Review American Gods: Come to Jesus

Come to Jesus

Después de A Prayer for Mad Sweeney, un capítulo especial dedicado a nuestro leprechaun favorito, llegamos al final del camino. Una alegre celebración pagana será el campo de la primera batalla entre los dioses antiguos y los nuevos. Ya no hay treguas, estamos ante una declaración de guerra en toda regla. ¿De qué parte estás, de los dioses antiguos o de los dioses nuevos? Si ya has visto el capítulo, ¡entra y comparte tu opinión! Y recordad que siempre podéis consultar el estado de personajes del capítulo anterior para haceros una idea del bando de cada uno.

• Episodio 1×08: Come to Jesus
  • Fecha de emisión: 18 de junio

Categorías: American Gods Noticias Etiquetas: , , ,

7 comentarios

1. Espectacular final, para una primera temporada sobrsaliente. Lástima que nos toque esperar un año para saber como sigue la cosa. La señal de carretera da muchas pistas al respecto…

2. Guille

Aunque el capítulo anterior estaba mejor articulado y con unos diálogos bastante más trabajados, este ha mejorado en ritmo y en avanzar en la historia, algo que ya nos iba haciendo falta. Lo mejor ha sido el nivel visual, con esa estética colorista y un poco infantilona y flowerpower que le han dado a los personajes relacionados con el cristianismo. Sin embargo creo que el capítulo ha fallado un poco en lo que respecta a tensión dramática. Para ser una final de temporada ha quedado todo un poco descafeinado, ni se entiende muy bien el propósito de Bilquis al llegar a la casa de la roca ni la revelación de la identidad de Wednesday ha quedado muy impresionante. Respecto a los cambios en comparación con el libro me gusta la mayor involucración de Laura y Sweenie en la historia y no me parece mal dar más información sobre cómo funciona el cristianismo, cosa que en el libro apenas se menciona, pero no me ha gustado cómo han presentado a Pascua, la he visto demasiado poderosa y algo repelente, mientras que en el libro da la impresión de ser una diosa hippie y comprensiva.

3. sofi

La verdad es que no me ha gustado mucho este capítulo y para ser final de temporada esperaba un poco más de emoción.
    Una consulta para los que han leído el libro. ¿hasta qué parte del libro abarca esta temporada?

• Guille

La verdad es que en términos de orden la serie no es muy fiel al libro (y hay tramas que cambian mucho), por ejemplo la mayoría de los coming to America que recuerdo se extienden durante todo el libro, aquí ya se han contado. Yo diría que algo menos de un tercio de la novela.

4. Guille

• sofi

Gracias por la respuesta Guille, entonces tal vez puedan hacer dos temporadas más. Aunque leí que al menos la segunda si está asegurada.