Review Anatomía: Flight

La octava temporada de Anatomía ha llegado a su fin y con ella el final de uno de nuestros doctores (sniff, sniff). Tal y como vaticinábamos, los kleenex fueron más que necesarios, al menos por mi parte. Tengo un amigo que me dijo que era una exagerada por lo de llorar tanto con este capítulo, a lo que yo le contesté: ¡¿Hola?! ¿Qué eres Iceman? Puede que yo sea un poco sensiblera pero no soltar ni una mísera lágrima viendo este final me parece “too much”. Por cierto, antes de entrar en materia, pediros disculpas por el retraso de esta review. Estos días he tenido poco tiempo para ponerme con ella. Aunque por suerte para vosotros, hace unos días se publicó ese fantástico post de Iñigo Cobo sobre el final y la serie en general, el cual me ha dado a mí un poco más de tiempo para hacer esta review. Así que, aprovechando que ahora tengo un hueco… ¡vamos con ella!

Hacía mucho tiempo que no lo pasaba tan mal viendo Anatomía de Grey. Ver huesos rotos, colocar hombros dislocados o tener que romperse uno mismo la mano son cosas que algunos pueden soportar ver sin ninguna dificultad, pero yo no estoy dentro de ese grupo. Lo paso fatal con esas cosas, aún sabiendo que es ficción. Pero es lo que tiene que tu avión se estrelle en medio del bosque. Lo único “bueno” de este asunto es que todos son médicos. En Lost no corrieron la misma suerte. Aunque para haber tenido sólo a uno, demasiado bien parados salieron todos. Pero no nos desviemos del tema y centrémonos en Anatomía.

Esta season finale ha estado dividida, como otros capítulos, en dos partes. Por un lado hemos vivido el caos del accidente de avión y sus fatídicas consecuencias y por el otro, una atmosfera menos caótica en el hospital pero con sus momentos de tensión también. Vamos a empezar con lo segundo.

¿Por qué se tiene que ir Teddy?

En el hospital, al vivir en la ignorancia de lo ocurrido con sus compañeros, siguen con la normalidad de siempre. Webber está super emocionado por la cena con los residentes, aunque no se puede decir lo mismo de ellos. Nadie mejor que Callie para hacerles entrar en razón, tanto por las buenas como por las malas. Me alegra que Jackson, April y Alex decidan ir finalmente, no sin antes aclarar un par de cositas. Parece que Alex ya tiene definitivamente claro que se va a Hopkins (no entiendo entonces por qué no pueden contratar a April…), ese mensaje que le deja a Arizona no deja dudas al respecto. Me hubiera gustado que lo que le dice en el mensaje se lo hubiera dicho en persona. Lamentablemente, dadas las circunstancias ha sido imposible, pero aún así me ha encantado lo que le dice y como se lo dice. Por otro lado, lo de Jackson y April empieza a jorobarme. ¿Por qué no están ya juntos? Mí no entender. Los he visto muy resignados a su situación actual y creo que merecen luchar un poco más por ellos y su relación. Aunque bueno, como el final se ha quedado bastante abierto, seguro que Shonda y compañía ya tienen algo pensado para estos dos.

Con respecto a Ben y Bailey, no sé porqué pensé que en el capítulo anterior habían terminado su relación. Parece que me precipité en mis conclusiones. Ben tiene toda la intención de seguir con Bailey manteniendo una relación a distancia pero yo no veo muy convencida a Bailey en este tema. Pero sin lugar a dudas, de todo lo sucedido en el hospital, lo que más me ha sorprendido y me ha fastidiado ha sido la salida de la doctora Altman, que como todos ya sabéis, es uno de mis personajes favoritos. La conversación que mantiene con Owen en el quirófano ha sido una de las tantas cosas que me han hecho llorar en este capítulo. Pero ese momento en el que Hunt la despide tampoco se ha quedado atrás. Al principio ha sido en plan WTF Owen??!! Pero segundos más tarde comprendí porqué lo hace. Aún así no deja de ser triste. No more Teddy and Lexie, sniff sniff.

Little Grey, rest in peace

Y ahora ya sí hablemos del accidente de avión. Las mejores en esta parte del episodio han sido, sin duda, Sandra Oh y Ellen Pompeo. Fantástico trabajo el de las dos actrices. Cristina ha estado soberbia en todo el capítulo. No me extraña nada su reacción al accidente y el que se quiera ir pitando del Seattle Grace-Mercy West. Tanta muerte y tantas cosas malas que les han pasado en ocho años dan que pensar. Dentro de tanto drama, el toque de humor negro lo ha dado la doctora Yang con ese momento en el que le clava al piloto en la pierna un bolígrafo o algo similiar, no recuerdo exactamente lo que era, para decirle que no volverá a andar. Con Meredith lo he pasado muy mal. La pobre, entre que no encontraba a Derek y lo de Lexie, no daba abasto. Tiene que ser desesperante verse en esa situación. Por suerte, Derek terminó encontrándola. Aunque el mayor protagonismo se lo ha llevado, obviamente, la pequeña Grey. No pude parar de llorar ni un solo segundo con ella. ¡¿Cómo le hacen esto a Mark y Meredith?! No más lexipedia, ni slexie, ni momentos divertidos entre ella y Derek, ni momentos sisterhood con Meredith. La voy a echar de menos, damn it Shonda!!! Después de Lexie, creo que los peores parados han sido Arizona y Mark. Verle a Arizona el hueso de la pierna roto hizo que se me revolviera todo por dentro. En serio, no puedo con estas cosas. Al igual que a Cristina, me puso de los nervios tanto grito suyo. Aunque no se lo voy a reprochar, porque si hubiera sido yo probablemente hubiera gritado tanto o más que ella. A Mark, por su parte, tuvieron que asistirle de urgencia. No pinta muy bien la cosa para él y más tras ver como no pudieron avisar al helicóptero que paso sobre ellos. Las pistolas con bengalas nunca funcionan cuando deben… Esto nos deja con todo en el aire, sin saber muy bien que pasará con todos ellos ni la dirección que tomará la serie la temporada que viene.

Cristina sigue siendo su persona, no matter what

Con respecto a la canción de esta semana decir que, en esta ocasión me han puesto muy fácil la selección, ya que sólo ha aparecido una en todo el capítulo.

En fin, un final muy Grey´s Anatomy. Tenía mis dudas sobre si este final superaría al de la sexta temporada pero no. Como el capítulo del tiroteo ninguno. Ya para terminar, como siempre que acaba una temporada, dar las gracias a todas las personas que se han pasado a leer las reviews y que han comentado. Sabía, cuando me pidieron que me encargara de la sección de Anatomía, que sería complicado llenar el hueco que dejaba Ninna y sus maravillosas reviews. Espero que mis humildes reviews no os hayan decepcionado demasiado. ¡Saludos a todos!

4
Review Anatomía: Flight
5 (100%) 6 votes