Review Anatomía: Love Turns You Upside Down

Tras siete excelentes capítulos, por fin ha llegado ese en el que nos han dado a conocer un poco mejor a nuestros nuevos internos. Todo ha girado entorno a ellos y su pasión por este oficio (muy buenos todos los momentos slow motion), con su lado positivo y negativo. Cada uno ha librado su propia batalla, algunos con más elegancia que otros. Pero lo más importante ha sido que todos han aprendido algo. Recuerdo que cuando introdujeron a estos personajes al principio de la temporada ninguno me cayó bien. También recuerdo que pensé que posiblemente, tras conocerlos algo mejor, mi percepción de ellos cambiaría. Y así ha sido.

Tras ocho capítulos, por fin he conseguido aprenderme los nombres de los cinco internos: Jo, Shane, Stephanie, Heather y Leah (por orden de preferencia). En la entradilla hablaba de que cada uno de ellos ha tenido que librar su propia batalla en este Love Turns You Upside Down, así que vamos una por una.

Comenzamos con la primera batalla (parece esto La Voz…) A un lado del ring tenemos a Stephanie, que repite como interna con Yang. Al otro lado tenemos a Leah, que parte de cero como interna con Cristina. Durante todo el capítulo ambas han mantenido una lucha sin tregua. Esta situación ha traído a más de uno a la memoria ese pique entre Cristina e Izzie hace unas cuantas temporadas. Stephanie, en mi opinión, ha sido la que mejor ha llevado la situación a lo largo de todo el episodio. Parecía que iba a ser la ganadora indiscutible pero al final, el afán de ambas ha hecho que ninguna haya salido vencedora. Nada como “casi matar a alguien” para poner las cosas en perspectiva… Me ha parecido un bonito gesto por parte de Stephanie, que tras todo lo sucedido, haya estado ahí apoyando a Leah al final del capítulo.

Seguimos con Heather. Y es que la pobre lleva las últimas semanas haciendo cualquier cosa menos algo relacionado con la medicina. Si la semana pasada le tocaba seguir a Arizona por todo el hospital con una silla de ruedas, esta le ha tocado estar con el teléfono de Meredith de un lado para otro, intentando convencer a alguna de las hermanas de Derek para que le ayuden con su operación. Esto le ha llevado a estar entre la espada y la pared entre ambos doctores, además de averiguar ciertos detalles personales de las vidas de ambos (los cuales no estaba interesada en conocer). Esto ha hecho que la situación sea aún más incomoda. Al final, el asunto ha terminado con la llegada de Lizzie, una de las hermanas de Derek. Si eres fan de Scream, habrás reconocido al instante que la actriz que interpreta el personaje no es otra que Neve Campbell. Supongo que la tendremos por Seattle un par de capítulos.

Turno de Shane. En esta ocasión ha tenido la desgracia o la suerte de tener que trabajar con April. Tras su ruptura con Jackson, la doctora Kepner no estaba para muchas tonterías. Y aunque Shane no disfrutó mucho su trabajo en la primera parte del capítulo, en la segunda la cosa cambió por completo. Gracias a April ha aprendido a tratar como es debido a los pacientes y eso le ha hecho ganarse un puesto en la operación de Derek con Callie y Jackson. Conmigo ha ganado puntos tras ese agradecimiento a la doctora. Un bonito detalle por su parte que además, ha servido para animar a Kepner. Falta le hacía a la pobre. Apuntar también cuanto me gusta lo fan que es Shane de Derek.

Y ya por último vamos con Jo. Una vez más ha terminado a las órdenes de Alex, lo cual no me sorprende (Shonda, todos sabemos lo que pretendes y creo que a Leah no le va a hacer mucha gracia). Jo se ha sentido algo perdida durante estos cuarenta y dos minutos de capítulo. Y el que Karev le llamara “princesa” todo el rato no ayudaba. Todo lo contrario. Comenzaba a ser irritante hasta para mí. Pero todos tenemos un límite y la “princesa” ha terminado explotando. Para esta ocasión en concreto, la expresión “las apariencias engañan” viene como anillo al dedo. Y es que Jo está muy lejos de ser una princesa, aunque su apariencia física indique lo contrario. Me he quedado igual que Alex tras escuchar toda su historia del orfanato y de cuanto luchó por llegar a donde ha llegado. Esto hace más comprensible su reacción tras darse cuenta que la adolescente iba a abandonar a su hijo en el hospital. Aunque creo que no hace falta que te hayan abandonado en ningún sitio para tener ganas de pegarles, tanto a la hija como a la madre. Repelentes 100%.

En general, este Love Turns You Upside Down me ha parecido un buen capítulo. No ha dado tiempo a aburrirse, y hemos podido comprobar cuanto pueden aportar a la serie estos cinco nuevos personajes. Pero que no se confíe ninguno, que en Anatomía nadie a está a salvo. No sé qué tendrá Shonda preparado para el final de esta temporada, pero que se vayan preparando…

4
3.6 (71.25%) 16 votes

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,