Review Anatomía: Beautiful Doom

La serie no se llama Anatomía de Yang & Grey, pero debería. A lo largo de todos estos años el peso de la serie ha recaído en las dos, más o menos en la misma proporción. Su amistad refleja muy bien lo que estoy diciendo. Dicha amistad es uno de los pilares fundamentales de la serie, por no decir el pilar fundamental. Y este capítulo ha sido otra prueba de ello, ¿no creéis?

Cada persona afronta cada situación de forma distinta. Unos beben tequila, otro se ponen a bailar. Y en ocasiones, las dos cosas al mismo tiempo. En este Beautiful Doom, Meredith y Cristina han tenido motivos para hacer las dos cosas. Aunque si me tengo que quedar con alguna de las dos, me quedo con el baile dentro del quirófano de Meredith y el resto de personal.

Quién ha visto a la doctora Grey y quién la ve ahora. Su evolución es más notable que nunca. La maternidad y su ascenso en el trabajo le han proporcionado una nueva madurez a su persona, pero a la vez sigue conservando su esencia. Y aunque Meredith no quería reconocerlo, era bastante obvio que el ímpetu que le ha puesto a su caso estaba más que motivado por la similitud con el caso de Lexie en el bosque. Aún así, me ha gustado como ha llevado la situación. Es cierto que los doctores no tienen que dejarse llevar por las emociones porque no siempre acaba la cosa bien. Por suerte, en esta ocasión, si lo ha hecho. Creo que tras esto, sus internos se han dado cuenta que no es tan “medusa” como ellos pensaban…

Lo que no ha llevado tan bien ha sido el tema de Zola. Bailey, como madre y doctora que es y tras ver el descontrol que había en el hospital, no ha tenido más remedio que poner cartas en el asunto. Eso sí, me he reído de lo lindo con la escena de April. La de Owen, por su parte, me ha parecido de lo más tierno. Uncle Owen FTW!! Sé que, debido al trabajo que tiene, no va a ser fácil criar a Zola. Sólo espero que Meredith no termine como su madre y descuide su relación con su hija. Creo que no lo hará, aún así, Anatomía es una serie de drama y esa es una carta fácil de utilizar.

Cristina por su parte, ha vivido otro duro golpe. Su jefe/amigo con derecho a roce ha seguido insistiendo con el tema de la jubilación del Dr. Thomas. Y se ha esforzado tanto en conseguirlo, que al final lo ha logrado pero no de la manera que esperaba. Yo desde luego no me lo esperaba. De hecho llegué a pensar que él y Cristina dejarían el hospital y se irían ambos para Seattle. Estaba equivocada… Morir es siempre triste. Morir trabajando, según el trabajo, lo puede ser aún más. Pero en el caso de Thomas creo que era el sitio “adecuado”, junto a la única persona que ha demostrado real preocupación por él. Me ha dado mucha pena lo sucedido. Estaba disfrutando mucho su amistad y ya le había cogido cariño. Sensacional el momento en el que la recoge en su coche y le da algo para desayunar o el momento en el banco. Como he leído en algún sitio por la red, Thomas era para Cristina una mezcla entre Meredith y Teddy. No podría estar más de acuerdo con ese comentario. Pero lo más importante de toda esta historia ha sido cuanto ha hecho mella en Cristina esta relación y como la ha cambiado profesional y personalmente. Creo que queda ya atrás esa Cristina robótica, que no mostraba sentimiento alguno.

Como todos habéis visto, Yang ha vuelto a casa. Borracha, pero ha vuelto. Nada como la muerte de un ser querido y unos tragos de tequila para vencer el miedo a volar. La “pregunta” ahora es ¿podrá volver a trabajar en el Seattle Grace-Mercy West? Supongo que terminará haciéndolo. No creo que Owen ponga mucha objeción… El cómo y el cuando, ya se verá. Últimamente no veo las promos de los siguientes capítulos, ni leo spoilers, así que mi conocimiento sobre lo que está por venir es nulo.

Tengo que decir que, aunque haya sido un capítulo centrado en dos personajes (¡pero qué dos personajes!) he salido muy satisfecha con el resultado. ¿Y vosotros, habéis salido satisfechos o no?

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Anatomía: Beautiful Doom
4.4 (88.28%) 29 votes

Categorías: Anatomía de Grey Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »