Review Alphas: The Quick and the Dead + Alpha Dogs

Puede llegar a resultar difícil integrarse en una sociedad a la que no has pertenecido previamente o que tenga prejuicios sobre ti. Pienso que en el mundo actual, en el caso de que existieran los Alphas, dudo de que fueran aceptados por el mundo como si de otro humano se tratara. Tengo la certeza de que los trataríamos como animales y haríamos multitud de pruebas con ellos con tal de sacar un beneficio propio. Sin embargo, pienso que toda persona debe sentirse integrada allá donde se encuentre y sea de la condición que sea. Y tras esta pequeña charla insulsa sobre los derechos humanos, si tienes interés en saber por qué pienso que están marginando a los Alphas, ¡da el salto!

Primero pedir disculpas por el retraso de estas reviews pero me ha resultado imposible visionar los episodios hasta hace unos días. Me he cambiado, como mucha otra gente, de país y hasta que me he adaptado y obtenido una conexión decente de Internet ha pasado un tiempo. Espero no tener que recurrir más a las reviews dobles.

Y ahora, entrando de verdad en lo que nos interesa… estamos ante dos episodios en los que no hemos tenido ningún segundo de respiro. Para mí el segundo ha sido el mejor sin duda. Ambos episodios han estado a un nivel excepcional y han reactivado totalmente mi interés por toda la trama. Como dije en la anterior review, creo que Stanton Parish es sin duda un personaje que acabará gustándome. Nadie puede estar seguro de si su papel es de malo o de bueno, al final, como suele pasar con este tipo de personajes y como ya vimos con Ben Linus en Lost, suelen dar un resultado más que satisfactorio y por el momento la cosa va mejor que bien.

Esta review doble voy a intentar hacerla de un modo menos pesada para todos, realizando un análisis de cada uno de los miembros de nuestro equipo y personajes importantes que han aparecido en ambos episodios. Creo que de esta forma será fácil de explicar todo lo que ha pasado con ellos y, además, le damos un nuevo enfoque a las reviews. Si os gusta este sistema, tan solo decídmelo en los comentarios y será la forma que seguiré de aquí en adelante.

Antes de empezar con el primer personaje, que será Nina, la que menos importancia ha tenido en estos dos episodios y prácticamente en toda la serie, voy a hacer un pequeño resumen de ambos episodios. Como ya decía en la introducción, pienso que los Alphas están siendo maltratados por ambos bandos, como se ha podido comprobar en ambos episodios. Estoy casi seguro de que los que raptaron a Kat eran del grupo de Stanton. En el primero de ellos, la historia ha sido bastante sencilla: un alpha ha decidido vengarse de todos aquellos que no le ayudaron cuando descubrieron su problema. Y el segundo ha sido un poco más elaborado, en el que hemos tenido por una parte el pasado de Stanton Parish a través de los diarios de un médico y, por otro lado, una persecución a un alpha que ha acabado con Bill metido en peleas callejeras al estilo El club de la lucha.

Como decía, lo mejor es empezar con Nina, y os preguntareis por qué. Básicamente porque está pasando a ser un personaje secundario. De hecho no la hemos visto ni un solo segundo en el segundo episodio. Creo que es el personaje que después del primer episodio de la temporada, más descolocada ha quedado de todo el juego: Cameron está con Dani, ella quiere volver con él y se da cuenta de que no puede ser, sigue usando su habilidad sin control— Es uno de los personajes que más me gustaron en la primera temporada con ese papel de madre que jugó tanto con Rachel como con Gary, por eso espero que retomen con ella la senda de la normalidad, vuelva al trabajo y, sobre todo, que no pase lo que más estoy temiendo: que se cambie al bando de Stanton Parish.

Pasemos ahora a por Cameron, que ha tenido un papel discreto en el segundo de estos dos episodios, pero en el primero ha sido una pieza central del mismo. Y todo por la relación con la hija del Dr. Rosen. Este siempre ha sido para mí uno de los mejores personajes, cuya habilidad alpha es de las que más me gustan (exceptuando la de Gary que sin duda es la mejor de todas), por su carácter y lo que se preocupar por sus compañeros. Me parece bien que lo hayan relacionado con Dani y espero que de verdad a ella le guste… como nos ha hecho creer. Antes de acabar con él, es imposible no mencionar cómo desvía una bala con otra bala cuando la pistola se le ha movido una barbaridad.

Y ahora vamos a la otra chica antes de entrar en el sprint final: Rachel. Voy a obviar prácticamente todo lo que ha ocurrido con ella en el primer episodio y centrarme en el segundo. Y es que hemos podido ver cómo han surgido algunos sentimientos de ella hacia el chico nuevo. Es curioso que, a pesar de ser una chica que ya no es una cría, se comporta como si lo fuera. De ella lo que realmente espero es que madure y deje de comportarse de forma tan infantil. Creo que a partir de ahora y según cómo evolucione su relación con John Bennet, que seguro que irá a más, puede que veamos a una nueva Rachel.

Ahora hablaremos de Gary y dejaremos para el final a Bill, que pienso que es el que más sorpresas nos ha dado. A Gary ya lo vimos en el primer episodio un poco nervioso y alterado y creo que todos pensábamos que se debía a que había estado encerrado en Binghamtom, pero hemos descubierto que no es así. Sinceramente, no esperaba que dijera que lo que le afectaba fue la muerte de Anna, creo que en el momento en el que dijo: “la asesinaron…”, me dio un vuelco al corazón. Es un personaje que ha evolucionado favorablemente desde el inicio de la serie y pienso que el hecho de irse a vivir solo hará que mejore aún más, aunque espero que por el bien de todos deje de cotillear mensajes y de decirle a los demás lo que descubre.

Llegamos al último Alphas de nuestro equipo, Bill. Lo vimos muy enfadado con Rosen porque por su culpa el equipo se deshizo, encerraron a Gary y todos quedaron muy tocados y fuera de control. Si mi memoria no me falla, en el último episodio de la temporada anterior, él sabía perfectamente qué es lo que iba a hacer Rosen. Y si no lo sabía, no se enfadó en el momento en el que hace público lo de los Alphas. Pero esto no se ha quedado aquí, ya en el segundo episodio hemos podido verlo actuando como un padre para Kat y, tras infiltrarse como luchador, hemos podido ver cómo le acabado gustando. Es curioso como Kat, una chica que espero que veamos más a menudo y que podría hacerse miembro del equipo, ha conseguido liberar todo el potencial de Bill y además sin causarle los problemas de salud que le producían cada vez que usaba su habilidad. Esta parte me ha encantado, ya que estaba temiendo por su salud y que dejara de participar en las misiones, ¿no os pasaba a vosotros?

Cerramos con el dúo Rosen-Stanton. El primero sigue encabezonado en conocer todo lo posible sobre Stanton, y este en hacer dudar a Rosen sobre sus intenciones. Creo que el tema del diario y cómo han contado la historia poco a poco ha sido magistral y junto con lo que supimos en el primero de su familia, son las cosas que han hecho que dude de sus intenciones. Todo esto me ha generado una serie de preguntas que espero que pronto se resuelvan: ¿Dani acabará por utilizar a Cameron en su favor? ¿Stanton Parish es realmente una buena persona? ¿Nina volverá a ser la de antes? Espero que se respondan lo más pronto posible…

4.5

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , , , ,