Review Anatomía: Sympathy for the Parents

Había perdido la costumbre de decirlo: el 6×19 ha sido un muy buen capítulo de Anatomía de Grey. Un episodio coral, con diferentes tramas interesantes, con giros propios de la Anatomía original y que al terminar te deja con ese no sé qué en el estómago. Sympathy for the Parents me ha gustado, y lo ha hecho, entre otras cosas, porque me ha hecho recobrar la fe en un final de temporada digno y emocionante, ¿Lo comentamos?

Empecemos con la trama principal, la de Alex Karev y su hermanito Aaron. El pequeño Karev llega a Seattle tras 7 años sin saber nada de Alex y con una hernia umbilical de tamaño considerable. Esta trama tiene algunas cosas buenas y otras malas.

Empecemos por las malas: Me esperaba algo más de la visita de Aaron, que Karev tuvo una infancia difícil ya nos lo imaginábamos: prácticamente todas las series tienen un malote, un tipo duro que suele serlo porque la vida ha sido cruel con él. Karev es un ejemplo, Sawyer en Lost podría ser otro. La trama Alex-Aaron se venía venir desde el minuto 1, desde Aaron explicándole a Bailey la cruda realidad de la infancia de Karev, pasando por el Alex que lucha contra la adversidad por conseguir su sueño, dejando atrás a su familia y terminando con los reproches familiares y las peleas con narices sangrantes. De los hermanos se salva la conversación final, la que mantienen en el postoperatorio, donde ambos se quitan la máscara: Aaron confesando que no es tan buen padre para Amber como Alex lo fue para él y Alex explicándole que no puede convertirse en cirujano estando en casa.

Y ahora las cosas buenas: la primera se llama Lexie Grey. La pequeña Grey ve la oportunidad de entrar un poco más en la vida de Karev así que pone su pose de novia perfecta y… mete la pata continuamente: que si Alex está casado, que si su mujer tiene cáncer y le abandonó… La segunda cosa buena de esta trama es la relación Meredith-Alex. Karev se ha quedado un poco descolgado de las tramas tras la marcha de Izzie, realmente la que mantenía con ella era la única historia interesante que había alrededor de este personaje y ahora había que buscarle un nuevo rol. La idea de pseudoemparejarlo con Lexie no acababa de funcionar pero el hacer de Meredith y Alex una pareja de amigos del tipo Mark y Callie (pero sin sexo, por favor) me parece una buena idea. La escena de la ducha donde Meredith le cuenta que Derek quiere tener un bebé (ahora vamos a ello…) y Karev le explica que Izzie le ha enviado los papeles del divorcio, me ha gustado mucho sobre todo la frase ¿quieres que le dé una paliza? en todas sus variantes.

Nuevos amigosNuevos amigos

Vamos a los bebés, ¿por dónde empezamos? La descendencia ha sido el tema estrella del 6×19. Por un lado Derek le insinúa a Meredith que quiere tener hijos con ella, con la consecuente crisis de histeria de la Dra. Grey, una crisis que no dura mucho porque al final del capítulo vemos cómo Meredith accede a pensárselo ¿Qué será? ¿niño o niña? Me da que pronto lo sabremos.

Por otro lado están nuestras chicas. Callie y Arizona tienen aún una conversación pendiente, ambas han pensado: si no hablamos de ello es como si no existiera, ¡error! Porque todo el mundo sabe que cuando no quieres pensar en una cosa no haces más que verla por todas partes ya sea en un pancake (¡grande!) o a través del caso de una policía con heridas de bala. Sí, Callie ve reflejada su situación en el marido de una policía obsesionada con su trabajo, ve como él espera pacientemente a que llegue su turno, espera a que ella quiera tener una familia, a que su trabajo quede en un segundo plano pero, en el fondo, el hombre sabe que siempre se quedará en un rincón y Callie también lo sabe pero ella no va a permitirlo así que decide hablar con Arizona. No vemos la conversación entre las dos doctoras pero estoy deseando saber cuáles son las consecuencias: Callie tiene muy claro lo que quiere y parece que Arizona también, ¿será esta imagen el final de Calzona?

¿El final?¿El final?

Por otro lado están Teddy y Mark que ya han tenido su primera noche de gloria y parece que ha sido apoteósica. Teddy está extasiada y Mark también. No puedo hablar de esta historia sin volver a hablar de los pancakes. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto con Anatomía de Grey. Una conversación totalmente surrealista que recupera al Mark Sloan auténtico, el superficial, el ingenioso (Dime que no estamos hablando solo de pancakes o esta será la conversación más aburrida que he tenido) ¡Grandes Sloan y Callie! Desde este momento, son mi pareja favorita de la serie.

Volviendo a Mark y Teddy, la relación no podría ir mejor pero, ya sabéis lo que dicen, después de la calma viene la tempestad y en este caso la tempestad se llama Sloan y está a punto de dar a luz. Veremos a ver si, ahora que su pequeña está de vuelta, el instinto paternal de Mark resurge de sus cenizas y veremos si eso no supone ningún problema para Teddy.

Acabemos con Mark hablando de una corta pero gran escena en la que Sloan y Lexie vuelven a hablar con normalidad. ¡Qué sencilla es esta escena y cómo me ha gustado! Parece que, después de todo, van a poder llevar una relación fluida ¡Bravo por ellos!

Hablando de Lexie, ella es la que lleva la trama médica más interesante de la serie junto con Richard Webber y la odiosa April Kepner. Hablo del caso de Gary y Allison Clark del que me gustaría destacar dos cosas, la primera es que me ha parecido una historia preciosa, mis glándulas lacrimales han sufrido con el final de esta pareja, con Gary cogiendo la mano de su mujer mientras Lexie la desconecta de las máquinas. Gallina de piel…

Lo segundo a destacar es que ¡la odiosa April Kepner está enamorada de Derek! Lo que me faltaba por oír… Si lo que querían era darle un poco de emoción a la relación de Derek y Meredith, que últimamente están muy sosos dicho sea de paso, desde luego no lo han hecho bien. Kepner no es, ni de lejos, una rival a la altura de Meredith y Derek está tan enamorado que ni siquiera la ve pasar. Sí, de verdad, quieren buscarle un quebradero de cabeza a la Dra. Grey tiene que ser alguien con más personalidad.

Y acabamos con la Dra.Yang, que sigue tal y como la dejamos en el capítulo anterior: preocupada. Owen sigue en las mismas, sin querer hablar con ella y tratándola fatal, dentro y fuera del quirófano. Afortunadamente, Teddy le da un par de sabios consejos a Cristina, pero no será necesario que los ponga en práctica porque Hunt se da cuenta de que está volviendo a ser como al principio. La escena final me ha dejado con el corazón encogido: Cristina tiene miedo, miedo de que Owen le haga otra vez lo mismo, de que intente ahogarla mientras duerme y de que intente alejarla de él otra vez…

MiedoMiedo

Es esta cara de miedo la que hace a Owen entrar en razón y decide que es el momento de volver a terapia, veremos cómo se le da.

Esto es lo que ha dado de sí el 6×19, un capítulo sin demasiadas pretensiones y con algunos errores pero que recupera la fuerza de principio de temporada y el espíritu de la verdadera Anatomía de Grey: la de los episodios corales, la de las tramas entrelazadas, la que huye de los protagonismos excesivos, la que juega con nuestras emociones…

Un buen capítulo que tiene el dudoso honor de ser el capitulo con menos audiencia de la historia de Anatomía, solo 9,75 millones de espectadores. La cifra más baja de una temporada que ha ido decayendo en número de espectadores. Quizá el parón, que durará hasta el 29 de abril, sirva a productores y guionistas para pensar qué le está pasando a la serie ¿Demasiados años? ¿Tramas desgastadas? ¿O es que ahora hay más oferta de cadenas y, por tanto, menos audiencia para todas ellas? ¿Se trata de una racha o Anatomía está de capa caída?

Audiencias aparte, quedémonos con el buen sabor de boca que nos deja Sympathy for the Parents y debatamos: ¿Serán los papeles del divorcio lo último que sabremos de Izzie Stevens? ¿Será el final de Callie y Arizona? ¿Veremos un bebé correteando por los pasillos del Seattle Grace pronto? ¿Qué os ha parecido el 6×19? ¡A comentar!

Y aquí os dejo la canción Sympathy for the Parents de Marilyn Manson.

3

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Series Etiquetas: , , ,