Review Anatomía: Moment of Truth

El momento de la verdad les ha llegado ya a nuestros cinco residentes (sabíais que esta frase iba a caer en la review sí o sí). Meredith, Cristina, Alex, Jackson y April dejan Seattle por unos días para ir a hacer sus exámenes en San Francisco. Bueno alguno vuelve antes de lo esperado, pero de eso hablamos más detenidamente tras el salto. Estaba claro que todo no iba a ir de perlas en este capítulo, aunque por otra parte¿cuándo ha ido algo de perlas en esta serie?

Este Moment of Truth podemos dividirlo en dos partes. Una, la que se ha desarrollado en el hospital y dos, la que se ha desarrollado en San Francisco. Comienzo con la primera…

Tras despedirse y dar los últimos consejos a sus residentes, nuestros doctores vuelven al trabajo. Por un lado hemos tenido a Owen, Teddy, Bailey y Callie trabajando juntos en un caso. Ya sabemos todos como se llevan últimamente, los antes mejores amigos, Owen y Teddy. Y la cosa en vez de mejorar, va a peor. Callie lo sabe y decide quitarse de en medio, dejándole todo el marrón a Bailey. Gracias a dios, Miranda pone en su sitio a Teddy, diciéndole verdades como puños a la cara. Ya era hora de alguien lo hiciera. Sólo espero que este sea, de una vez por todas, el punto de inflexión para Teddy y empiece ya a ser la que era antes de que ocurriera todo lo de Henry. Supongo que ese detalle que tiene con Owen al final del episodio es el comienzo de su conversión. Por otro lado hemos visto como, con nuestros residentes estrellas fuera del hospital, Mark ha vuelto a acercarse a Lexie. Aunque, después de todo lo que han hablado ambos, o más bien de todo lo que le ha dicho Sloan, creo que hubiera sido mejor que no se hubiera acercado a ella. Lexie se ha quedado aún peor de lo que estaba. Me ha dado mucha pena cuando ha llegado a casa y se ha empezado a desahogar con Derek. Este Mark, creyendo que todavía sigue queriendo a Jackson y no se da cuenta de que es él de quien sigue locamente enamorada. Sinceramente, pensé que no iban a tardar tanto en volver a juntar a estos dos. En su momento me encantó la idea de que llegaran a estar juntos y me gusto cuando lo consiguieron. Pero tras eso, mi interés por estos dos se ha ido esfumando poco a poco y ya he llegado un punto en el que me es totalmente indiferente si vuelven a estarlo o no.

¿Volverán a ser amigos algún día?

Y ahora sí vamos ya con todo lo sucedido en San Francisco. Comienzo con Alex. Aunque ahora que lo pienso, esto debería ir en el párrafo de arriba, pero bueno, ya lo voy a dejar aquí. Lo de Karev ha sido de lejos, lo que menos he entendido de todo el capítulo. Vamos a ver hijo mío, tú no habías dejado ya de encargarte del bebé de Morgan. Sí le dejaste ya tan claras las cosas ¿a qué viene ahora arriesgar tu futuro por un bebé por el que ya no se puede hacer nada? Me ha parecido un tanto surrealista toda esta situación, pero bueno, al menos Morgan ha tenido el apoyo de alguien en un momento tan difícil como el que ha tenido que vivir. Al final me equivoqué en mi suposición de que Morgan la iba a liar en el hospital. Ahora sólo me quedan dos preguntas: ¿volveremos a ver a este personaje en la serie o habrá sido ya el final de su trama? Y la más importante ¿llegará, aunque tarde, Karev a su examen o ni siquiera habrá ido?

Por otra parte, hemos visto lo que ha pasado, tal y como esperaba, entre la madre de Avery y el ex chief. No han tardado demasiado en caer en la tentación. Por un momento, pensé que Richard se iba a echar atrás, pero no ha sido así. La mejor parte ha sido esa en la que Jackson los ha descubierto. Como dice Webber: le han creado un trauma para toda la vida. Pero la señora Avery no ha sido la única de la familia que ha pillado cacho esa noche. Su hijo, tras sacar a April, un tanto/bastante borracha, de una pelea con otros residentes, pasan también una noche loca de amor desenfrenado. Llevo bastante tiempo esperando que pasara algo entre April y Jackson, así que por una parte me alegro de que ya haya ocurrido. Ahora vamos con la parte mala. April, tras perder su virginidad y pasársele el efecto del alcohol se ha quedado un poco tocada. El problema ha empezado cuando Avery decide no quedarse a dormir con April y volverse a su cama. Ahí ya hemos comenzado a notar en la cara de April como toda esa locura y emoción de antes se iba desvaneciendo. Lo que no me esperaba para nada ha sido la salida que ha tenido con el tema de Jesucristo. No sabía que fuera tan religiosa. Todo esto sumado a que a Jackson se le rompe el bolígrafo de la suerte antes de entrar al examen, creo que son señales suficientes para saber que a estos dos no les va a ir muy bien en sus exámenes.

Su futuro: ¿juntas o separadas?

Ya por último vamos con Meredith y Cristina. Tal y como veíamos al principio del capítulo, Meredith no quería irse para San Francisco porque Zola estaba mal del estomago. Al final, la convencen y se va. Y aunque no se puede llevar a Zola con ella, si se lleva algo de su hija: su virus estomacal. Sin duda, lo mejor que te puede ocurrir antes de un examen… Por suerte para Meredith, Cristina está ahí para cuidarla. Qué gracia cuando todos le piden que no se acerque a ellos y el momento Cristina con la mascarilla. La noche antes del examen, ambas mantienen una interesante conversación. Puerta con puerta, Cristina le confiesa por fin a Meredith la infidelidad de Owen. Esta conversación no nos saca de dudas con respecto al futuro de la pareja. Como tampoco nos saca de dudas sobre si Meredith y Cristina serán capaces de separar sus destinos. Podíamos pensar que, tanto Meredith con su enferma como Cristina con todos sus problemas con Owen, fueran las últimas por las que hubiéramos apostado en las quinielas en lo referente a aprobar el examen. Sin embargo, la sensación que me ha quedado al final ha sido la contraria. Desde luego llevamos un par de capítulos donde la nostalgía se respira por todas partes.

El próximo capítulo, tal y como podemos ver en la promo, se centrará en todo lo ocurrido en dichos exámenes. El viernes descubriremos que tal les ha ido.

Ya para terminar, os dejo con el tema musical que más me ha gustado del capítulo:

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Anatomía: Moment of Truth
Valoración

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »