Review Anatomía: I bet it stung

Meredith y Cristina discutiendo

Empiezo bien con las reviews: primera semana y ya voy tarde. Podría poner varias excusas –algunas más válidas que otras- pero es mejor que vayamos al grano. ¿Qué ha ocurrido en I Bet it stung? Si no lo has averiguado todavía –aunque no será por falta de tiempo-, puedes hacerlo tras el salto. ¡Dentro review!

Una de las razones por las que he tardado tanto en comentar este capítulo ha sido que, bajo mi punto de vista, se ha tratado de un episodio flojo, aunque el final deja abiertos dos interesantes frentes en la trama.

Uno de ellos es la relación entre Alex y su padre. Si en el capítulo anterior no sabíamos nada de este hombre, ahora conocemos un poco más del progenitor de Karev, como el hecho de que tiene ciertos rasgos en común con su hijo: ambos son muy tercos y se han dedicado a decirle que no a Jo en todo el capítulo. La interna quería que Alex se encontrase con su padre y, aunque la comprenda, entiendo más a Karev: nosotros sólo hemos visto al Jimmy encantador y arrepentido que ha visto Wilson, mientras que Alex ha sufrido una versión mucho más mala de él. Sin embargo, al final el encuentro se ha producido y, aunque no está nada claro, yo apostaría a que Jimmy Evans sí ha reconocido a su hijo.

Karev y su padre

El otro gran frente es la relación entre Meredith y Cristina. El capítulo ha sido un punto de inflexión en su amistad y, aunque Yang ha sido dura, tiene razón: la protagonista ha estado despistada y no era la persona adecuada para operar. Meredith debe darse cuenta de que puede ser una buena madre sin dejar atrás su trabajo. Por su parte, Cristina ha renunciado a la maternidad por la cirugía y, ahora que lo ha dejado con Owen, está aún más volcada en ella. Si ahora se pelea con Meredith, la cirujana cardiotorácica tiene ya poco que hacer en Seattle, aunque no creo que ésa sea la salida que planea Shonda para Sandra Oh: las hermanas retorcidas no pueden acabar así.

Derek y Meredith lo van a tener más difícil para conciliar familia y trabajo ahora que Callie se ha mudado. Torres también ha dicho que no en este capítulo, decidiendo que va a seguir con su vida sola y que no va a cuidar más a Arizona. No obstante, Robbins sí tiene a alguien que se preocupe por ella: Leah le ha tirado los tejos, pero la cirujana pediátrica no parece querer ir por ese camino.

Por su parte, Stephanie ha conocido oficialmente a la madre de Jackson, aunque con una primera impresión desastrosa. La verdad, no esperaba que Catherine Avery fuese tan dura con la pareja de su hijo: ¿confía en él para dirigir un hospital pero no para escoger a una chica? Aunque Edwards tampoco ha ayudado mucho: estaba cantado que el paciente había metido el pene en un avispero. Y aunque al final le haya dado una oportunidad, no creo que la uróloga esté del todo contenta con ella.

Jackson y Stephanie pillados

Con quien sí está contenta mamá Avery es con Richard. Webber ha demostrado estar comprometido con su recuperación y parece que todo irá sobre ruedas en ese sentido de ahora en adelante.

Eso ha sido todo lo que ha dado de sí I bet it stung. Prometo que la próxima review llegará a tiempo. Y, para no perder las tradiciones, os dejo con la canción que ha cerrado el capítulo, con la que Callie ha vuelto a bailar en ropa interior. Ahora es vuestro turno, ¿qué os a parecido el capítulo 201?

4 comentarios

1. eryk stone

Malo, por no decir pésimo, en esta temporada necesito que pasen cosas, recalco lo anterior ya son diez años; Meredith esta felizmente casada y con hijos, Alex parece que encontró a la indicada, Cristina pues es su última temporada habrá que ver como se va de la historia y sobre todo el impacto que tendrá en Meredith y Owen creo que con eso para mi me basta y sobra, tal vez las dos cosas que aún me aferran a esta serie es ver la salida de Cristina y Calzona, que espero o se resuelva bien y bonito o que Shonda las separe sin reconcilación alguna, Richard…doy mi vida por jurar que se va a morir, primero la tensión de mantenerlo con vida, después rehusarse a la vida y querer morir y ahora intenta aferrarse a la vivir y mejorar…esto huele a muerte inesperada y estoy muy seguro de ello, a mi GA es la última temporada, recalco, ya pasaron sus mejores años, y espero y termine como la grandiosa y única que fue esta serie, lo que más me sorprende es su audiencia que sigue siendo de lo más alta (o por lo menos audiencia a temer) y creo que hay episodios que son de mucha transición y eso me cansa, pero bueno ya lo dije esté es mi último año con Grey por que pasé lo que pasé en el Season Final me bajo del carro…(solo me quedo si cumplen mi fantasía de regresar a Izzie)

• Me parecería muy cruel eso que comentas de Richard, aunque la verdad es que su recuperación está siendo más larga de lo que creía. Lo de la vuelta de Izzie sería maravilloso que ocurriera, pero no lo veo probable la verdad: según he leído, Katherine Heigl tiene previsto protagonizar otra serie -siempre que logre pasar de la fase de pilotos, claro-.

2. Para mi fue uno de los mejores episodios… pensé que estábamos viendo series distintas!!! Me pareció Muy Bueno porque se vieron buenas actuaciones de sus protagonistas… No me quedo claro si Cali y Arizona siguen en la serie?
    En cuanto a Derek, dijo algo que nadie lo tomo en cuenta, al menos en las redes sociales y es que se va a alejar un poco de las urgencias… me suena a despedida también, o a participaciones especiales en el futuro. Creo que GA llego a su fin y no seria bueno que siga… o al menos necesitaría un gran Reload!!! A mi punto de vista claro!

• A mí no me pareció malo, porque avanzó con lo de Alex y planteó un conflicto entre Cristina y Meredith, pero podían haber hecho más: aprovechar que Derek tenía a un montón de neurocirujanos de visita en el hospital, por ejemplo.
      La verdad, no sé cómo van los contratos de las actrices que interpretan a Callie y Arizona. Los que sí sé que tienen que renovar son los miembros del cast original, es decir, Ellen Pompeo, Chandra Wilson, James Picket Jr., Justin Chambers y Patrick Dempsey, ya que Sandra Oh ya ha anunciado que no sigue. Lo de Patrick Dempsey se comenta mucho todos los años y puede que sea una estrategia para mejorar el contrato o, simplemente, para hacer ver a otros productores que está abierto a ofertas. Sobre los demás, Ellen Pompeo afirma estar encantada con su trabajo, porque su casa está a cinco minutos del set de rodaje y le permite ver a su hija todas las noches, y Justin Chambers bromeó con el hecho de que sus hijos están empezando a ir a la universidad y da gracias por poder pagarla.