Review Anatomía: Hard Bargain

902801c619d360c436103ce091e986b9

Existen varios tipos de capítulos. Están los capítulos malos, los regulares y los buenos. Y luego hay capítulos como este “Hard Bargain”. Cuando terminé de ver la primera escena del episodio, lo primero que pensé fue: si esto ha comenzado así de intenso ¿cómo serán los siguientes cuarenta minutos? Por suerte, para nosotros los espectadores, esos minutos no se quedaron muy atrás de los primeros. Y ahora, tras el salto, los comentamos. ¡Dentro review!

Como todos recordaréis, en el capítulo anterior, Callie soltaba a sus compañeros supervivientes del accidente (menos a Cristina, que como pudimos comprobar, estaba ocupada con Owen) la bomba de comprar entre todos el hospital. Yo y probablemente todos vosotros os quedaríais con las ganas de saber que opinaban el resto. Pues bien, Shonda creo que pensaría “¿queréis saber que opinan nuestros doctores al respecto? Pues tomad pedazo de primera escena para ir abriendo boca”. La tensión se podía cortar con un cuchillo. Me imaginaba que no iba a ser todo un camino de rosas y que todos no iban a estar de acuerdo, pero para nada me esperaba todo lo que salió por la boca de Arizona, en especial, todo lo que le soltó a Derek. Y no digo que no tuviera parte de razón en lo que dijo, pero OMG! hay formas y formas de decir las cosas. No me extraña que al día siguiente fuera a pedirle perdón.

Aunque Arizona no es la única que se opone. Cristina, se une al club de las detractoras de la idea. Yo, al igual que Meredith, pensaba que no sería así. Pero amiga, la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida… Así que la pregunta que nos hacíamos todos era ¿habrá algo que les pueda a hacer cambiar de opinión? Y la respuesta es: sí. Por un lado tenemos a los internos pensando en irse a otros hospitales donde no les frenen su aprendizaje. No están ahí para hacer sesiones de fotos, están para aprender. Y llevan toda la razón. Si esto hubiera pasado cuando Cristina y los demás eran internos también hubieran pensado lo mismo. Por otro lado, tenemos a Bailey explotando de impotencia porque Owen no le concedió lo que le pedía. Esas palabras de Miranda al padre de ese pobre niño hicieron despertar a Arizona: Leave Seattle Grace and go someplace else! Fast! (¡Deja el Seattle Grace y vete a algún otro sitio! ¡Rápido!) Mira que he visto a Bailey en muy malas situaciones, pero creo que nunca la había visto tan atacada como ahora.

Tras todo esto, por fin se consigue que todos estén de acuerdo en comprar el hospital, pero ¿Cómo? ¿Es posible? ¿Tienen dinero suficiente? Derek, llama a su asesor y de forma muy disimulada, se reúnen de extranjis de dos en dos en una ambulancia para que este señor les explique la situación. Por desgracia, la venta del hospital a Pegasus se hace inminente esa misma noche. Esto me recuerda esa famosa frase que dice: situaciones desesperadas requieren medidas de desesperadas. Así que todo el mundo a renunciar. Me sentí mal por Cristina, al tener que hacer todo esto a espaldas de Owen. Pero me sentí aún peor por Owen, con lo mal que lo pasó con los trabajadores del hospital y ahora que ya los había conseguido convencer para que se quedaran, es normal que se sintiera traicionado cuando todos renuncian. Sólo espero que Hunt lo llegue a entender y no se enfade demasiado con Cristina, ya que él mismo le confesó que esa venta no le parecía lo mejor que le podía pasar al hospital. Ahora se entiende porque el capítulo se llama “Negociación dura”. Aunque creo que lo de dura es quedarse corto…

8dd6bf5c0210c9455122efb8a8cd050d

El tema de la compra del hospital ha ocupado prácticamente todo el capítulo, pero también han pasado otras cosas interesantes, que merecen mención en esta review, o al menos interesante para mí. Por un lado tenemos un nuevo acercamiento amistoso entre Jackson y April. La verdad es que lo último que se me hubiera pasado por la cabeza es que April fuera a pedirle consejo a Jackson sobre su cita con Matt. Fue un momento gracioso e incomodo al mismo tiempo. Creo que ya dije la semana pasada cuanto me gusta Matt para ellal, pero este capítulo me ha dejado bastante claro que esa relación no va a durar mucho y que Jackson volverá con April, por tres sencillas razones: 1) April no le dice completamente la verdad a Matt (qué por cierto, ya me estaba oliendo que le iba a decir que él también se estaba reservando hasta casarse. Aún así, cuando lo dijo pensé c´moooon!!!) 2) Esas palabras de Avery a Kepner antes de la cita: So wait…let him get to know you better. Once he does, he’s gonna want to follow you anywhere. Trust me. (Espera… déjale conocerte mejor. Una vez que él lo haga, él va a seguirte donde sea. Créeme.) Está bastante claro que sigue enamorado de ella… Y 3) Jackson le dice a April que su relación con Stephanie no es algo demasiado serio. Me gustaría saber si Stephanie piensa lo mismo…

Y luego tenemos a Karev y a Wilson. Las palabras de Jo sobre las relaciones entre compañeros de trabajo alertaron un poco/bastante a Alex. Así que muy sutilmente, le deja caer que no siempre esas relaciones tienen porque ir mal. Y qué mejor ejemplo que Derek y Meredith (aunque esta relación tampoco ha sido la más sencilla del mundo que digamos…). Me dio mucho lástima al final, cuando Jo le dice que no puede ir a tomar algo con él porque ha quedado con otra persona. Karev es hora de ir espabilando y pasar a la acción. Aunque me da la sensación de que cuando Alex le confiese lo que siente, Jo no se va a tirar a sus brazos inmediatamente. Creo que tardará un poco en asimilarlo, pero al final acabará reconociendo que ella también siente algo. O al menos eso espero.

En fin, terminamos con la duda de cómo van a llamar a esa nueva sociedad formada por los supervivientes del accidente. ¿Qué os parece Oceanic 815? Obviamente sólo bromeo, pero sería un puntazo. Y ya, dejando las tonterías a un lado, me voy despidiendo, esperando leer pronto todos vuestros comentarios sobre este gran capítulo.

Nota del autor
5
Vuestra nota
Review Anatomía: Hard Bargain
4.8 (96%) 15 votes

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »