Review Alphas: Rosetta

Como se parece a Robin

Hay algo que todos sabemos y es que la gente miente, algunos te dicen que harán algo aunque sabes que no es así, otros intentan tergiversar la verdad dándote a entender que ellos no son los malos de la película como se suele decir. También hay gente que esto lo entiende muy rápido y se dan cuenta de que los engañan antes de que llegue a mayores y otra gente como yo que por excesiva confianza hacia los demás no nos enteramos de lo que pasa y luego nos cuesta más digerir la verdad puesto que no la esperábamos. Y por todo esto hoy es el día en como Gary pasó para mí de ser odiado a cogerle un poquito de cariño porque la verdad es que se lo ha ganado a pulso en este capítulo, un capítulo que al menos a mí me ha encantado de principio a fin y que hace que el nivel de la serie mejore sustancialmente.

Un apunte rápido y es, ¿no os ha recordado a Robin Sherbasky (Cobie Smulders) la dulce Anna?, a mí sí que lo ha hecho pero y tras una breve búsqueda encontré que el nombre de la actriz es Liane Balaban. ¿Y por qué empiezo con todo esto de las mentiras y confianza?, pues básicamente porque es lo que nos han enseñado en el capítulo de hoy, en como las apariencias pueden engañar y alguien que pensabas que era como tu ha resultado no serlo. Esto es lo que le ha pasado a nuestro amigo Gary aunque como hemos visto al final no se lo ha tomado muy mal y es más yo creo que ha sido al contrario, que le ha hecho mejorar como también ha mejorado notablemente el ritmo de la serie y ya hoy por fin hemos conocido más cosas que han dado forma a todo el problema que se había planteado en el episodio piloto y que solo habíamos visto de puntillas en los capítulos anteriores.

¿Y porque el episodio ha mejorado el ritmo de la serie? Pues básicamente porque ya hemos conocido a una de las cabecillas de Red Flag y sabemos quién intentó asesinar a Rosen. En un principio nos plantearon que Red Flag son por así decirlo los malos de la serie pero vistos sus objetivos que son el de evitar que se vacunen a las mujeres para que no haya más Alphas me parece algo noble en un principio. Creo que pronto lo sabremos con seguridad si a quien hay que odiar es a Red Flag, que sería lo lógico, o al gobierno que intenta acabar con los Alphas. Una cosa de las que seguimos pendientes y que espero saber pronto es todo el tema Binghamton y que es lo que ocurre allí.

El gran Hicks

Y ahora como todas las semanas toca presentar a los nuevos Alphas que hemos conocido. Primero de todo hablaremos de Anna que ha sido el motor principal del capítulo y cuya habilidad es que entiende todos los lenguajes que existen y además es capaz de crear el suyo propio con sonidos como puede ser el rozamiento de sus dedos con un cepillo del pelo. Anna me había recordado a Gary desde el primer momento y se ha visto como había una conexión entre ambos bastante intensa. Otro Alpha ha sido Milos Kosar que parecía que sería el más importante pero como ya ocurrió la semana pasada nos han tenido engañados hasta casi el final del episodio, y cuya habilidad podemos decir que es la conducción de la electricidad que genera su cuerpo. Luego hemos visto un tercero, llamado Perlich (el nombre lo vi en los créditos) cuya habilidad es que cuando se acercan problemas se le ponen los pelos de punta literalmente.

Como he comentado en principio parecía que Kosar era el cabecilla de la célula de Red Flag pero no ha resultado ser así, es más me ha recordado a un extremista suicida y así lo ha demostrado explotando una bomba que si mis ojos no me han mentido ha explotado sin afectar a nadie más que a él y solo con algún pequeño desperfecto para el edificio farmacéutico. Sin embargo en el otro lado hemos tenido a Anna y como nos engañaba a todos, Gary incluido, con esa dulzura y timidez pero cuando ya pensaba que nuestro joven iba a caer preso en las redes de esa mujer y engañar a sus propios compañeros para que Anna se saliera con la suya, ha terminado de sorprenderme y desde ese momento he dejado de odiarle, pero no me negareis ninguno que en los primeros minutos ha sido muy antipático con su madre, al igual que en los últimos pero ya en estos ha sido por estar convencido de que tiene que valerse por sí mismo, algo que me gusta.

Acabando con el capítulo, comentar un par de cosas que quedan fuera de la trama principal pero que se está viendo día a día, casi todas con Rosen. Primero de todo no sé si seré yo pero veo que o hay, hubo o habrá algo entre Rosen y Sandra, la madre de Gary, sé que las tramas amorosas en esta serie no pintan demasiado pero quizás esto si pueda influir en Gary. También vemos como Rosen desconfía hasta de su propio equipo y o cambia eso o  las cosas no le irán todo lo bien que debería. Creo que este hombre oculta demasiadas cosas aun, como la maleta con todos los Alphas que han ido a Binghamton.

Hasta luego Kosar

Y ya para finalizar voy a empezar en esta review con un nuevo apartado y es cuál de los Alphas de nuestro equipo y su habilidad ha sido las más importante y cual el que menos. Esta semana está claro que Gary  ha sido el Alpha más importante del capítulo, primero porque ha sido el que ha encontrado a Kosar y segundo porque ha sido el que más cuota de pantalla ha acaparado, además de que sin él dudo que los hubieran encontrado fácilmente. Y el Alphas menos útil en esta semana para mí ha sido Nina, que sigue de niñera y madre de los demás pero no la estamos viendo en acción. Los otros tres Hicks, Rachel y Bill han tenido un papel muy discreto en el capítulo de esta semana.

En general me ha gustado mucho el capítulo y la forma en la que la serie avanza. Ya había muchas preguntas que había que empezar a responder y lo están haciendo a partir del cuarto episodio. Con respecto a las audiencias, estas han mejorado sensiblemente con respecto a la semana pasada y es más, Alphas ha superado a la todopoderosa Warehouse 13. Esperemos que siga así las próximas semanas y tengamos Alphas para mucho tiempo y así que yo pueda evitar ser la nueva “viuda negra” de Todoseries.

4
Review Alphas: Rosetta

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,