Review Alphas: Wake Up Call

Resulta difícil volver a escribir sobre una serie cuando ha pasado prácticamente un año desde la emisión de su último episodio, y más en el caso de Alphas, cuyas noticias sobre incorporaciones al casting, adelanto de argumentos, etcétera; son prácticamente nulas. Pero aquí estoy meses después del último artículo que escribí sobre Alphas adelantando el título y emisión de los primeros episodios y con ganas de empezar. Todos recordamos o deberíamos recordar cómo acabó la temporada anterior, el Dr. Rosen dando a conocer al mundo la existencia de los Alphas y como trataban de impedírselo, esto iba a traer consecuencias pero no esperaba que todo estuviera tan dividido como hemos visto en los primeros minutos.

Antes de nada he tomado la decisión de no comparar Alphas con Héroes en esta temporada, ya que por mucho que me cueste admitirlo más de un poder se tiene que repetir y lo importante está en la historia y en eso señores y señoras…existe un mundo de diferencia entre ambas series. Alphas a pesar de ser ciencia ficción está ambientada en un entorno más realista que Héroes y mediante algún conocimiento científico que existe o que se inventan pueden explicar el porqué de cada poder. Y ya por último disculparme pero me temo que en este episodio no haré un repaso de todos los poderes que se han visto nuevos, porque han sido muchos, pero sin duda haré hincapié en los de los personajes que considero que van a tener un cierto protagonismo esta temporada.

He de decir que me encanta como Rosen diagnostica a su psicóloga, tiene que ser curioso que un paciente al que estás tratando te trate él a ti. Pero a pesar de cómo ha jugado Rosen con ella luego se le ha visto abatido con ganas de salir de ahí y volver al trabajo. He de reconocer que Rosen no era la persona que más apreciaba cuando la serie comenzó pero poco a poco lo he visto como un personaje imprescindible e increíblemente bueno, creo que sin él todo el equipo que dirige se desharía y estarían todos muy perdidos, ¿no creéis? .

He de remarcar la escena posterior a esta y es que ver a Cameron empujando el carrito y etiquetando cosas me ha recordado al piloto, a ese increíble piloto donde toda esta historia comenzó. Pero no era porque había vuelto a su antiguo trabajo sino porque tenían la sospecha de que iba a ocurrir un robo ahí y aparte de Cameron también estaba Bill. Justo mientras se producía el robo iniciado por una preciosa chica que se ha dedicado a sobrecargar la línea eléctrica. Hemos podido ver otra habilidad nueva además de la de Megan Bates, al cajero que con su voz ha tumbado a casi todos. Un detalle importante cuando se escapaban y le dan la pistola a Cameron para que los detenga es que suponía que había fallado porque se encontraba desorientado debido al ruido que había provocado el hombre pero luego más adelante hemos visto que no es así, al igual que todos, sin Rosen… pierden el control de sus poderes.

Situados Cameron y Hicks que siguen trabajando para el gobierno, solo nos quedan tres de nuestros Alphas por recolocar. Empezaremos con Rachel, que ha vuelto a casa y vemos que no puede controlar su poder. Cualquier ruido le afecta y se ve que necesita a Rosen para poner su vida en orden, ni siquiera su padre es capaz de ayudarla. Por otro lado está Nina que irónicamente se ha descontrolado y controla a los que le rodean para de esa forma sacar provecho. Y por último nuestro querido Gary al que mandaron a la NSA y desde hace tiempo no saben nada de él, pero Cameron y Bill se lo han encontrado en Binghamtom como prisionero en el ya famoso edificio siete, donde van lo peor de lo peor y como se ha visto el que hayan metido ahí a Gary ha sido un castigo demasiado duro.

Ya solo nos quedaba esperar a que algo gordo ocurriera como ha dicho Rosen y así ha sido, no sé cómo no lo han visto venir pero al meter a Megan dentro del edificio siete esta ha sobrecargado todo el sistema despertando a los Alphas más peligrosos y a Gary. Aquí durante esta batallita hemos podido observar algunas habilidades interesantes como la de Asher que detecta puntos débiles tanto en personas como en edificios. Y el líder de esta revolución Cornell Scipio ha pedido para negociar a Rosen, por lo que por fin quedaba liberado no sin antes aprovecharse de la situación para volver a tener completo control sobre la división de Alphas.

Pero antes de ir a la reunión Rosen ha decidido juntar a todos los del equipo que aún quedan libres es decir Nina, Rachel y Cameron. Cuando estaban todos juntos hemos podido ver algo que supongo que más adelante explicaran y es como han llegado a esa desunión Nina y Cameron.  Ya cuando Rosen ha entrado o los actores han sido muy malos o no sé cómo es posible que no se haya dado cuenta de que lo que estaba haciendo Cornell era jugar con él. Yo me encuentro un tío que me habla con esa chulería y esa entonación y estoy seguro de que me la está jugando ¿no os pasaría a vosotros? Pero tras todos estos problemas y juegos al final todos han conseguido escaparse y en el último momento con un tiro que no se si ha sido certero o de suerte Cameron consigue que no se lleven a Bill y a Gary con ellos.

Y por último hay que quedarse con la escena final, una vez Gary ha vuelto a ser el que era, vemos a Dani, la hija de Rosen,  y a Stanton Parish junto con los que consiguieron escaparse de Binghamtom encima de un puente y tras pasar el tren por debajo explota. Creo que la aparición de Parish en la serie le ha dado un punto de misterio y creo que las cosas se van a poner interesantes a partir de ahora. El capítulo más bien ha sido para recordar y para poner todas las cosas en su sitio para lo que nos espera en esta segunda temporada.

4
Review Alphas: Wake Up Call

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,