Review Anatomía: The Lion Sleeps Tonight

Nunca me he considerado una amante de los animales. Respeto a la gente que los tiene, algunos animales me parecen bonitos y tal, pero de ahí a tener yo alguno en casa, mmm… va a ser que no. Lo normal es tener un perro, un gato, peces o un periquito. Algunos van más allá, compartiendo casa con una iguana o una serpiente. Repelús me da sólo de pensar la gente que tiene una serpiente en su casa, me da igual que no sea venenosa. Pero en Grey´s ese “ir más allá” se lo han pasado unas ocho galaxias. ¿En serio? ¿Un león como mascota? En fin, de esto y el resto de tramas hablamos a continuación. ¡Dentro review!

Este “The Lion Sleeps Tonight” ha sido un capítulo en el que, aún sin haber avanzado mucho en la historia, me ha gustado y entretenido bastante. Las tramas han estado bastante repartidas, participando todos los personajes más o menos en la misma proporción. Bueno, todos salvo April. No sé cuando dio a luz en la vida real la actriz que interpreta el personaje, pero espero que pronto su participación sea algo más activa. Aunque a la temporada mucho no le queda… A ver si Shonda le deja una buena trama en la recta final y empezamos con buen pie la siguiente.

Hoy voy a comenzar hablando de Karev y Morgan. En su momento dije que no me importaría que pasara algo entre ellos, pero tal y como han ido desarrollando su historia, esa idea se ha ido difuminando. Por un lado, entiendo que ella se haya pillado por él, ya que Alex ha estado ahí y el padre de la criatura no. Además de que Karev, feo lo que se dice feo, no es. Pero Alex, aunque de forma involuntaria, tiene su parte de culpa también. Sé que es su trabajo, pero tiene que aprender a tomar distancia y procurar no involucrarse tanto. Está claro que en este capítulo ha aprendido como hacerlo. Ha sido duro, pero dada la situación, creo que era necesario. Ahora me gustaría comentaros una teoría que se me ha venido a la cabeza tras ver esa escena entre Morgan y Karev, que dada la historia de Grey´s no me parece muy descabellada. He visto que Morgan se ha quedado demasiado tranquila, tras todo lo que le ha soltado Alex. Obviamente la cosa no va a acabar ahí, creo que Morgan puede liarla más adelante y de mala manera en el hospital. Más que nada porque estoy convencida que el bebé morirá. Y cuando eso ocurra, me espero cualquier reacción por parte de la madre. Creo que es algo que podrían reservarse para el final de la temporada, aunque supongo que dependerá de cuantos capítulos les queden.

Seguimos con Derek, Lexie y Mark. Tras lo sucedido en el último capítulo, pensaba que la relación entre Lexie y Derek se vería algo deteriorada, pero no ha sido tanto como creía. Derek le quería dar otra oportunidad, pero Lexie tras enterarse, sin querer, que Mark esta pensando en mudarse con Julia, no consigue concentrarse como debería. Y el que le haya ido preguntando a Derek sobre Mark, no ha hecho que la cosa mejore. Creía que McDreamy se quedaría al margen del tema Lexie/Mark, pero al final se ha mojado y le ha dicho unas palabras muy sabias a su cuñada: lo único que puede hacer que Mark no se vaya a vivir con Julia es saber todas las opciones que tiene. Esa última escena entre Mark y Lexie ha sido una oportunidad que la pequeña grey ha dejado escapar. Pero no dudo que tarde o temprano se animará, vencerá su miedo y volverán a estar juntos.

Ahora vamos con la doctora Altman. Ha estado un poco ausente en los últimos capítulos, cosa normal, dada toda la situación que ha vivido su personaje en capítulos anteriores. En mi caso, hasta he agradecido esa ausencia. La estaban dejando demasiado amargada y no me gustaba. En este capítulo, su vuelta ha seguido por el mismo camino, sólo ha hecho falta ver como se ha comportado con una de las mujeres de su grupo de terapia para viudas. Gracias a dios, la cosa ha mejorado a lo largo del capítulo, gracias al caso que le ha tocado: esa pareja tan adorable de ancianos que iban a irse de vacaciones en un crucero pero que por culpa del león de la chiflada esa, no han podido llevar a cabo. Me ha gustado que Alex haya estado con ella en este caso y que su operación saliera tan bien. Veo que le ha dado fuerzas para empezar a tomarse la vida de otra manera, la última escena donde la vemos diciendo por primera vez en voz alta que es viuda, es una prueba de ello. Pero por desgracia, la mujer no ha corrido tanta suerte como su marido. Creo que todos supimos, nada más ver a la mujer en el sillón, que no estaba simplemente dormida. Lloré con Teddy en esa escena y en la posterior, mientras le comunicaba al hombre el fallecimiento de su mujer. En serio Shonda ¿Cuál es tu problema?

Lo menos interesante del capítulo, al menos para mí, han sido las tramas de Webber y Jackson por un lado y de Callie y Arizona por el otro. Aunque eso no significa que no hayan tenido cierta gracia. Hemos podido ver competir al más veterano con el más joven. Lo bueno de este tipo de situaciones es que siempre se aprende por ambas partes. Ha sido curioso ver la colección de objetos que Webber ha ido guardando a lo largo de los años con cosas extraídas de personas. Me ha gustado bastante la parte en la que dice eso de que por el hospital pasan tanto genios como tontos, pero que él se queda con las cosas que saca de los tontos. Además, fue todo un detallazo por parte del Ex Chief, todo lo que le dijo al muchacho que salía con la impresentable esa que tenía un león como animal de compañía. Con respecto a Callie y Arizona, pues la situación también ha sido graciosa. Genial Webber y su tos, cuando Callie está contando en la sala de operaciones que Arizona le había dicho que sólo había salido con una o dos chicas del hospital. Hay que ver la manía que tiene todo el mundo de querer saber con cuantas personas han estado sus parejas antes que con ellas. Es una conversación que, antes o después, todos mantenemos. El asunto se le descontrola un poco a Callie, pero Mark le ayuda a entrar en razón, tras hacerle ver lo que ha aguantado Arizona, con el asunto de la hija que tuvo con él.

Para terminar, toca hablar de Meredith, Owen y Cristina. Para empezar diré que me ha hecho mucha gracia lo fascinada que estaba Meredith por haber visto un león en mitad de la carretera y como a nadie parecía importarle. Cristina por su parte ha estado muy ocupada intentando crear nuevos corazones a partir de células madre, sino recuerdo mal… Tanto así que todavía no le había contado a Meredith lo de la infidelidad de Owen. Aunque tampoco sabíamos si tenía intención de hacerlo. Ya nunca lo sabremos, porque Owen, pensando que Meredith ya lo sabía, se lo ha soltado y encima Bailey también se ha enterado, involuntariamente. La reacción de Meredith al enterarse de la infidelidad y su posterior pelea con Owen ha sido brutal. Me ha parecido de lo mejor del capítulo junto con la escena de Alex dejándole las cosas claras a Morgan y la de Teddy comunicándole a su paciente el fallecimiento de su mujer. Bueno miento, a esas tres escenas, tengo que sumar la última del capítulo. No me esperaba para nada ese momento en el que Cristina le tira a Owen, creo que eran cereales, en toda la cara. Me ha encantado. Y aunque Owen no me gusta demasiado, estoy de acuerdo con lo que le ha dicho Bailey: está mal lo que has hecho pero eso no significa que seas una mala persona.

Y ahora, antes de irme, dos cosas. La primera es pediros, como siempre, que dejéis vuestros comentarios sobre este “The Lion sleeps tonight”. Y la segunda es dejaros con el tema de la semana y la promo del próximo capítulo. Enjoy!

Promo (tiene pinta de ser otro capítulo épico para Cristina Yang):

4

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,