias no alejarlas más, la verdad.
    Por lo de más totalmente de acuerdo, Callie y Arizona están en no return (a ver que nos espera en el capítulo de esta semana) y April nunca creí que llegará a casarse pero ahora… Y el chief is coming!!! Miranda con el sentido del olfato súperdesarrolado, o esta embarazada con lo que justificaríamos los mareos o es una paciente potencial para Dereck! El cual es adorable!!
    Nos leemos la próxima semana!!

  2. NattS

    Yo estoy con Laura (tanto en lo de las reviews como en lo de Cristina xDD). Tú preguntas si no podía esperar doce horas y ése es el tema, que no podía. Estamos hablando de salvarle la vida a un bebé y esas 12 horas pueden marcar la diferencia entre llegar a tiempo y no. Entendería que Mer no quisiese si está en el momento cumbre de su investigación, pero está en los inicios. Además el discursito de “la impresora es mía y me la llevo” ha sido de cría de 5 años y que Álex también se haya dado cuenta y se lo haya dicho sólo demuestra que en esta batalla, Cristina tiene razón. ¿Que la reacción de Cristina no ha sido la mejor? Está claro. Pero es que Meredith cuando se pone en modo niñata… Uff, me puede mucho. Vale que las palabras de Cristina le hayan dolido, pero no dijo ninguna mentira y no puede ser que cargues tus problemas e inseguridades en tus pacientes y en los del resto.
    Respecto a lo demás, poco más que decir que no hayas dicho en la review. Me gusta lo de sin parones. Fijo que la gente lo agradece para no tener que andar pendiente de si hoy toca capítulo nuevo o no. Al menos, yo lo hago. Y parón “largo” hay sí o sí por las Navidades, así que…
    Nos vemos en la siguiente review.

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »