Review Alphas: When push comes to shove

Creo que he comentado en algunas de mis reviews anteriores que uno de los recursos que más me gustan en las series es el uso de los flashbacks. Básicamente, porque nos enseñan el pasado de nuestros personajes y nos ayudan a conocerlos mejor: somos lo que somos por lo que hemos sido. Creo que la vida va modificando nuestra forma de ser con el paso de los años, con las buenas experiencias, los errores, los aciertos, las decepciones, etc. Por esta razón, When push comes to shove es un capítulo que coloca a Alphas entre las series que más me gustan. ¿Y a vosotros?

Dejando a un lado el sentimentalismo de las entradillas, podemos decir que ha sido un episodio intenso desde el primer al último minuto. Con tan solo leer el título del episodio, uno se podía imaginar quién iba a ser la pieza central del mismo. Y lo cierto es que ya tocaba. Nina es uno de los personajes más difíciles de entender de todas las series que sigo: creo que solo Raj (The Big Bang Theory) hace que dude de cuáles son sus intenciones, como me pasa con Nina. Pero ya llegaremos a Nina, esta semana vamos a hacer el análisis de forma inversa…

Empecemos con Bill y Gary. El primero ha pasado casi desapercibido en el episodio y sólo hemos podido verlo en acción un par de veces antes de llegar al final, cuando Kat le recordaba la paliza que le dio y él intentaba hacerse el loco. Sin embargo, con Gary la cosa ha sido un poco distinta. Me ha extrañado muchísimo que a pesar de haberse quedado dormido y destrozado, toda su rutina ha mantenido la calma. La única cosa que me preocupa de Gary es qué va a hacer con el tema de Anna, ¿cuándo dejará de gritar? ¿Cuándo lo superará? Es más… ¿conseguirá superarlo?

Por lo que respecta a Rachel, creo que en esta temporada -y eso que solo llevamos cuatro episodios- no parece la misma Rachel que conocimos hace unos meses. Es una chica más atrevida, más lanzada, que sabe realmente lo que quiere y que intenta conseguirlo. Sigo pensando que meter a John en su vida ha sido un acierto, se le ve más suelta, y creo que al darse cuenta de que no es la única con problemas le ha ayudado a olvidarse un poco de ellos y a estar más centrada, sin agobiar a los demás por la colonia que usan o cualquier tontería de esas. La suya se puede convertir en una bonita historia de amor… si ambos controlan sus miedos.

Sin duda Cameron va a ser un personaje importante esta temporada. Está metido en medio de dos relaciones: una con Nina y otra con Dani. Yo no sabría por quién decantarme, pero sin duda me hacía más gracia la relación que tenía con Nina que la que tiene con Dani, aunque esta última lleva muy poco tiempo. Además, hemos podido comprobar en este episodio cómo se sigue preocupando por ella, hasta el punto de jugarse la vida. ¿Lo hubieras hecho tú?

Y, finalmente, llegamos al personaje que nos interesa a todos: Nina. Siempre me he preguntado por qué Rosen tenía tanto miedo de ella y, por fin, gracias a los flashbacks, hemos podido averiguarlo. Cito a Cameron: “¿cómo puedes seguir adelante con ese pasado? Sin duda, el claro culpable de que Nina haya acabado por explotar ha sido Rosen. Un Rosen al que hemos visto muy preocupado por ella desde el primer momento y que no volverá a cometer el mismo error con ningún otro de sus pacientes. Me ha parecido adorable la forma en que intenta hablar con ella cara a cara, sin miedo a que le fuerce a hacer algo involuntario. De una forma u otra, asesinar a tu padre por tal de impedir que deje a tu madre te tiene que dejar una huella profunda y más aún si tu novio te deja porque está asustado por ello. Gracias a esta historia puedo llegar a entender lo que le pasó con Cameron; solo espero que vuelva a la normalidad lo más pronto posible… porque se le echa de menos.

Esta semana hemos tenido un poco de respiro de Stanton Parish, seguimos conociendo más a Kat y deseo que Rosen la pueda ayudar, para que no olvide y pueda mantenerse en el equipo. Me gusta mucho ese personaje y la escena final con la canción I’ve seen all good people, ha sido un completo acierto. Ahora bien, tras este sobresaliente capítulo (y ya van dos seguidos), deberíamos esperar un episodio más tranquilo en el siguiente. Aunque ojalá me equivoque…

Nota del autor
4.5
Vuestra nota
Review Alphas: When push comes to shove
Valoración

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »