Review Anatomía: I Like You So Much…

Review anatomía: I Like You So Much Better When You're Naked

Con el 6×12 hemos llegado al ecuador de una sexta temporada que empezó extraordinariamente bien pero que ha ido decayendo. Podríamos decir que I Like You So Much Better When You're Naked es un capítulo con posibilidades, pero que se queda a medio gas. No obstante hay muchas cosas que comentar: la mañana siguiente al desliz de Alex y Lexie, cómo enfrenta Derek el problema del Jefe y un regreso muy esperado… ¿Comentamos el 6×12? ¡Adelante!

Empecemos por el final del capítulo anterior. Teddy sigue en el hospital y Cristina se encuentra en una situación incómoda después del desafortunado Take him! Teddy ya no es todo dulzura y reprocha a Yang que prefiera la cirugía. Cristina pasa todo el capítulo intentando averiguar qué es más importante, el amor o la cirugía, tanto para ella como para los demás. Veamos qué elige el resto.

Shepherd cree que debe denunciar a Richard ante la junta y Meredith piensa que la única razón por la que quiere hacerlo es para quedarse con su puesto (aquel que rechazó unos cuantos capítulos atrás). Derek ofrece su ayuda al Jefe y él, que ya se huele que su trabajo puede estar en peligro, contraataca adjudicándose una operación de 7 horas para la que no está en condiciones. Pero Richard es listo y se busca una aliada, Meredith, que tampoco está preparada para hacer la intervención pero no por eso va a dejar pasar la oportunidad, ¿es que nadie piensa en el paciente? Derek no lo ve con buenos ojos y Bailey tampoco. Shepherd, botella de whisky en mano, mantiene una segunda conversación con el Jefe. Una buena escena que, aunque no lo vemos, acaba con el Jefe bebiéndose un trago más.

No todo es amor...No todo es amor…

Varias apelaciones al post-it y un chantaje emocional muy feo después, Derek delata al Jefe con el visto bueno de Meredith. Hemos visto la cara más oscura de McDreamy, el Derek ambicioso, que piensa más en él que en su amigo y también a la Meredith egoísta a la que le cuesta afrontar la realidad. Hace tiempo que estos dos personajes dejaron de tener interés. Potenciar sus partes oscuras me parece una buena manera de reactivar la historia. En efecto, la escena final en la cama hace pensar que la luna de miel ha terminado (¡por fin!). Derek y Meredith eligen la cirugía.

Mientras tanto, la mañana siguiente de Lexie y Alex ha confirmado que la aventurilla del capítulo anterior sólo era una treta para darle morbo al asunto. Parece que no ha pasado nada, tanto ellos como Meredith lo viven con una naturalidad pasmosa. Los guionistas deberían escribir 1000 veces en la pizarra: no buscaré el impacto fácil y sin sentido.

El día de Alex empieza movidito. Izzie ha vuelto con la cabeza gacha y haciendo honor a la expresión uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Iz quiere arreglar las cosas pero Karev no está por la labor. Tras varios intentos por parte de Izzie, finalmente mantienen una conversación en la que Alex se hace valer una vez más. La mejor escena del capítulo en mi opinión. Izzie está curada y Karev se pone eufórico pero, a pesar de que sigue enamorado de ella, le pide que se vaya y no vuelva porque el dolor ha resultado insoportable. Como él mismo dice antes: el amor va y viene pero la cirugía permanece. Karev ya ha hecho su elección e Izzie, que prefiere el amor, se marcha de nuevo.

La escena del capítuloLa escena del capítulo

Callie está con varicela y, aunque nos regala algún momento muy divertido, tanto ella como Arizona han perdido mucho protagonismo estos últimos capítulos y… ¡quiero que vuelvan! El caso es que Callie se convierte en la confesora de Lexie, a quien invade el sentimiento de culpa, y de Mark, que piensa que Lexie jamás le haría una cosa así. La pequeña Grey quiere arreglar las cosas con Sloan y él le confiesa que se acostó con Addison. Thank God!, dice ella. Yo me he acostado con Alex, pero no obtiene la reacción que esperaba. La noticia pilla por sorpresa a Mark que no puede creerse que Lexie haya actuado así. Imagino que Sloan piensa que lo que él ha hecho no es lo mismo y no está dispuesto a perdonarla. ¿Ha herido la pequeña Grey el orgullo de macho de Mark? Probablemente, pero él le ha hecho lo mismo a ella, aunque no quiera verlo.

Y volvemos a Cristina y Teddy. Ambas están ocupándose del mismo caso junto a Karev: un cantante de ópera con cáncer de pulmón y un novio al que ningunea. La historia es que tienen que operarlo pero la intervención puede hacer que se quede sin un pulmón, lo que terminaría con su carrera, con lo más importante en su vida, dejando al novio en un segundo plano. Cristina se ve reflejada en el cantante de ópera para el que su carrera es fundamental y sin ella perdería parte de si mismo y… ¡Oh sorpresa! Alex se ve reflejado en el novio, una persona que ha soportado mil y un desplantes de su pareja simplemente porque lo ama. Sé que el tema de reflejar los problemas de los residentes en los pacientes es un recurso habitual en Anatomía pero esta vez creo que lo han hecho de una forma demasiado evidente e, incluso, un poco repetitiva.

Cristina es mala OwenCristina es mala, Owen

Volviendo al triángulo amoroso, Teddy, como buena mujer despechada, le dice a Owen que Cristina prefiere su carrera. Es evidente que lo que Teddy pretende es que Owen deje a Cristina pero Hunt no va a darse por vencido y va a casa de Yang para dejarle claro que no va a permitir que lo aparte de su vida. Una escena muy bonita en la que parece que Cristina elige, contra todo pronóstico, el amor.

Y hasta aquí el 6×12, un capítulo con tramas interesantes pero ejecutadas de una forma un tanto aburrida. Un episodio con poco ritmo y previsible en algunos aspectos pero que nos deja a Derek como el probable nuevo Jefe de cirugía y en medio de su primera pelea conyugal, a Teddy y a Cristina en una situación complicada, a Lexie y a Mark cada uno por su lado y a Izzie de nuevo lejos del hospital y de Karev. El parón no le ha sentado bien a Anatomía, parece que la sexta temporada ya no es lo que era. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os ha gustado el 6×12? ¡A los comentarios!

Y la canción, I Like You So Much Better When You're Naked: