Review Alphas: Pilot

Alphas Main 101

Un aviso que hago ahora es que o mejoran el ritmo de hacer los subtítulos para esta serie o las reviews tardarán un par de días como ha pasado esta vez, entiendo la serie perfectamente en inglés pero no sería capaz de arriesgarme a hacer una review sin verla subtitulada por los detalles científicos-técnicos. Ya comentaba en la pre-review que mis expectativas quizás no eran tan altas como para otras series y es por eso que me he llevado una grata sorpresa con el piloto. Ha sido un piloto como tiene que ser, presentando a los personajes uno a uno al principio antes de meterse en materia, así no se tarda varios capítulos en aprenderte el nombre de todos, tampoco es que haya muchos.

Antes de empezar con el capítulo y con esos primeros minutos que han sido magistrales voy a hacer como se ha hecho en él, presentar a los personajes, a nuestros Alphas y a los que los rodean:

• Cameron Hicks, el primer personaje que hemos visto en la pantalla, no se a vosotros pero para mí se le da un aire a Jack de Lost. Su habilidad es la de estar tan en sintonía con la naturaleza y su cuerpo que es capaz de realizar cosas imposibles para los demás, como ese espectacular disparo desde la terraza o colar una moneda en una máquina de refrescos desde varios metros atrás. Es el único personaje ahora mismo que tiene ese punto de intriga y por supuesto para mí la mejor habilidad.
  • Nina Theroux, su habilidad especial es la híper-inducción que como decía en las notas de su ficha es que básicamente puede reprogramar el cerebro con su voz y un dato importante que este efecto no suele durar más de 10 minutos. Lo de que este dato es importante lo veremos más adelante. A parte de su habilidad he podido ver que es un poco problemática, veremos que le depara en el futuro.
  • Bill Harken, la habilidad de este personaje es una fuerza extrema que ya hemos podido comprobar si la mantiene activa durante mucho tiempo le puede acarrear problemas de salud. Además de ser el hombre más fuerte físicamente también lo es psicológicamente sobre el resto de personas del grupo, parece ser que solo a Nina le cae bien.
  • Rachel Pirzad, esta preciosa joven se caracteriza por la sinestesia, que no es más que la capacidad de mejorar sus sentidos hasta el punto de poder ver detalles con un solo vistazo que serían imposibles hasta para los tres equipos juntos de CSI. Sinceramente me parece la habilidad más importante a la hora de resolver cualquier crimen ya que los demás solo la ayudan a ella, aparte de eso se nota que es una chica muy ordenada y eficiente.
  • Gary Bell, que posee la habilidad más rara de todos y es la transducción o capacidad para ver todas las longitudes de onda electromagnéticas o en nuestro idioma, capaz de ver las ondas de radio, televisión, wi-fi, móvil, etc. Es el personaje que menos me ha gustado en este primer capítulo. Quizás su problema para relacionarse con los demás y que de ver tantas ondas probablemente haya perdido la cabeza puede hacer de él un gran personaje, en lo poquito que hemos visto solo puede participar de forma pasiva en las operaciones que tienen un poquito de riesgo.
  • Dr. Lee Rosen, que parece ser el entrenador, consejero y jefe del grupo Alphas. Es un personaje que me ha parecido un poco extraño en un principio y que al parecer carece de alguna habilidad al contrario que el resto del grupo.
  • Don Wilson, que a pesar de que aquí no es un Cylon sigue hablando con enigmas e intentando confundir a la gente o al menos a mí. Solo lo hemos visto interactuar con el Dr. Rosen y al parecer es el patrocinador del grupo Alphas y el encargado de darle las misiones. Quizás sea porque me suelo poner un poco nostálgico cuando se trata de BSG pero es uno de los actores que más me gustan del mundo de las series y este papel le viene como anillo al dedo.

alphas 2 101

Después de este pequeño análisis de cada personaje para que todos estemos bien situados voy a comenzar con la trama del capítulo. Hemos visto como Cameron recibía una llamada a su teléfono móvil y de repente parecía que todo el mundo le decía las mismas frases, time to kill y pull the trigger y al final acaba matando al hombre que estaba confesando en la sala de interrogación desde un edificio vecino a través de las rejillas de ventilación. Han sido unos primeros minutos muy buenos para mí porque no sabía lo que estaba pasando hasta ya avanzado el capítulo, pensaba que era un asesino pero por suerte no ha sido así y solo estaba inducido. Como ya he comentado antes la habilidad de Cameron es para mí la que hasta el momento más me gusta y el personaje también, creo que más tarde o más temprano se acabará convirtiendo en el líder del grupo.

Luego nos ha tocado ver un poco de cómo funciona la unidad Alphas cuando entra en acción. Los papeles están claros, Bill es la fuerza y el que dirige por eso de que tiene experiencia ya con el FBI, luego tenemos a Nina que consigue lo que quiere con sus malas artes y luego entra en escena la que me parece que tiene el papel más importante que es Rachel, en este primer caso que hemos visto sin ella dudo que hubieran descubierto nada. Y por último tenemos a Gary que me da una penita el chico que no lo han dejado conducir en todo el capítulo, la verdad es que tiene que ser difícil conducir viendo miles de longitudes de onda electromagnéticas.

Poco a poco durante el capítulo hemos descubierto que hay alguien que va tras ellos y no hablo del hombre, o ghost como lo llama Don, que reprograma con la mano sino una organización, Red Flag, que está por encima de este hombre. Y bueno ahora llego a este hombre que reprograma el cerebro tocando con esa mano que me ha dado un poco de grima, pero esta reprogramación del cerebro es bastante más duradero que los 10 minutos de Nina y que deja una huella en el cerebro de la persona que usa. Por suerte para nosotros el Dr. Rosen ha sabido como frenarlo antes de que mataran a alguien más.

Alphas 1 101

Uno de los momentos más interesantes ha sido cuando este caballero ha retenido a Rachel y llegó Cameron para salvarla. He visto la autoestima de Cameron un poco baja, menos mal que ha hecho gala de esa increíble habilidad y disparando de rebote lo ha matado sin dañar a Rachel. Creo que estos dos personajes, Rachel y Cameron van a ser por los que se resuelvan la mayoría de casos que nos vamos a encontrar en los próximos episodios y además nos han planteado una interesante trama para esta primera temporada que es la lucha contra los que los intentan destruir, veremos a ver como la continúan la semana que viene.

Siento el tamaño de la review pero creo que no venía mal realizar el análisis de los personajes ya que en el capítulo en si las cosas que pasan son más de presentación de lo que nos va a esperar durante la temporada. En definitiva el capítulo me ha gustado mucho a pesar de que pensaba que no sería así. Tenemos como en toda buena serie conflictos entre personajes, relaciones entre ellos (el beso entre Nina y Bill, ¿creo que había otras formas de pararlo no?) y muchas preguntas sobre cómo llegaron a adquirir estas habilidades sobrenaturales. Lo que espero y deseo es que esto no se convierta en Héroes y que cualquier medico indio pueda inyectarse algo para ser un Alpha. ¿Os habéis dado cuenta de que no he usado la palabra superpoderes en toda la review?, la verdad es que de momento no los veo como superpoderes sino más bien como mejoras físicas de cada uno. ¿Y a ti que te ha parecido el capítulo?

3.5
Review Alphas: Pilot

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,