Review Anatomía: Map of you

Taza roja

En ocasiones, todo se hace trizas. Un montón de trozos vuelan por los aires y las cosas no vuelven a ser como antes. Sin embargo, a veces, con paciencia y algo de pegamento, las cosas regresan a su estado original. Es lo que ha pasado en este capítulo con la taza roja. Y un poco con este 10×06, porque, en Map of You, las piezas han encajado y el resultado ha sido un capítulo más que correcto. De eso y mucho más hablamos tras el salto. ¿Vienes?

Quizá esté pecando de exagerada porque el capítulo anterior me decepcionó, pero éste me ha encantado. Algo que ver en esto han sido las elaboradas transiciones entre escenas y los pacientes, que han sido los más interesantes desde el inicio de temporada.

Empecemos por uno de ellos, por el paciente de Yang. Cristina se ha dejado la piel por salvarle la vida, aunque tanto él como su mujer hubiesen preferido que hubiese muerto. ¿Hay alguien que no se haya reído? Creo que la única ha sido la propia Yang, a la que todo le sigue saliendo mal: hace una operación innovadora que no es valorada por su paciente, Owen está saliendo adelante mucho más rápido de lo que hubiese creído… y Meredith y ella se están separando aún más. Su relación no tiene pinta de volver a la normalidad pronto y, si tuviese que apostar, diría que probablemente todo empeore antes de mejorar. O quizás no, porque dos de las predicciones que hice en la anterior review no se han cumplido.

Una de ellas se refería a Alex y a su padre. No, Jimmy no reconoció a su hijo ni en el ascensor ni durante los días que estuvo ingresado, pero no queda duda de que ahora sí sabe quién es. A Karev le ha podido la curiosidad y ha ido a observar a su padre al bar donde tocaba. Ha hablado con él, han cantado juntos… y cuando parecía que Alex lo estaba perdonando y podían retomar su relación, la verdad ha aparecido: su padre no se refería ni a él ni a sus hermanos cuando hablaba de su hijo. El cirujano pediátrico le ha golpeado y, ya en el suelo, Jimmy sí se ha acordado de sus otros hijos.

Tengo que reconocerlo: Alex es una debilidad para mí. Probablemente sea porque es el único personaje original que nunca ha llegado a tener una estabilidad sentimental, al menos desde que Izzie se largó. Y en este capítulo, Karev ha vuelto a romperme el corazón. Parece que este chico no puede ser feliz nunca, ni ahora que tiene a Jo.

Alex y Jimmy tocando juntos - Anatomía de Grey 10x06

Mi otra predicción fallida tenía que ver con Arizona. La mentora de Karev sí se ha enrollado con Leah y, aunque para ella no tenía más importancia, la antigua interna se ha emocionado mucho. Demasiado. En este capítulo, Murphy me ha caído peor que nunca. ¿Cree realmente que el mundo gira a su alrededor y que sus compañeros no tienen nada mejor que hacer que intentar adivinar con quién se ha liado? Pero, al final, me ha dado pena, y a Robbins también. Mal por Arizona, que no debería dejarse llevar por estas cosas si quiere tener alguna posibilidad de volver con Callie.

Aunque a decir verdad, Torres no parece tener ninguna gana de que esto suceda. La cirujana ortopédica está intentado alejarse de todo lo que le recuerde a Arizona, y eso incluye el proyecto de conexión ente cerebros y ordenadores que estaba desarrollando con Shepherd. No obstante, ambos han decidido finalmente implicarse en ello, lo que dejará más tiempo a Derek para ocuparse de sus hijos y, por tanto, dejará más tiempo a Meredith para continuar la investigación de su madre.¿Podría ser McDreamy más perfecto? Lo único malo de esta decisión es que puede restarle a Shepherd minutos en pantalla y sería una auténtica pena, porque los casos del neurocirujano suelen ser los más interesantes.

Además, Derek ha perdido en este capítulo al que, tras Brooks, parecía ser su ayudante predilecto. Shane sigue sintiéndose culpable por la muerte de Heather y no me extraña: no creo que sea capaz de quitarse la culpa de encima hasta que le cuente a alguien lo que ocurrió. De todas formas, puede que Ross esté encontrando su verdadera vocación en la cirugía cardiotorácica y el cambio le venga bien. Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido la conversación entre Shane y Stephanie acerca del beso que compartieron hace un par de capítulos. ¿Será el inicio de una relación entre ellos? Shane no parece interesado y Stephanie está con Jackson –al que no se le ha visto el pelo en el capítulo, por cierto-, pero yo no lo veo tan descabellado.

Y eso ha sido todo, al menos hasta el capítulo halloweeniense. ¿Qué os ha parecido este 10×06? Agradecería vuestras predicciones, porque es evidente que no me puedo ganar la vida como adivina…

4
Review Anatomía: Map of you