Review Anatomía: State of Love and Trust

Review Anatomía: State of Love and Trust

Dos semanas después, Anatomía de Grey vuelve con un episodio apasionante. State of Love and Trust se presenta con Derek preparándose para su primer día como jefe de cirugía, Cristina y Hunt en plan cariñoso, internos y residentes nerviosos por el cambio de dirección y una trama médica más que interesante. Parece que Shepherd no va a tener un día fácil. ¿Comentamos el 6×13?

Empecemos por Derek, que en este capítulo se da cuenta de que no todo van a ser ventajas en su nuevo trabajo. Su discurso de bienvenida es más bien poco afortunado, prepotente y crítico con la gestión de Webber, que aparece en medio de la alocución de Shepherd. La posición de Richard no es cómoda, debe elegir: abandonar la medicina o entrar en rehabilitación. En esas estamos cuando Derek se encuentra con su primer contratiempo como jefe de cirugía: Leslie, la paciente de Bailey y Meredith se ha despertado en medio de una intervención y, lo que es peor, lo recuerda con mucha claridad. Leslie, que vio como Bailey perdía los nervios en el quirófano, no quiere que la toque, ni siquiera para operarla otra vez.

La paciente está despiertaLa paciente está despierta

El hospital se enfrenta a una demanda pero eso no es lo que le preocupa a Bailey. Nunca antes un paciente la había rechazado y eso le hace reflexionar. Aparte de una historia médica diferente, esta trama tiene otra cosa muy buena: Ben, the gas man. Recapitulemos, cuando Leslie se despierta, Bailey entra en cólera con Ben porque piensa que ha sido él quien ha cometido un error, al final resulta que no es culpa de nadie y el anestesista le pide a Bailey que se disculpe de una forma muy divertida y ella le sigue el juego. Parece que se caen bien ¿Estamos ante el nuevo ligue de Miranda? Ojalá, creo que a Bailey le hace falta, ya, una trama sentimental, hace demasiado tiempo que el personaje está centrado únicamente en su trabajo. Me gusta la idea.

Por otro lado Mark ha adoptado la actitud más infantil del mundo: ignorar a Lexie, literalmente. Hace como si la pequeña Grey no existiera, no le habla, no la mira… Sloan está destrozado, tanto que duerme en la cama de Arizona y Callie como si se tratara de la de papá y mamá. ¿Y Lexie? Lexie llora por todas partes, incluso en el culo de Cristina, lo que nos lleva a la ajetreada vida sexual de Owen y Yang. Después del incidente de la semana pasada, parece que la pareja no tiene intención de hablar de sus problemas ¿Para qué si existe el sexo salvaje en cualquier parte? El intenso día de Yang y Hunt tiene consecuencias (aparte de la quemadura, claro): Mark le habla a Owen de la casi-boda de Cristina y Burke y Cristina ignora un busca de Teddy, ignora la cirugía. Parece que el Dr. Hunt no es el único que tiene traumas del pasado. Maravillosa la escena en la que Cristina se sincera y habla de lo que supuso que Burke la abandonara: Él se llevó parte de ella y ella no va a permitir que Hunt le haga lo mismo. Sandra Oh es inmensa.

No he podido evitar ponerla... Don't cry...No he podido evitar ponerla… Don't cry…

Por otro lado, Teddy tampoco está dispuesta a hablar de sus problemas con Cristina y decide no incluirla en su servicio y sustituirla por su rival, Jackson Avery. El problema es que Avery no es Yang: no hace las cosas como ella ni es tan bueno. Por cierto, nunca más se supo de la atracción irrefrenable de Avery por Yang, ¿recuperarán esta historia en algún momento?

Vayamos a una trama que promete: Alex Karev en pediatría. Esta es una de las mejores historias del episodio, ¡por fin una especialidad con la que Alex se siente cómodo! Me gusta mucho el tándem que forman él y Arizona, puede dar mucho de si y lo que hemos visto en el capítulo me ha gustado. Alex nos muestra su faceta más humana y visceral y Arizona su lado inflexible, geniales ambos.

Volvamos a Bailey que tiene dos grandes momentos más antes de terminar el episodio. El primero es la conversación que mantiene con el Jefe, Richard, ella es la única persona con la que él puede sincerarse completamente. Las dudas de Richard para ir a rehabilitación son dudas sobre si mismo: no sabe si está preparado para dejar de beber.

El segundo gran momento es la escena que comparte con Derek en la que le enseña lo que el anestesista le ha enseñado a ella: a veces pedir disculpas es suficiente. Derek sabe que debe pedir perdón: a los empleados por su actitud prepotente, a Leslie por el error médico y al Jefe por haber actuado en beneficio propio.

The gas man y BaileyThe gas man y Bailey

Al final vemos a Derek trabajando en su nuevo despacho y a Meredith sentada delante de él. Esta imagen me ha hecho recordar los malos tiempos de Richard y Adele. ¿Supondrá el ascenso una crisis en el post-it matrimonio?

Para terminar, me quedo con el discurso final del nuevo jefe. El día le ha dado una lección de humildad, Derek se da cuenta de que el trabajo que Richard ha desempeñado durante años no es tan sencillo ni atractivo como le parecía y pone, por fin, los pies en la tierra. Shepherd deberá hacer recortes de personal en las próximas semanas pero todos los empleados merecen luchar por su puesto en igualdad de condiciones, incluso los que ya habían sido despedidos… Megan y April vuelven al Seattle Grace. ¿Significa eso que volverá también Isobel Stevens?

Lo que está claro es que todos, como dice Derek, empiezan de cero: Karev tiene una nueva (y apasionante) especialidad, Cristina y Hunt (y Cristina y Teddy) han pasado al siguiente nivel en su relación, Miranda Bailey se enfrenta al rechazo y quién sabe si a algo más, Richard tiene la oportunidad de comenzar de nuevo y Derek y Meredith tienen mucho trabajo por delante.

Gran capítulo, emocionante, ágil y seductor. En mi opinión el mejor que hemos visto después del parón. Admito que hace un par de semanas empecé a perder la confianza en la sexta temporada pero, afortunadamente, Anatomía siempre se guarda un as en la manga. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido State of Love an Trust? Aquí está State of Love and Trust de Pearl Jam.

PD: ¿Nunca habéis pensado que el Dr. Owen Hunt podría ser una reencarnación de Vincent Van Gogh? Se parecen mucho…


Categorías: Anatomía de Grey Opinión Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »