Review Anatomía: Support System

No sé vosotros pero a mí el tema de Owen y Cristina ya me tiene un poco cansada. Que se divorcien o que se arreglen, me da lo mismo, pero que lo solucionen de una vez. Aunque supongo que ahora, con el asunto de los exámenes, el tema seguirá ahí pero en un segundo plano. Hace un par de días vi unas fotos promocionales de los capítulos que están por venir y la verdad es que tengo bastantes ganas de ver que ocurrirá, tanto con los exámenes como con las subtramas que salgan de ahí. Pero ahora toca centrarnos en lo sucedido en este Support System, y desde ya os advierto que mucho no me voy a explayar esta semana. Así que, sin más dilación ¡Dentro review!

Normalmente dejo la trama de Owen y Cristina para el final de la review, pero me tienen ya tan harta que hoy voy a empezar con ellos para quitármelos de encima cuanto antes. En este capítulo hemos asistido a otro día más de tortura entre esta pareja, mezclado con flashbacks de la infidelidad y de su historia. Cristina ha sacado su lado más masoquista y le ha pedido a Owen que le cuente, con todo lujo de detalles, como sucedió su infidelidad. Esta situación me recordó un poco al capítulo de Friends donde Rachel y Ross también mantienen una conversación parecida por la chica de la fotocopiadora. En serio, nunca entenderé porqué hay gente que se quiere torturar de esa forma. El caso es que al final, la elegida para ponerle los cuernos fue una mujer que acompañaba a una paciente al hospital. Nada “importante”, fue sólo sexo. O al menos eso dice Owen. Cristina, tras un ataque de histeria, se calma y llega a la conclusión de que Owen hizo todo esto sólo para hacerle daño. Tras esta iluminación de la doctora Yang, yo me quedé en plan: ¿Hola? ¿En serio necesitaba todo este drama para llegar a esa conclusión? ¿No era evidente? ¿O sólo me lo parecía a mí?

Dado que Owen estaba bastante ocupado con Cristina, Mark llega al hospital como jefe en funciones. La verdad, extrañaba un poco que Owen le hubiera pedido a Mark que le sustituyera ese día y al final del capítulo descubrimos que, realmente, no nos equivocábamos al extrañarnos, ya que en realidad él había pedido que lo sustituyera Derek o Richard. El caso es que a mí Mark no me ha convencido como jefe. No me ha gustado como ha llevado la situación y aunque Webber le da una pequeña lección, la cual le sirve para ser mejor jefe, yo no lo pondría en ese puesto en el futuro.

Con respecto al tema del “Ladies Night” pues me ha parecido fatal que Callie, Arizona y Bailey quisieran escabullirse de esa forma. Ya me quejé en una review anterior de lo poco que han estado con Teddy en los momentos difíciles. Para una vez que les pide hacer algo, la reacción de las tres ha dejado bastante que desear… Menos mal que Arizona entra en razón a tiempo. De todas formas, creo que deberían aprender un poco de la amistad entre Cristina y Meredith. Este capítulo ha sido otra muestra, de como están ahí siempre la una para la otra, tanto en lo bueno como en lo malo. Otros que tampoco se han portado demasiado bien en este capítulo han sido Alex, April y Avery. Y es que, esa forma de obligar a Lexie a que memorizase miles y miles de datos, gracias a su memoria fotográfica, no ha estado bien. Pero Meredith ha llegado al rescate de su hermana y ha puesto algo de sentido común a la situación. Me encantó el comentario: la habéis roto. Espero que no nos hayamos quedado sin “Lexiepedia” por su culpa. A Meredith, por su parte, le ha ido muy bien con el método de Callie, así que ella extenderá su sabiduría y prestará su ayuda a estos tres descarrilados y a quien se quiera unir a ellos, como es el caso de Cristina al final del capítulo.

Con respecto al caso de esta semana del hombre, al que he llamado maliciosamente Blas (el de barrio sésamo), que necesitaba un transplante intestinal, he de decir que no terminó de llegarme. Otros casos me han conmovido más que este. Si pretendían darme lástima al final cuando dice que no había ido nadie de su familia a verlo, no lo consiguen del todo. Quiero pensar que su enfermedad fue lo que provocó el cambio de actitud con respecto a sus familiares.

En conclusión diré que este capítulo ha sido, desde que empecé a escribir las reviews, el que menos me ha gustado de todos. ¿A vosotros que os ha parecido? Ahora seguro que os ha encantado a todos.

En fin, os dejo ya con el tema, o más bien tendría que decir temazo de hoy, porque me encanta y además, por supuesto, la promo del próximo capítulo.

Promo: