Review Anatomía: Blink

Review Anatomía: Blink

¡Ya estamos de vuelta! Anatomía de Grey regresa con Blink, la primera parte del crossover con Private Practice. Un capítulo entretenido sin ser espectacular, pero con un gran aliciente: la Dra. Addison Montgomery. Además, el 6×11 nos deja una ruptura, un par de confesiones y una dificil decisión: ¿cerdo o vaca? Parece que la sexta temporada no mantiene el nivel después del parón, pero el futuro se prevé interesante. ¿Ya has visto Blink? Pues ¡nos vemos dentro!

Hagamos memoria: antes del parón dejamos a Meredith y Derek inmersos en su matrimonio ideal, a Grey dando clases particulares con el Jefe (que volvió a beber), a Cristina aprendiendo de Teddy pero ignorando que la Dra. Altman está enamorada de su novio y a Lexie y a Mark con una nueva inquilina en casa: la pequeña Sloan.

Precisamente en Sloan se centra la trama principal de Blink. El bebé que lleva dentro podría perder las piernas y necesita una arriesgada cirugía. ¿Y quién es nuestra especialista en cirugía fetal? Exacto, la Dra. Addison Montgomery, que acude al Seattle Grace rápidamente y se va casi igual de rápido y sin hacer la intervención, pero a cambio nos deja la excusa para que Mark y su pequeña se desplacen al mundo Private Practice. Me ha encantado el momento grandpa, grandpa, grandpa, grandpa, la complicidad entre Mark y Addison es más que evidente.

Addison al rescateAddison al rescate

Por otro lado, Lexie está hasta las narices de su hijastra: se ha adueñado del baño, saquea económicamente a Mark, los interrumpe cuando están haciendo sus cosas… vamos, que la pequeña Grey está deseando que la futura madre se busque su propio apartamento. Pero su objetivo no va a ser fácil de conseguir porque el instinto paternal del Dr. Sloan brota como las amapolas en primavera cuando ve que su pequeña y el bebé están en peligro. Y le propone que viva con Lexie y él para criar al niño juntos. Hasta aquí hemos llegado, piensa Lexie, soy muy joven para ser abuela, así que habla con Mark y ponen fin a su relación. No entiendo el porqué de esta ruptura en este momento. En mi opinión, son una pareja que da mucho juego y que nos ha descubierto nuevas facetas de ambos personajes.

El paso de Addison por el Seattle Grace comienza la trama más divertida del capítulo, la Dra. Montgomery tiene una misión para Derek: emparejar a Miranda Bailey. Me encantan las tramas que combinan Bailey y sentimientos porque, aunque Cristina se lo pone difícil, ella se lleva el trofeo a la persona que más incómoda se siente mostrando sus emociones. Ha sido genial: Derek haciendo de casamentero y Miranda asustando a sus pretendientes (“la gente me llama la nazi y no es por mis ojos azules” ¡Grande!)

Por otro lado, Derek se huele que algo no va bien con el Jefe y hará cualquier cosa para descubrirlo. Esta trama nos deja otro gran momento de Bailey haciéndole creer a Derek que se siente atraida por el paciente al que el Jefe cerró el conducto biliar en New History para justificar sus reiteradas visitas al hospital. Miranda mata así dos pájaros de un tiro: encubre a Richard y Derek no le enviará más pretendientes. Finalmente Meredith le desvela a su marido el secreto del Jefe, ahora Derek ya sabe lo que pasa ¿Apoyará a Richard? ¿O lo cuestionará? Veremos…

¿Oís la voz de alguno de los dos?¿Oís la voz de alguno de los dos?

Mientras tanto, la Dra. Altman ofrece a Cristina una operación de corazón para ella solita. ¡Qué generosa! Si no fuera porque la paciente es una persona completamente desequilibrada, con alergias a casi todo y extremadamente exigente con sus almohadas. Pero a la Dra. Yang eso no le importa, está dispuesta a soportar todas las excentricidades del mundo con tal de colocar una válvula, ya sea de cerdo o de vaca, en el corazón de su paciente. Cristina tiene problemas en el quirófano y Teddy no tiene ninguna intención de ayudarla. Se viven momentos de pánico pero todo acaba saliendo bien. El hecho de que Teddy haya llevado a Cristina tan al límite hace que Owen se pregunte si sus intenciones eran puramente pedagógicas.

Como todos sabemos, no lo son, los sentimientos de la Dra. Altman hacia Hunt son demasiado fuertes así que decide abandonar Seattle, pero Cristina opondrá resistencia: hacía mucho tiempo que no se emocionaba tanto con la cirugía y corre a detenerla. Teddy acaba confesándole que quiere a Owen y Cristina le contesta “Take him!” (cógelo). Paremos un momento. ¿Cómo que Take him!? Espero que sea el subidón de adrenalina lo que hace que la Dra. Yang diga estas palabras, me decepcionaría mucho que intercambiara a Owen por una mentora de la misma forma que Karev intercambia sexo por operaciones. Así es, Karev ha vuelto a las andadas, está en plan rey de las nenas y pasando absolutamente de todo. No me gusta la relación que tiene con Reed, aunque reconozco que es, básicamente, porque no me gusta Reed. En mi opinión es un personaje poco transparente y que, además, no me acabo de creer.

Al final Alex no encuentra consuelo en Reed sino en Lexie. La pequeña Grey está deprimida y se pregunta qué es lo que hacen las personas de su edad y Karev tiene un par de ideas así que… ¡una de sexo como consuelo! ¿Realmente era necesario? Una trama, para mi gusto, algo trillada, muy fácil y que está ya muy muy vista (y que, de hecho, volveremos a ver en el capítulo de Private Practice, pero eso es otro post). Además ya sabemos lo que viene después del sexo como consuelo: la incomodidad, que uno de los dos se cuelga del otro… Veremos qué pasa a la mañana siguiente.

¡Hagamos estupideces!¡Hagamos estupideces!

Acabemos con una trama médica. Al principio del capítulo vemos al quarterback Tom Kates, que acude al Seattle Grace con varias lesiones. Me ha gustado esta trama por la sensibilidad con la que Derek trata su caso: el Tom deportista no puede permitirse la operación de rodilla pero la intervención salvará la vida del Tom padre y marido.

Y hasta aquí la primera parte del esperadísimo crossover. Blink ha resultado un capítulo normalito pero entretenido, además siempre es agradable ver a Addison de nuevo en el Seattle Grace, de donde no tenía que haberse ido nunca. La sexta temporada pierde fuelle con el 6×11 pero las nuevas tramas pueden subir el listón de nuevo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué sensación os deja Blink?

Y aquí está Blink, la canción.

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Anatomía: Blink
Valoración

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »