Review Anatomía: She’s Killing Me

578b6d82ed50a1ed5bcebbd92f6e4301

Cuando empecé a ver este capítulo no se me pasó por la cabeza en ningún momento que terminaría de la forma que lo hizo. Ese giro argumental no me lo esperaba para nada, lo cual siempre agradezco. Y aunque me gustó, a la vez me deja preocupada porque afecta al corazón del hospital y por consiguiente a todo el hospital. Empezad a abrocharos el cinturón, porque el final cada vez está más cerca y este capítulo tiene pinta de ser sólo el comienzo. Crazy Shonda is coming…

La semana pasada nos quedamos con Meredith pidiéndole a Bailey que le hiciera las pruebas oportunas para ver si la única Grey que nos queda en la serie va a pasar por lo mismo que su madre con el tema del Alzheimer. Bailey, tras dar unos cuantos rodeos le termina dando la noticia. Hay ciertos genes que han dado positivo. Meredith no necesita oír más para querer llamar a su abogado y cambiar el testamento lo antes que pueda. Además, tras la muerte de Lexie, sus hijos se quedaron sin madrina. Así que como es lógico, la siguiente en la lista en la mente de Meredith para desempeñar ese papel era Cristina. Pero dado su historial con el tema niños, Derek le advierte que puede que no sea la mejor opción. Mejor reconsiderarlo y cambiar a tiempo ¿no creéis? En mi opinión y creo que en la de todos, Cristina puede valer, como ella misma dice, para ser la tía guay con la que pueden hablar de cualquier cosa, pero no para nada más serio. Supongo que terminaran eligiendo a una de las hermanas de Derek, porque del resto de doctores que quedan en el hospital, a la única a la que creo que podrían pedírselo sería a Bailey y dado lo ocurrido al final del capítulo, me da la impresión que esa opción está más que descartada.

Aprovechando que antes he sacado el tema de Cristina y los niños, sigamos con ella, Owen y su futuro. Como ya comentaba en la review anterior, tenía ganas de que el tema niños saliera otra vez a la palestra entre esta pareja. Aunque no ha salido directamente y no lo han hablado, ya podemos empezar a palpar que la “conversación” está cada vez más cerca. Sólo hay que ver como Owen ha seguido protegiendo a Ethan, el niño que conocimos la semana pasada y que está pendiente de que sus padres se recuperen. No me sorprendería nada que si al final los padres no lo lograran, Owen pidiera adoptar a Ethan. Por la conversación que mantiene Cristina y Meredith, nos queda claro que Yang no ha cambiado de opinión sobre tener hijos. Pero ¿cambiaría algo el hecho de que fuera un niño adoptado y ya crecido o seguiría suponiendo un problema entre esta pareja? Personalmente creo que seguirá suponiendo un problema entre ellos y tarde o temprano, tanto si adoptan como si no, esta relación llegará a su fin. Dudo mucho que ninguno de los dos cambie su forma de pensar al respecto. Y creo que sería una verdadera lástima que Owen no terminara siendo padre. Este hombre ha nacido para ello. ¡Qué vuelva Teddy!

59ae9af66b40928c34106bd3617c6979

Daddy Owen

Por otro lado, el Grey Sloan Memorial Hospital ha recibido la visita de dos doctores sirios. Los nuestros les han estado enseñando sus mejores técnicas para que puedan aplicarlas en su país. Obviamente las condiciones, las instalaciones y el material no es el mismo, así que han tenido que adaptar esas técnicas de la mejor forma posible. Parece que los doctores sirios se van muy agradecidos por todos los conocimientos que han adquirido, además de todo el material extra que les ha dado April… A la doctora Kepner le ha llegado mucho esta visita y le ha hecho recapacitar y ser honesta con el paramédico. Bueno eso y que Matt le dijera que su madre iba a ir al hospital a conocerla. La forma en la que April le suelta la noticia no es la mejor, de ahí lo que suponemos ha sido el final de esta relación. Esto la hecho ser un tanto imprudente con ese material extra que le da a los sirios. Tiene toda la pinta de que esto no se va a quedar ahí y en los próximos capítulos apuesto a que conoceremos las consecuencias de ese acto.

Jackson, por su parte, continua intentando llevar lo mejor que puede sus labores de “Jefe” junto con su trabajo como doctor. Por ahora lo está haciendo bien, pero es normal que a veces le sobrepase. Por fortuna para él, Webber está ahí para guiarle y ayudarle. Hace tiempo que no muestran demasiado su relación con Stephanie, por lo cual doy gracias, porque no soy especialmente fan ni de la pareja ni de ella. Y tras lo ocurrido entre April y Matt, la puerta del Japril vuelve a abrirse. Esperando ver la reacción de Jackson cuando descubra lo que ha pasado entre su ex y el paramédico.

Seguimos ahora con ese triángulo profesional formado por Shane, Derek y Heather. Hasta el momento Shane me caía bien, me parecía gracioso, pero en los dos últimos capítulos han empezado a resultarme cargante. Tío, supéralo de una vez y vete a probar otra especialidad. La culpa de que Derek ya no te quiera no la tiene Heather, la tienes tú por no saber aceptar la realidad y pasar a otra cosa. No todo el mundo vale para todo y cuanto antes lo aceptes y empieces a buscar otra especialidad en la que puedas ser el mejor, mucho mejor para ti y para todos.

Y ya, para ir terminando hablemos del momentazo del capítulo. Durante todo este She´s killing me hemos visto como han ido llegando pacientes con infecciones similares. Todo indicaba que Leah era la culpable tras confesar que entró enferma a los quirófanos con Bailey. La cosa empeora cuando uno de esos pacientes muere. De repente, el futuro de Leah empieza a volverse muy negro. Pero cual es nuestra sorpresa cuando están todos reunidos en la sala de juntas y Meredith llega con Leah aportando nuevas e impactantes noticias: Leah no puede ser la culpable, porque de los tres pacientes con la misma infección, ella estuvo en contacto sólo con dos de ellos. Así que eso nos deja con una sola opción, Miranda Bailey. Whaaaaat??!!! Como ya comentaba en la entradilla, todo este asunto me deja bastante preocupada, ¿qué le pasa a Bailey? ¿Será algo puntual o pasará algo grave con ella? ¿Llegarán más afectados al hospital? Bailey le hizo pruebas a Meredith ¿podrá Meredith ser la siguiente afectada o afectará sólo a las personas a las que ha operado? Muchas preguntas para las cuales no tendremos respuesta como mínimo hasta el 25 de Abril, que es cuando vuelve Anatomía con nuevo episodio.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Anatomía: She’s Killing Me
4.5 (89.23%) 13 votes

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »