Review Anatomía: The Girl With No Name

Comenzamos ya con la cuenta atrás de esta octava temporada. Nos quedan cinco capítulos por delante (o al menos eso he leído en Internet) y muchas cosas en el aire. Pero la principal duda es ¿quién se quedará en el Seattle Grace y quien nos dirá adiós para siempre? Se lleva diciendo mucho tiempo que para Ellen Pompeo y Patrick Dempsey esta sería su última temporada. Si al final fuera así, puede que otros actores como Sandra Oh o Justin Chambers también abandonen el barco. Supongo que no lo sabremos con seguridad hasta que acabe la temporada, porque de lo contrario sería un spoiler como una casa. En fin, mejor no pensar todavía en las posibles salidas, ahorrémonos ese disgusto hasta el final, y vamos a comentar lo sucedido en el capítulo del jueves pasado. ¡Dentro review!

Si en capítulos anteriores, nuestros residentes estaban agobiados por los exámenes que se les vienen encima, en este capítulo han sumado las entrevistas en otros hospitales para posibles futuros trabajos a su lista de preocupaciones. Aunque algunos están menos preocupados que otros, como es el caso de Cristina. Parece que a la doctora Yang le llueven las entrevistas (y las cestas de comida). Todos la quieren, incluida Teddy. Cristina parece que tiene muy claro que quiere irse, lo cual, por otra parte, veo lógico dada su situación actual con el jefe del Seattle Grace. Así que la pregunta ahora es: ¿Conseguirá Teddy convencerla de que se quede en Seattle? Sinceramente creo que da igual lo que haga o lo que le diga, Teddy no va a convencerla y lo sabe, por eso va en busca de Owen. Entiendo que Teddy haga hasta lo imposible para que su mejor residente se quede en el hospital, pero no veo correcto las formas con las que ha ido a pedirle ayuda a Owen. Me ha parecido estupenda la contestación de Owen. Ella dejó bastante claro que ya no eran amigos, así que, que no venga ahora a pedir favores, después de cómo lo trató. Parece mentira que yo esté diciendo esto, ya que no soy fan de Owen y si de Teddy, pero lo que es, es.

En el caso central de esta semana hemos tenido a una chica que vuelve a aparecer tras muchos años sin rastro de ella. La chica fue secuestrada por un desgraciado, porque no puedo llamarlo de otra manera, bueno sí, podría llamarlo de formas mucho peores pero vamos a dejarlo ahí. Este tipejo abusó de ella y la maltrató. Y lo peor de todo es que la tenía secuestrada en una casa que estaba a poca distancia de casa de sus padres (la policía no hizo muy bien su trabajo). Este caso causa un revuelo en el hospital y a Owen le cuesta llevar la situación hacia delante con todo lo que está pasando ahora en su matrimonio. Por suerte, Webber está ahí para echarle una mano. Y Cristina, a su manera también. Pero la más implicada en este caso es Meredith, ya que al no haber llamado al departamento de psiquiatría en su momento, la paciente crea un vínculo con la doctora Grey. No me puedo imaginar por lo que han tenido que pasar esos padres y por lo que pasan cuando escuchan todo lo que ha tenido que vivir su hija. La chica está confusa porque echa de menos a su secuestrador, ya que es lo único que ha conocido, él es lo que conoce como hogar. Pero tras hablar con Meredith, la chica decide dar una oportunidad a sus padres.

Este caso, además, ha llevado a Miranda Bailey a entrar en un estado de ansiedad al que no estamos acostumbrados. Y es que la simple idea de que algo así pudiera pasarle a alguno de sus hijos la pone mala. El momento de la guardería ha sido angustioso pero creo que todos éramos conscientes de que al niño no lo habían secuestrado. Aunque eso sí, la mujer que se llevó a su hijo para que le cortaran la hemorragia de la nariz, ya le podía haber dicho a la otra chica de la guardería que se lo llevaba para que lo curasen. ¡Un poquito de comunicación por favor! Qué casi se nos muere Bailey del susto…

Ahora hablemos un poco de Webber. Ha sido, sin duda, el personaje peor parado del capítulo. ¿Cuánto más va a tener que sufrir este hombre? El Alzheimer de Adele ya ha llegado a un punto en el que parece que no hay vuelta atrás. Por mucho que haga o diga Richard, su mujer no lo recuerda. Y por si eso no fuera suficientemente, encima ahora cree que está enamorada de otro hombre de la residencia que también sufre la misma enfermedad, con el que además, se ha acostado, y el ex chief es testigo de ello. Lo cual me lleva a preguntarme: ¿llevará esto a Richard a acabar en los brazos de la madre de Jackson? No estoy del todo segura, pero tengo la sensación de que así será.

Volviendo al tema de las entrevistas, parece que Cristina y Meredith tienen claras opciones para poder irse. Sin embargo, Alex, April y Jackson tienen que lidiar con ciertos asuntos. El problema de Alex no ha sido que no lo quieran en buenos hospitales, sino que Arizona no lo ha recomendado porque quiere que se quede con ella. Al final,  ha tenido que pasar por el aro y le consigue una entrevista en Yale, la cual es lo suficientemente importante como para que Alex se ponga un traje. April, por su parte, tiene que lidiar con su personalidad una vez más. Su personaje ha evolucionado para bien a lo largo de todas estas temporadas y puede que como nosotros ya la conocemos pues no tenemos tanto en cuenta ciertos aspectos de la misma. Sin embargo, el personal del resto de hospitales no la conoce tan bien como nosotros, así que tendrá que esforzarse en mostrarles la mejor versión de ella misma. En lo que respecta a Jackson, hemos visto como, una vez más, le persigue el ser hijo de quien es. Yo aplaudo a Avery por querer conseguir las cosas por él mismo y no por su apellido pero visto lo visto, creo que ya va siendo hora de que afronte este hecho y empiece a vivir con ello sin darle más vueltas al asunto.

En fin, para mí ha sido un capítulo normalito pero que nos ha dejado a todos preocupados por el futuro de nuestros personajes. A continuación os dejo con el tema de esta semana y por supuesto con la promo. ¡Qué vaya promo! Estoy deseando ver el capítulo.

Promo 8×21: The moment of truth

Y ahora decidme vosotros qué os ha parecido The girl with no name

3