Review Anatomía: Have you seen me lately?

Si tuviera que describir con una sola palabra este capítulo, esa palabra sería tensión. No es que en otros capítulos no la haya pero cuando a los doctores del Seattle Grace, si además de sus casos habituales les sumamos la presión de los inminentes exámenes que se les presentan, las emociones se ponen a flor de piel. No es sencillo destacar y hacerse valer en este hospital, la competencia es dura, pero en este capítulo algunos de ellos lo han intentado con todas sus fuerzas. Para ver los resultados de dicho esfuerzo simplemente tenéis que seguir leyendo…

Hoy comienzo esta review con el caso más desagradable del capítulo. Como ya dije en mi twitter, a veces Anatomía puede ganarle a Fringe en lo que a cosas desagradables se refiere. Y es que por muy fascinante que les pueda parecer a algunos, ver el brazo de un hombre metido en una picadora de carne no puede ser nunca una grata visión. Este caso ha hecho que Richard mueva sus hilos para que Callie acepte dar una oportunidad a Meredith. Aunque al principio no le agrada mucho la idea, al final termina aceptando. Y obviamente, no le pone las cosas precisamente fáciles a la mayor de las Grey. Meredith tiene que demostrar a Callie que vale y aun con toda esa presión que le impone ésta última, lo consigue. Estos dos personajes no acostumbran a tener demasiado trato la una con la otra, sobre todo después de todo lo sucedido en temporadas pasadas con George. Pero dado como ha terminado el asunto, creo que puede ser el comienzo de un nuevo y buen equipo de trabajo y de una nueva y buena amistad. Es sí, yo pensaba que todo el asunto de George ya estaba superado pero parece que Callie todavía guarda cierto resentimiento. Estoy segura que Meredith hará todo lo que esté en su mano para que ese resentimiento desaparezca o al menos disminuya.

Por otro lado, hemos contado, una vez más, con la presencia de la hermana pequeña de Derek. La testarudez con que ha llevado su caso me ha cansado un poco, pero al menos ha obtenido sus frutos. Tenía dos cosas en su contra: a su hermano y una operación imposible. Pero tras lograr que Lexie intercediera en el asunto con Derek y los propios argumentos de la pequeña Shepherd hacen que estas dos cosas que tenía en su contra pasen a estar a su favor. Para ver como termina este caso tendréis que ver, si no lo habéis hecho ya, el capítulo de Private Practice que emitieron ese mismo día. Yo no veo el spin off de Anatomía, así que para mí este caso termina aquí.

Otro que ha tenido que demostrar su valía en este episodio ha sido Jackson Avery. Miranda Bailey le entrega a él y a Mark un caso de una paciente muy importante para ella. Tan importante es, que decide estar presente en el quirófano mientras los dos ex novios de Lexie hacen su trabajo. La verdad es que Miranda se ha puesto un poco/bastante pesada y puedo entender que Jackson haya reaccionado como lo hizo, al igual que Mark ya fuera del quirófano. Tal vez hayan sido duros, pero para que sus palabras tengan efecto sobre alguien como Miranda hay que serlo.

Ahora, antes de seguir con esta review, hago un pequeño paréntesis porque me gustaría preguntaros lo siguiente: ¿Creéis que el personaje de April está desaprovechado? Porque a mí si me lo parece. Creo que su personaje ha evolucionado favorablemente. Ha pasado de ser realmente insoportable a caerme bien y creo que para afianzar un poco esa evolución deberían concederle una buena trama, ya va siendo hora.

Tras este pequeño paréntesis, prosigo con la review. Ahora toca hablar de Alex. El señor Karev, para variar, sigue preocupándose sólo de sí mismo y no de la gente le rodea y trabaja con él. Esto casi le cuesta la vida a una de sus internas, la cual al parecer todos conocían y tenían constancia de su estado menos el propio Karev. La parte que más me ha gustado ha sido esa en la que Alex se quedaba con Megan/Morgan hasta que llegara su novio. No sé vosotros pero yo ahí veo potencial para una buena y nueva trama para Alex, que también le va ya haciendo falta. Morgan me ha caído bien y aunque sabemos que tiene novio, no me importaría que metieran un poco de drama en la vida de Alex, enamorándose de ella. No sé cuales son los planes de Shonda pero si fueran por esa dirección yo lo agradecería.

Y ya para terminar vamos a comentar como les han dio las cosas a Cristina y Owen. Su relación, cada día más resquebrajada, pasa por una nueva etapa, que no es otra que la de asesoramiento matrimonial por parte de un profesional. Que no se diga que no lo han intentado solucionar de todas las formas posibles. Pero las cosas, lejos de mejorar, han empeorado cada minuto que pasaban en la consulta. Aunque se echan muchas cosas en cara, el tema estrella y el mayor de sus problemas, que a su vez hace que el resto de problemas se magnifiquen, sigue siendo el aborto. ¿Se casaron demasiado pronto? Puede ser. Yo veo la cosa muy oscura para esta pareja. Sinceramente no veo solución posible a sus problemas sin que alguno de los dos ceda y haga un sacrificio y por lo que veo, ahora mismo ninguno de los dos está muy por la labor. Como Cristina siga así, pronto igualará a Ross Geller en lo que a divorcios se refiere.

En general el capítulo no me ha parecido una maravilla pero ha tenido sus momentos. ¿Qué pasará la semana que viene? Con la siguiente promo creo que os podréis hacer una idea:

Dudas que nos ha dejado esta promo:

¿Owen engañando a Cristina?
¿Qué pasa con Adele? La mujer de Richard no la cantante… chistaco malo.
¿Mark y April? Quiero ver eso ya.

En fin, sobre estas cuestiones y lo sucedido en este “Have you seen me lately?” podéis opinar a continuación. Mientras lo hacéis, podéis ir escuchando el siguiente tema:

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Anatomía: Have you seen me lately?
Valoración

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »