Review Anatomía: Thriller

Internos 10x07 Anatomía de Grey

Una serie coral puede introducir nuevos personajes con relativa facilidad. Papeles que pueden insuflar nuevos aires a la serie. O no. Este año, Anatomía de Grey ha integrado a cuatro actores en su reparto regular, actores que están teniendo una gran importancia en la nueva temporada, incluyendo este entretenido Thriller. Pero, ¿cómo le está sentado la bata a los novatos? De esto y mucho más hablamos tras el salto. ¿Vienes?

En diez temporadas, Anatomía de Grey ha demostrado que es una serie que puede cargar con tramas importantes a los muchos personajes que se han ido incorporando a la serie. Addison logró ser mucho más que la ex mujer de Derek, pese a que a Kate Walsh se la contrató precisamente para eso. Hay mucha gente que piensa en Callie como un miembro del reparto original. Owen consiguió que olvidásemos a Burke, una tarea nada fácil. Era imposible no cogerle cariño a Lexie. Podría seguir dando nombres, con los que estaríais más o menos de acuerdo.

Pero ahora han llegado los ya-no-internos y, aunque me pesa, no acaban de encajar. Ya desde la temporada pasada no eran santo de mi devoción, pero ahora les están dando más protagonismo del que quizá pueden –o podemos- aguantar. Una de ellas es Leah, que ha pasado todo un día preocupada por haber contraído una enfermedad y, por mucho que diga que no ha llamado a Arizona porque quiere una relación sin complicaciones con ella, yo no me lo creo. La cara de Murphy al inicio del capítulo dista mucho de la Leah ilusionada de hace una semana y sólo se me viene una explicación a la cabeza: ha descubierto que liarse con una chica no es lo suyo. La otra opción que se me ocurre es que no contase con la pierna ortopédica de Robbins, pero sería un poco raro considerando que es cirujana, ¿no?

Leah 10x07 Anatomía de Grey

Otro recién llegado que ha pasado el día de Halloween ocupado es Shane. La culpa que siente por la muerte de Heather sí es una trama que merece atención y en este capítulo ha estado mejor planteada que en el anterior. Ross parece que lo está asumiendo, pero no creo que la cosa se vaya a quedar aquí. Lo que sí debería parar cuanto antes –antes de que pase algo de verdad, como con Murphy y Robbins- es una hipotética relación entre Cristina y Shane. ¿Cómo se les ha podido ocurrir a los guionistas? Vale que Yang está muy sola, pero un casi-interno no le pega. En uno de los primeros episodios de la quinta, en el período post-Burke y pre-Hunt, se planteó liarse con un interno y al final quedó claro que no la atraían. ¿Cuánto pueden hacer evolucionar a Ross para que no resulte raro? ¿O Cristina ha cambiado tanto?

En este 10×07 Yang ha estado un poco irreconocible: para lo decidida que es ella, está complicando las cosas demasiado. Meredith sólo está intentando ser amable con ella, porque tras una pelea como la que tuvieron es normal que todo se vuelva incómodo y las cosas tarden un poco en volver a su sitio. Y si alguna debe bajarse del burro, ésa debe ser Grey. Aunque Cristina fue muy dura con ella, en el fondo debe saber que ese día en concreto tenía razón. Si ha aceptado las disculpas de Richard debe entender a su amiga.

Y Richard, sin saberlo, ha tenido un peso importante es la que, para mí, ha sido la gran trama del capítulo: Bailey. Los capítulos en los que aparece Ben suelen ser bastante animados y felices para Miranda, pero en esta ocasión el anestesista sólo ha hecho feliz a Derek. Webber ha tomado una decisión sin contar con Bailey, Ben ha decidido volver a Seattle y no le ha preguntado… La cirujana no está acostumbrada a que elijan por ella, pero pronto verá que lo que su marido ha hecho es lo mejor para su relación. Espero sinceramente que Bailey esté decepcionada con Ben por no tenerla en cuenta, porque la otra posibilidad –que sea incapaz de comprender que no todo el mundo puede amar la cirugía como ella– es mucho más peligrosa.

Bailey y Ben 10x07 Anatomía de Grey

Pero volvamos a las residentes de segundo año que nos quedan, o mejor dicho, a sus parejas, porque Stephanie y Jo han quedado relegadas a ser las novias de Avery y Karev, aunque con distinta suerte. Jackson y April están retomando su amistad y, al parecer, de una manera bastante cómoda: Kepner ya hablan de la relación que tuvieron sin dramatizar y ha entendido que salir con Jackson le vino realmente bien para evolucionar. ¿Es este el primer paso para que vuelvan? Espero que sí.

La que parece que ha alejado de momento la posibilidad de ruptura es Jo. Alex la ha perdonado, algo que los padres de sus pacientes deben agradecer, porque su comportamiento ha sido intolerable. Pero seguir adelante no creo que sea lo mejor para ellos, sobre todo para la doctora Wilson: todo lo que hace tiene que ver con Karev y eso la perjudica a la hora de desarrollarse como personaje propio. ¿Soy la única que cree que Alex se merece algo mejor?

Ahora os toca el turno a vosotros. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Alguien más sigue sin aceptar del todo a los internos? Para mí, el problema no es el protagonismo que han cogido, sino el hecho de que son muchos. Cuando llegaron los chicos del Mercy West, sólo Jackson y April sobrevivieron al tiroteo y fue una decisión acertada. No entiendo por qué han sobrevivido todos en esta ocasión, excepto la genial y rara Brooks, que era probablemente la mejor. ¿Acaso Shonda teme una huida en masa al final de la temporada? Si es así, mucho tienen que cambiar las cosas para que los nuevos sirvan de reemplazo. Y si sólo lo deja Sandra Oh, quizá un par de ellos deban acompañarla.

3
Review Anatomía: Thriller
4.2 (84.44%) 9 votes