Review Anatomía: Can’t Fight this Feeling

d7336a8d1af0a419f713918919031f24

Cuando leí por primera vez el título de este capítulo, no pude evitar pensar en esa canción de los años ochenta de la banda estadounidense llamada Reo Speedwagon. Pero no, esa canción no ha sido una de las elegidas para este episodio que ha vuelto a mostrarnos, una vez más, como de caótico pueden llegar a ser las Urgencias. Triángulos amorosos y no amorosos y una buena estrella invitada han dominado la mayor parte de este Can´t Fight this Feeling. Lo vemos tras el salto.

Esta semana comienzo con Callie, más que nada porque me ha parecido la trama más floja del capítulo. Todos los que seguimos esta serie conocemos muy bien el mayor temor de Torres: hablar en público. A ver, me parece bien que lo haya afrontado y superado de una vez, pero viendo el resto de tramas, me ha parecido como si se hubieran quedado sin ideas con Callie y hayan utilizado esta carta para rellenar. Otra doctora que ha pasado un tanto desapercibida en este episodio ha sido Bailey. Y es que ha estado ocupada con su proyecto de genética. Aunque tras esa última escena que ha tenido con Meredith (de la cual hablaré más tarde) tengo la sensación de que Miranda y su proyecto van a estar muy presentes de aquí hasta final de la temporada.

Seguimos con Owen y Cristina. Y es que viejos fantasmas del pasado han vuelto a la memoria de muchos al ver a Owen dudar de los métodos de Cristina. Por suerte, no les ha afectado demasiado. Aunque hay ciertos aspectos de la personalidad de Cristina que no han cambiado, y por favor, que no se les ocurra cambiarlos porque eso es lo que hace al personaje de Cristina tan bueno, hay otros aspectos en los que ha evolucionado y madurado. Lo cual creo que es una de las razones por las que su relación con Owen ahora es más fuerte que antes. Por otro lado, Owen ha vuelto a sacar ese lado suyo de padrazo que tanto me gusta de él. Se nota desde hace tiempo que está más que preparado para ser padre, pero dudo que vaya a serlo en un futuro cercano. De hecho, no se ha vuelto a sacar el tema de los niños a la palestra y honestamente, tengo ganas de que lo hagan para ver si Cristina sigue pensando igual o si esa parte suya también ha evolucionado.

Turno ahora para los triángulos de los que hablaba en la entradilla. Empiezo con el no amoroso y es que llevamos ya un tiempo disfrutando de esta relación profesional entre Derek y Shane. Nunca se me había pasado por la cabeza que Shane fuera a pasar todos sus años de interno con Derek, pero creo que él no pensaba lo mismo. Heather se ha unido a ellos en esta ocasión y a Shane no le ha hecho demasiada gracia. Pero hay que admitir que Heather ha hecho méritos para conseguir introducir su cabeza entre estos dos y ganarse la confianza de Derek. Y aunque puedo entender que Shane se sienta amenazado, su reacción ante esta situación me ha parecido un tanto exagerada. Creo firmemente que Heather no ha ido con mala intención. Aunque si me equivoco, lo descubriremos dentro de poco, porque la temporada está entrando en su recta final.

0fde74a1e59868c3760fd2fb243e8da6

Seguimos con Alex, Jo y Jason. Tengo que admitir que por mucho que me gusten Alex y Jo, que haya sido divertido ver a Alex celoso con Jason, y que estuviera a favor de que llevaran la historia con tranquilidad, toda esta situación comienza a cansarme. La historia tiene que empezar a avanzar ya, sí o sí, de lo contrario pueden conseguir que deje de interesarme por ella. Además, el personaje de Jo vale para mucho más que para ser mujer florero. Y aunque entiendo que Jason esté molesto con Karev, su actitud al final del capítulo, cuando no quiere ir a decirle al marido que su mujer había fallecido, me ha parecido de lo peor. Su personaje nunca me ha gustado especialmente, pero tras esto, mucho menos…

El último triángulo del que voy a hablar hoy no es otro que el formado por Jackson, April y Matthew. Sin duda, Kepner ha sido la que peor lo ha pasado en este capítulo. Se ha visto desbordada y el que Matthew fuera uno de los afectados por esa gran explosión, que ha traído el caos a Urgencias, no ha ayudado. Creo que todos hemos tenido siempre claro que April sigue enamorada de Jackson y este Can´t Fight this Feeling hemos podido reafirmarlo. Podía haber ido a desahogarse y derrumbarse con su paramédico, pero no. Avery fue el elegido para esa función. Sorry Matthew, si hubieras llegado antes, probablemente las cosas fueran distintas. Pero por desgracia para él, su relación no va a acabar como él piensa. El momento en el que le dice que la quiera ha sido de lo más “awkward”. Qué mal lo vas a pasar Matt…

Para el final he querido dejar lo que me ha parecido la trama más interesante, que ha contado con una estrella invitada. Esta estrella invitada proviene de otra serie de doctores, menos dramática y más divertida. Efectivamente me refiero a Scrubs y a Sarah Chalke, la actriz que interpretaba a la doctora Elliot Reid. Chalke interpreta a una camarera, madre soltera, la cual no nos queda muy claro si está loca tras llevar a su hijo enfermo a tantos hospitales y que ninguno le encuentre nada serio o está totalmente cuerda y su presentimiento de madre de que su hijo tiene algo realmente grave es real. Con Jo no tiene mucha suerte, pero Meredith, decide seguir su instinto y darle un voto de confianza a la mujer. Tras muchas pruebas, los resultados siguen siendo normales, hasta el final, donde por fin se demuestra que sí estaba en lo cierto, incluso en una de sus búsquedas de Internet, salvando así la vida de su hijo. Moraleja: sigue tu instinto. Como dato curioso decir que, según he leído por la red, este caso está basado en una situación real por la que pasó la propia Sarah Chalke. Probablemente, el hecho de haber pasado por esa experiencia personalmente haya ayudado bastante a la actriz para haber llevado a cabo esta gran actuación con la que nos ha deleitado.

Toda esta situación ha servido también para hacer recapacitar a Meredith y aún más con el bebé que viene en camino. Finalmente ha tomado la decisión, va a hacerse las pruebas por el tema del Alzeheimer. Y ya que Bailey está con su proyecto de genética, por qué no aprovecharlo y salir de dudas. Entre esto y el embarazo, nos van a tener en ascuas hasta final de temporada.

Can´t Fight this Feeling ha sido un capítulo intenso y caótico pero no ha llegado al nivel de otros capítulos con estas características. ¿A vosotros que os ha parecido? Espero vuestros comentarios.

3
4.4 (87.69%) 13 votes