Review Anatomía: The Face of Change

f54f09c78e58fcdd9f99cd8d560f9194

Los cambios de imagen (y no me refiero a un nuevo corte de pelo ni nada por el estilo) “suelen” ser algo positivo dentro de una empresa, centro u organización. Ya sabéis lo que dicen: renovarse o morir. Lamentablemente, lo que quieren, o al menos pretenden hacer con el Seattle Grace-Mery West (a partir de ahora SGMW) y los que trabajan en él, está muy lejos de ser algo positivo. Así que, la pregunta ahora sería: ¿Qué se puede hacer al respecto? Torres parece tener la solución. De esto y otras cosas seguimos hablando tras el salto. ¡Dentro review!

Si la semana pasada hablamos de cambios en el hospital, con esas cámaras a lo Gran Hermano en las habitaciones de los pacientes, esta semana esos cambios parecen una nimiedad en comparación con los que podrían llegar a sufrir si el hospital fuera finalmente vendido a esa empresa llamada Pegasus Horizons. Una cosa es intentar no involucrarse demasiado con los pacientes (¡oh perdón! que ahora tenemos que llamarlos “clientes”), y otra cosa es lo que hacen la gente de Pegasus… Menos mal que Richard y Callie, también conocidos como “The Plantains”, no se resignan a lo que parece inevitable, y se hacen un viajecito a Portland para mostrarnos lo frío e impersonal que podría llegar a ser el SGMW.

Este cambio supondría también, como muy bien indica el título del capítulo, un cambio de imagen del centro y para ello necesitan una cara bonita. Y los candidatos son: a un lado del ring Alex Karev y al otro Jackson Avery. Ambos buenos doctores, pero sobre todo guapos. Aunque personalmente creo que Jackson lo es más. Jo y Stephanie han sido sus internas/asistentes durante todo el episodio. Ha sido divertido verlas luchas por sus chicos. Pero, tras ver lo que le sucedió al doctor que es la cara del hospital de Portland, no creo que ninguno de los dos siga interesado en el puesto. Aunque para cambio de imagen, el del caso que han llevado ambos de la chica que quería cambiar de sexo.

Karev y Jo siguen con su amistad, la cual ya es de dominio público (aunque tampoco es que la estuvieran escondiendo al resto). Todos insisten en que es algo más que una simple amistad. Siempre se ha dicho que una chica y un chico no pueden ser sólo amigos, cosa con la que no estoy de acuerdo. Como ejemplo tenemos la relación que tiene Yang o Meredith con el propio Karev. Por suerte, o por desgracia, según si te gusta esta pareja o no, este no es el caso. Jo parece que sigue en plan negación, pero Alex por fin ha tenido su momento de iluminación cuando su “amiga” le lleva una caja de donuts. La cara que puso lo dijo todo: señoras y señores, Karev vuelve a estar enamorado. Ahora sólo falta que Jo despierte y se le encienda también la bombilla. Tengo la sensación que a partir de ahora, va a ser divertido ver el comportamiento de Alex cuando esté alrededor de Jo. Aunque para divertido la escena en la que ambos se ponen a gritar como animales para no escuchar a Yang y Owen en sus momentos de pasión.

61b46cdd165602bd276b167c45ec06ea

Y hablando de posibles nuevos romances y divertidas escenas, April no se quedó atrás con esa cita en la ambulancia con Matt, y preguntándole a su compañera si estaba bien ahí fuera con el frío que hacía. Pobre mujer… Ya lo dije la semana pasada, apruebo completamente esta relación y esta semana lo reafirmo. Tras todo lo que ha pasado la pobre April desde que llegó al hospital hasta ahora, creo que se merece ser feliz de una vez por todas y tengo la sensación de que Matt puede hacerla muy feliz. Aún así, sigo pensando que volverá con Jackson (que al principio parecía algo celoso, aunque luego pareció aceptarlo). Pero si Matt fuera el definitivo, estaría más que satisfecha. De hecho creo que sería interesante que April fuera la compañera de Matt en la ambulancia. En este capítulo han hecho un excelente trabajo. Qué por cierto, menudo estrés me crearon con todo el asunto de llevar al niño de extranjis a las Urgencias cerradas del hospital. Genial el momento en el que Heather se choca con la puerta de Urgencias o cuando abren la puerta entre todos. Me pareció sensacional como se unieron todos por esta causa, como trabajaron en equipo para salvar la vida del niño. Y la guinda del pastel, ese momento en el que Cahill entra al quirófano y Meredith aprovecha que su tablet es un desastre y borra los historiales de sus pacientes, para justificar la presencia del chaval en el quirófano.

Y ya para ir terminando, y volviendo a lo mencionado en la entradilla, llegamos al momento cumbre del capítulo. Es bastante obvio, visto lo visto, que nadie quiere que el hospital se venda a Pegasus Horizons o nadie. Callie reúne a todos los supervivientes del accidente de avión en la azotea del hospital para hacerles una propuesta. Esa propuesta que yo ya mencioné hace un par de reviews y que a muchos otros fans también se les pasó por la cabeza en su momento, que no es otra que sean ellos mismos, nuestros doctores, los que compren el SGMW con el dinero de la demanda. Parece lo más sensato. Pero tendremos que esperar al siguiente capítulo para ver que piensan los demás.

Si en las últimas reviews me “quejaba” sobre la bajada de nivel de los tres últimos capítulos, esta semana la cosa es completamente lo opuesto. The Face of Change ha sido un fantástico capítulo, probablemente el mejor de lo que llevamos de novena temporada. Y si no el mejor, mi favorito hasta la fecha por lo menos. Shonda, you did it again!

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Anatomía: The Face of Change
3.9 (77.65%) 17 votes

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »