Review Anatomía: Perfect Storm

dd18c635d0bb09f3f6327230f11e88b6

No puedo creer que hayamos llegado ya al final de la temporada, se me ha pasado volando. Son algunas las personas con las que he hablado y me han comentado que esta season finale no les ha parecido tan espectacular como las anteriores. Tengo que admitir que, aún con ese pedazo de accidente de autobús, coincido en que esta finale ha tenido menos impacto que sus predecesoras. Pero aún así, me ha gustado y bastante. Parejas que van, parejas que vienen, peleas, apagones, un parto y un sin fin de cosas más nos esperan tras el salto ¿vienes?

La tormenta llegó al Grey-Sloan Memorial Hospital en el capítulo anterior y en este Perfect Storm la tormenta ha estado muy lejos de calmarse. Si alguien pensó que el capítulo con los médicos de Siria fue algo random, en esta season finale hemos descubierto que para nada… Más tarde explicaré porqué. Ahora comencemos con nuestra protagonista número uno, que para eso lleva su nombre la serie. Meredith rompió aguas al final del capítulo anterior y todos sabíamos que algo iba a pasar. Gracias a dios, Shonda no ha sido demasiado mala con el bebé, y aunque hubo una pequeña complicación al principio, el niño nació sano y salvo. ¡Bienvenido al mundo Bailey! Pero claro, estamos hablando de Meredith Grey, lo que significa que algo malo tenía que pasarle. Cuando se cayó la semana anterior, los médicos dijeron que todo estaba bien. Se equivocaban. Casi se desangra viva… Ese momento donde ella va dirigiendo a Shane, sabiendo que iba a quedarse inconsciente en unos segundos fue brutal. Lagrimas empezaron a correr por mis mejillas en ese momento. Menos mal que al final Miranda venció su pánico a entrar a un quirófano, de lo contrario, nos hubiéramos quedado sin Grey. Aún sabiendo que Meredith es la protagonista, me dio un ataque cuando Bailey salió del quirófano para darle la noticia a Derek y Cristina. Realmente parecía que no lo había logrado. ¡Qué manera de jugar con nuestros sentimientos!…

Cristina, por su parte, tras conocer los planes que Owen tenía con Ethan, decide de una vez por todas hablar totalmente claro con él. Hunt continúa en plan negación, pero Yang sabe que a veces, el amor no es suficiente. Owen no iba a dar el paso, así que ella lo da por los dos. ¡Bravo Cristina! aunque duela, había que hacerlo, y mejor ahora que más tarde. Una vez más me viene a la cabeza algo que dijo una vez Peyton Sawyer en One Tree Hill, que no Lauren…: The most perfect act of love is sacrifice (El acto más perfecto de amor es el sacrificio). No ha sido, ni de lejos, una buena noche para ella, pero al menos, con la ayuda de ex chief, ahora es mejor doctora que antes. Su negación a operar a oscuras parecía definitiva, pero Webber cuando quiere sabe ser persuasivo. Me alegra que Cristina, a su manera, le diera las gracias por lo que hizo. Más que nada porque no sé si va a tener otra oportunidad de agradecérselo tras esa última escena. El buque insignia de este hospital se ha quedado literalmente frito intentado ayudar a otra persona. No tengo claro si sobrevivirá o no. Por un lado, quiero creer que lo logrará, pero por otro, me extrañaría que tras todo lo sucedido nadie muriera…

Ahora vamos con algo un poco más alegre y es que, tras toda una temporada siguiendo la historia de Alex y Jo, por fin se han dejado de tonterías y ha terminado pasando lo que tenía que pasar. Estos dos personajes tienen un pasado similar y creo que por eso, ambos tienen ese sentimiento de no ser lo suficientemente buenos para nadie. Me alegra que Arizona le hiciera ver a Alex (la única cosa en condiciones que ha hecho en todo el capítulo…), que eso no es cierto. Karev es un gran doctor y como persona creo que ha sido de los que más ha evolucionado en la serie. Wilson está en ello. Tengo muchas ganas de ver como van a tratar esta relación de ahora en adelante. Espero que algo mejor que el Japril. Y es que lo de estos dos ha sido una montaña rusa durante todo el año. Al final me equivoqué y Matt ha sobrevivido a la season finale. Aún así, su relación con April no está en su mejor momento y es que, ese accidente de autobús donde Avery casi muere, y la consiguiente reacción de Kepner, le ha hecho abrir los ojos. Aquí es cuando Shonda jugó con mis sentimientos, otra vez, haciéndome creer que Jackson había muerto. Menos mal que luego apareció en plan héroe de acción, con la niña entre sus brazos. Nada como casi morir para que la gente descubra a quien quiere de verdad. April en el fondo ya lo sabía, pero ha tenido que pasar algo de estas características para dejar la negación a un lado. Más claro no se lo ha podido dejar a Jackson. La pelota ahora está en su campo y lo peor de todo es que no veo muy claro lo que Jackson va a decidir.

0bbef12ce00edd960007cbe527245b50

Todo este asunto del Japril me preocupa, pero hay algo que me preocupa aún más. Y es que como habéis visto en este episodio, en la parte de pediatría se habían quedado sin baterías para los aparatos que estaban conectados a los bebes. No sé si recordaréis en el capítulo donde vinieron los médicos de Siria, que April le dió muchas cosas a uno de ellos, entre esas cosas, baterías. Cuando eso sucedió recuerdo que comenté en la review, que tarde o temprano eso le iba a traer problemas a April. Pues bien, ese momento ha llegado, aunque ella no sea consciente de ello todavía…

Y ya para ir terminando vamos con el Calzona. ¡Oh Arizona! Tú antes me caías bien… La escena en la que Callie entra a la zona de pediatría y ve que Lauren tiene puesta la camisa de Arizona con su anillo fue de WTF y de OMG total. No pude evitar echarme las manos a la boca. Y la pelea del final no fue brutal, fue lo siguiente. Por muchas vueltas que le dé, sigo sin entender a Robbins. ¿Cómo es posible que guardando todo ese resentimiento hacia Callie por haberle cortado la pierna, haya querido seguir con ella? Y además, como dije la semana pasada, ya no es sólo eso, sino que le suplicó que no la dejara en la boda de Bailey. ¡Egoísta, más que egoísta! Creo que lo que ella pensaría sería: puff con una sola pierna no va a haber nadie que me quiera y como ya tengo a esta persona, pues mejor estar con alguien a quien le tengo este gran resentimiento pero me quiere, que estar sola. Pero a la primera oportunidad que ha tenido de comprobar que puede encontrar a otra persona, no se lo ha pensado demasiado. Es una desagradecida. Sí Arizona, ya sabemos que no querías que te cortaran la pierna, pero estoy convencida que ahora te alegras de seguir viva. Callie no se merecía nada de lo que le dijo ni nada de lo que le ha hecho. Lo que se merece es un monumento por todo lo que ha aguantado. Pero sabes qué Callie, que le den por saco a Arizona, te mereces a alguien mejor.

En fin, otra gran season finale, que como comentaba en la entradilla, no ha sido tan impactante como sus predecesoras, pero ha dejado cosas muy interesantes en el aire, que nos hacen mirar a Septiembre como algo muy lejano. Y todo sea dicho, para ser una novena temporada, el nivel ha sido bastante bueno en general. Si siguen así, no me extrañaría nada que superaran, o al menos, igualaran a Urgencias.

Y ya, para ir terminando, sólo me queda agradecer a todos y a cada una de las personas que han seguido estas humildes reviews a lo largo de todos estos meses. Gracias por estar ahí, leer, comentar y retwittear. Sin vosotros, esto no tendría sentido. El drama volverá en unos meses, mientras tanto os deseo que tengáis un buen fin de primavera y un excelente verano.


Categorías: Sin categoría

15 comentarios

  1. ali

    me ha encantado cuando april le confiesa a jackson lo q siente de verdad pero el momento del dia se lo lleva merder [ meredith y erek] I LOVE IT BECAUSE THEY ARE AMAZING so .alguien sabe cuando empieza la nueva temporada???

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »