Review Anatomía: If/Then

greys813

“Era el destino. Es lo que toda la gente de las adopciones te dicen. De todos modos, me gusta pensar que es verdad. Pero el resto de cosas de este mundo parecen ocurrir totalmente al azar. ¿Y si una pequeña cosa que he dicho o hecho pudiera haber hecho que todo se derrumbara? ¿Y si hubiera elegido otra vida para mí o para otra persona? Podríamos no habernos encontrado. ¿Y si nos hubiéramos criado de forma diferente? ¿Y si mi madre nunca hubiera estado enferma? ¿Y si hubiera tenido un buen padre? ¿Y si? ¿Y si?… “¿Y si esta review la estuviera escribiendo otra persona que no fuera Ninna Jorro? De estas palabras de Meredith y de este último “y si…” hablaremos tras el salto. ¿Saltas conmigo?

Muy buenas a todos. Como alguno ya se habrá percatado, no soy Ninna, mi nombre es Verónica Gallardo. Algunos me conocéis como Vero_Miss Bartowski, otros me conocéis como la chica que escribía las reviews de Chuck, Torchwood o Doctor Who. Y algunos os estaréis preguntando ¿qué hace esta aquí y dónde está Ninna? A lo que os respondo de inmediato: Ninna se va a tomar un descanso, así que una servidora se va a encargar de sustituirla en su ausencia. Sé que echaréis de menos a Ninna pero voy a poner todo de mi parte para intentar hacer las reviews lo mejor posible y que estén a la altura de las que escribía ella. Aunque sé que no va a ser tarea fácil, así que dadme un poco de cuartelillo…

Y ahora, tras esta introducción, vamos ya al lío. ¿En qué se ha centrado este 8×13 If/Then? Meredith nos lo deja bastante claro al principio del episodio con sus palabras de voz en off, cuya transcripción traducida podéis encontrar en la entradilla, y que nos viene a decir lo que todos nosotros en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado: ¿y si hubiéramos elegido esto en vez de aquello? ¿Sería nuestra vida distinta? Alex, en varias ocasiones, dice esa famosa frase de que cada uno de nosotros creamos nuestro propio destino. ¿Pero hasta qué punto es esto cierto? Veamos como ha plasmado Shonda Rhimes este tema.

lm813

Supermark

Cómo habéis visto, este episodio nos muestra una especie de universo alternativo donde las cosas en el Seattle Grace son un tanto distintas a lo que estamos acostumbrados pero ¿mucho más distintas? De primeras nos han mostrado todas las cosas que son diferentes. Hay que causar impacto desde el principio: por un lado la relación de Meredith con Alex. Por otro la relación de Owen con Callie y sus tres hijos. Luego vemos como la madre de Meredith sigue viva, no está enferma y está casada con Richard. Meredith y Cristina se odian. April y Meredith son las mejores amigas. Derek y Addison siguen juntos y ella está embarazada. ¡Oh sí! Addison is back. Siempre es bueno tenerla de vuelta aunque sea poquito. Lexie está hecha una elementa, tatuajes, drogas y rock and roll. Y por último, tenemos una versión de Miranda bastante más tímida y reservada que la nuestra. Vamos, esto es digno de un capitulo de Fringe. ¿No habréis visto por ahí a un hombre calvo con traje y sombrero por el hospital verdad?

Pero, aunque en apariencia todo parece distinto, al terminar el capítulo nos damos cuenta que, aunque tomaran caminos distintos, el destino al que llegan es igual o bastante parecido al que habían llegado en “nuestro universo”. Simplemente llegan un par de años más tarde o eso creo. La relación de Derek y Addison estaba destinada al fracaso sí o sí. Y Mark sigue siendo parte de dicho fracaso. Por cierto, grande la entrada de Mark al hospital con Lexie en sus brazos. Sobre Derek, qué puedo decir, parece hecho polvo a lo largo de todo el capitulo. Se le ve todo el tiempo como muy dejado tanto física como anímicamente. Pero vuelve a sonreír en esa escena ya mítica de él con Meredith en el barra del bar. Lo dicho, hay cosas que no cambian… Con respecto a Alex, en apariencia tenemos a un chico responsable y comprometido, qué raro se me hacía verlo con esas gafas en plan empollón, pero estaba claro que en algún momento tenía que fastidiarla. Y decide hacerlo nada más y nada menos que con April. Cosa que rompe la amistad de ésta con Meredith y la vuelve a unir con Cristina. Bueno eso y salvar entre ambas la vida a Lexie. Callie y Owen sufren los efectos post-guerra de éste último y en consecuencia, Calllie se acerca más a Arizona y Owen a Cristina, volviendo todo más o menos su curso.

webber813

Los Webber

La relación de Richard y Meredith no dista mucho de la actual pero ¿y la relación con su madre? De primeras nos muestran el hogar feliz de los Webber pero más tarde comprobamos que la relación de Meredith con su madre, aún sin estar ella enferma, sigue siendo difícil. Aunque su madre se escude en que sólo quiere lo mejor para su hija, sigue siendo bastante egoísta. Sólo hay que ver lo que hace con Miranda. Me gustó bastante la escena en la que Meredith le echa valor al asunto y se enfrenta a su madre mandándola a paseo. Con respecto a Miranda, creo que el que la echen del hospital es su punto de inflexión. Es su antes y su después. Y aunque no nos lo muestren, estoy convencida que esto le influirá para convertirse en la Miranda Bailey que todos conocemos hoy en día.

Pero esto no ha sido todo. Cómo habréis comprobado, no todos los personajes de la serie han aparecido en el capítulo, pero eso no significa que no los hayan mencionado. En una misma escena han sabido como mencionar a tres personajes que fueron importantes en su momento y que ya no están con nosotros. Como ha sido el caso de Burke, Izzie y George. Y la verdad es que han enlazado la historia de unos y otros a la perfección: Burke abandonando a la loca de Cristina. Esto les lleva a otra loca, es decir, Izzie y su historia con Denny y el consiguiente robó de corazón para trasplantárselo a él. Y de ella, a otra persona que les dio problemas. Obviamente tenían que nombrar a George y su suspenso en el examen de interno. Otro personaje que fue nombrado en otra escena, pero que tampoco apareció fue Teddy. Es gracioso ver que piensen que es un chico.

merder813

Creo que esto ya lo he vivido

Y por último mencionar la aparición de Jackson y Percy. Del primero tengo poco que decir ya que su situación es prácticamente la misma. Sobre Percy decir que nunca me importó demasiado su personaje mientras estuvo en la serie. Sin embargo, lloré mucho con su muerte. Aunque con semejante capítulo fue bastante difícil no llorar a mares. El final de la sexta temporada y la muerte de Henry han sido las dos cosas que más me han hecho llorar en esta serie con diferencia.

En fin, esto es lo que ha dado de sí mi primera review de Anatomía. Espero no haberos aburrido demasiado. No sé vosotros pero para mí haber visto este capitulo ha sido lo más parecido a sentirse, por un día, como Olivia Dunham. Es como si todos nos hubiéramos tomado un poco de cortexiphan y nos hubiéramos trasladado a otro universo. Pero tranquilos, que la semana que viene volvemos a nuestro universo de siempre, con el capítulo especial de San Valentín. La cosa pinta romántica pero a la vez muy dramática, es decir, muy Grey´s Anatomy. Para comprobarlo os dejo la promo del 8×14:

Y siguiendo con la tradición de Ninna de terminar con música, os dejo un tema que ha aparecido en este capítulo y que a mí me ha encantado:

Ahora contadme vosotros qué os ha parecido este If/Then.

3.5