Review Alphas: The Unusual Suspects

He estado mucho tiempo pensando cómo iba a comenzar esta review. Ya dije la semana pasada que cuando dejaran de dar explicaciones a los poderes (ya han dejado de ser habilidades para convertirse en poderes para mi) no sabría como reaccionar. Los primeros momentos estaba un poco reacio a esta idea pero conforme avanzaba el capítulo y la cantidad de información que hemos conocido así como el nivel de intensidad del mismo, me hizo recapacitar y he de reconocer que ha sido el mejor episodio de Alphas dentro de su corta vida. He dado ya por hecho que es imposible dar explicación  todo o sería la serie igual de lenta que al principio. Ya solo nos queda la season finale por disfrutar esta temporada, pero antes comentemos este capítulo.

En esta review quiero resaltar varias cosas y espero que no se me pase ninguna por alto, sino para eso estáis vosotros. Primero de todo es algo que hacía falta y es saber de Binghamton. No solo hemos sabido cosas si no que buena parte del capítulo se lleva a cabo dentro de las instalaciones, y además volvemos a ver esa sala con luces amarillas donde los han interrogado a todos. También sabemos que existe un edificio dentro de Binghamton del que el que entra no sale de ahí y lo llaman el Edificio Siete. Se supone que aquí están los Alphas que son incontrolables y supongo que alguno de los que vimos en los primeros episodios.

El motivo que nos ha llevado a Binghamton ha sido que han encerrado a todo nuestro equipo porque han matado a los antiguos miembros del proyecto Alphas y esa información sobre donde se encontraban estas personas solo la podían saber desde la oficina de Rosen y compañía, por lo que Cley ha pensado que había un topo dentro del equipo. Con este tema han jugado tan bien que ha llegado el punto en que me creía que Cameron era el topo y esto creo que hubiera sido algo que me hubiera costado digerir y habría sido un gran palo para mí ya que lo considero uno de los principales pilares del equipo.

Por suerte para mí al final todo se ha sabido y no ha sido Cameron sino Fake-Rosen el que era el topo, aunque si lo pensamos bien en realidad no era el topo nadie ya que él no era parte del equipo. Mi pregunta viene ahora, ¿por qué se asusta cuando sabe quién está ayudando a Cley a leer las expresiones en los interrogatorios?, porque salvo que el hombre supiera quienes son todos los que están en Binghamton no entiendo porque se asusta tanto. La otra pregunta ¿cuánto tiempo llevaba dentro del equipo para conocer sobre las transferencias de Cameron?, supuestamente se lo dice Gary pero este estaba de vacaciones.

Aun con estas cuestiones sin zanjar más otras que se me vienen ahora a la cabeza, como la de que ¿cómo es capaz de copiar el aspecto de la gente? ¿Cuál es el aspecto real de este hombre o mujer? Los momentos que hemos vivido en el almacén y como Fake-Rosen lo único que intentaba era ganar tiempo para llevarse al pobre Gary, han sido muy intensos y yo andaba con tensión esperando que no pasara lo que estaban dando lugar. Además hemos sabido que Gary sigue manteniendo conversaciones con Anna aunque no hablan del trabajo. Creo que es un buen detalle que sepamos que el sigue en contacto con ella sobre todo porque sigo pensando que le hizo mucho bien a Gary.

Luego desde otro lugar, aún desconocido, hemos tenido a Rosen que ha conseguido escapar de su raptor justo cuando este intentaba matarle. Ha sido un poco extraño ver a los dos Rosen juntos y creo que si hay que alabar algo es que han dado a entender que no puede copiar el aspecto por completo y que aunque en apariencia los dos eran iguales había rasgos muy diferenciados en ambos. Por tanto y a modo de resumen podemos afirmar que hemos conocido tres tipos nuevos de Alphas. Uno que mata a la gente como congelándolos, otro que puede copiar el aspecto de otra gente y el tercero, el pobre Eric, que además de estar enamorado de Rachel está encerrado en Binghamton y cuya habilidad es bastante útil ya que consigue saber mediante los gestos de la gente si está mintiendo o no, aunque ya hemos podido comprobar que no es demasiado fiable porque no lo pudo hacer con Fake-Rosen, veremos a ver si se une a nuestro equipo en algún capítulo que por lo que han dado a entender será así.

El resto de nuestros Alphas han estado muy bien y se han compenetrado perfectamente para escapar de Binghamton, que aquí es donde  he vuelto a ver que Fake-Rosen conocía muy bien a todos nuestros Alphas. Si hay que reprochar algo a alguien en este capítulo es a Nina, que apenas ha aparecido y ha servido solo para verla más preocupada cuando Bill y Cameron se daban de palos el uno al otro, que por cierto ha sido uno de los mejores momentos para mí del capítulo. En definitiva todos han estado especialmente bien y siguen con el buen nivel que se le presumía a este final de temporada. Solo un último de talle más y es que hemos vuelto a ver a Bill afectado al usar su habilidad, espero que esto sea pasajero y no se convierta en algo crónico.

Ya para finalizar pues valorar el capítulo como un sobresaliente porque mejora considerablemente el anterior, porque deja un cliffhanger bastante importante, y porque para mí se lo merece. Ya solo nos queda un episodio antes de afrontar la larga espera de casi un año salvo sorpresa y creo que tenemos todo listo para que sea también un gran capítulo como lo han sido estos dos últimos y como lo ha sido la temporada en general. Y a ti ¿qué preguntas te han surgido tras este episodio? Y lo más importante ¿qué te ha parecido?.