Review Alphas: Original Sin

No puedo negar que no tuviera unas altas expectativas para este episodio, porque ya habíamos visto en los dos capítulos anteriores mucha acción y cantidad de respuestas y preguntas, con estas expectativas lo normal hubiera sido que me hubiera llevado una decepción, pero no ha sido así e incluso las ha superado y con creces. El nivel demostrado de Alphas en los últimos tres episodios de la temporada han hecho que pegue un gran salto de calidad y además de lo que nos gusta a casi todos y es una trama seria, con preguntas y respuestas, con líos amorosos, con problemas familiares y con historias entrecruzadas. Por todo esto es normal, que lo considere el mejor episodio que he visto de Alphas hasta la fecha y que esté deseando que pase todo el invierno para que podamos ver cómo se va a desarrollar todo lo que ha ocurrido en este episodio. Y ahora sin haceros esperar más, pasemos a comentar esta season finale.

Quizás me he tomado con excesiva calma la realización de esta review, pero me he visto el capítulo tres veces hasta que creo que me he quedado con todos los detalles, de forma que sea suficiente la lectura de esta review como para situarse unos días antes del comienzo de la segunda temporada. Una temporada que si las audiencias no lo remedian, no creo que la serie sea capaz de conseguir una tercera, deberían plantearse desde ya cerrar todo y en caso de conseguir la renovación abrir alguna trama nueva, pero bueno esto aún queda muy lejos y no vamos a adelantar acontecimientos.

Y ya vamos a meternos de lleno en el capítulo, en el que empezamos ya metidos en acción persiguiendo al asesino del capítulo anterior, cuyo nombre es Isaac Hale. Vemos que junto con otra Alpha van persiguiendo a una chica, Danielle que resulta ser la hija de Rosen. Esto lo podíamos haber intuido ya que habíamos oído hablar de ella pero quizás no de la forma en la que han llevado el tema que como siempre, me estoy empezando a plantear de que soy demasiado ingenuo, han dado un giro al final que yo sí que no me esperaba, aunque ya olía todo un poco mal desde el principio del episodio.

Por otro lado está Bill sobre el que vuelven a hacer hincapié en sus problemas de salud, que son bastante más graves de los que yo en un principio pensaba. Bill intenta investigar sobre el nombre que le dijo Griffin, Stanton Parish, y gracias al incombustible y multitarea Gary descubren que además de que era un Alpha, escribió un manifiesto al estilo del que ya pudimos ver en Fringe, que es como la biblia de Red Flag. Una organización de la que ya conocemos mucho más y Anna no es más que una de las cabecillas de Red Flag pero muy alejada de las decisiones importantes de la organización, que las toman otros.

Aquí va uno de estos detalles locos que se me vienen a la cabeza y este ha sido cuando Cameron mata a Isaac se le ve esa expresión de psicokiller en la cara que siempre me hace dudar de él, lo bueno es que estas dudas luego se esfuman tan rápido como llegaron, pero no podéis negar que esa expresión en su rostro da miedo. Y además no sé porque se lo carga, siendo él sabe perfectamente donde dispararle para aturdirlo y poder sacarle información. Todas estas cosas son las que siempre hacen que piense que Cameron puede que juegue un doble papel en la serie, del que por ahora solo conocemos uno.

Y, ¿cómo hemos sabido que Stanton Parish aún sigue vivo y no está muerto como dicen los papeles?, pues de la relación existente entre Gary y Anna, que hoy los han vuelto a juntar y esto ha dejado para mí una de las escenas más tiernas de la serie cuando ya están juntos, tras pasar el incómodo cacheo, se ven y se dicen que han echado mucho de menos hablar entre ellos y se cogen de la mano. Que pareja más perfecta, lástima lo que ocurre después. Un punto importante de este encuentro, además de que a Anna se le escapa que Stanton está vivo, es el miedo que le tiene a este hombre y como dice Gary es raro porque Anna no tiene miedo a nadie.

Tras contarle todo lo que habían recopilado sobre Stanton a Rosen y además después de saber lo que contenía el collar que había “robado” Danielle, todo empieza a volverse un poco confuso para todos. En ese momento es en el que yo pensé que es lo que iba a pasar en la reunión secreta no iba a acabar bien para nadie, y sobre todo tras repetir Gary muchas veces que va a estar Anna que él se queda para protegerla. Cuando insistes tanto en protección es que algo va a pasar, y de la escena más tierna, hemos dado lugar a la escena más triste y dura, la muerte de Anna. Cuando Gary la ve muerta, se le acerca el guardia y le empieza a meter palos por todas partes, lo que tendría que estar sintiendo por dentro para que el hiciera eso, tenía que ser muy grande.

Lo que no entiendo es el motivo que le lleva a Sullivan a atacar a la gente de Red Flag que estaban en la reunión y lo que hablan en ella, en la que por cierto no aparece nuestro enemigo Stanton, es sobre salir a luz y que todo el mundo conozca el secreto, pensando que esto podría ayudar a todos. No sé si soy yo pero me parece que Sullivan se ha vuelto un poco insoportable y además con esa actitud solo ha conseguido cargarse a la novia de Gary y además así ayudar a los más radicales de Red Flag, aunque esta ayuda haya sido temporal debido al gran Rosen y la que tenía escondida bajo la manga, aunque ya llegaremos a eso.

De todas formas tampoco me voy a quejar de las escenas que hemos vivido dentro del almacén ya que han sido geniales las peleas y sobre todo la que hay entre Cameron y una mujer, que él acaba por el suelo diciendo, “Eres como yo” a lo que ella responde “Mejor”, y si lo ha demostrado durante un par de minutos que se defendía y atacaba mejor. Además de que hemos podido ver alguna habilidad nueva, como la de quemar con las manos, que para variar casi todo lo malo se lo está llevando Bill que aparte de su rival, me ha dado la sensación de que recibía una bala perdida, por suerte llevaba chaleco anti-balas.

Ya finalizando hemos visto al mismo Stanton Parish que se ha presentado en la casa de Rosen como si nada él solo, y con esos aires de superioridad intentando convencer a Rosen de que lo que había ocurrido en el almacén era lo mejor, además otro punto curioso es que dice que tiene respuesta para todo, y entre ellas el por qué los Alphas son Alphas o también llamada la biología de los Alphas, esperemos que esto sea verdad y eso generaría mucha más confianza por mi parte al entrelazado de todo. Y para acabar con todo, la mejor escena de toda la temporada para mí, por las sensaciones que me transmitía tras el episodio y no ha sido otra que la de ver a Rosen hablando en el congreso de los Estados Unidos en Washington sobre los Alphas, sobre Binghamton, sobre Red Flag y Stanton Parish. Probablemente esto le acarree consecuencias en un principio, pero ya tenemos que esperar varios meses para ver lo que pasa con él y con nuestro equipo.

Otros detalles que no quiero que queden olvidados es, ¿qué relación existe entre Stanton y Danielle?, probablemente sea ella lo que comparten en común Rosen y él. También hemos podido ver como se protegen el uno al otro Nina y Cameron, en estos últimos capítulos han perdido protagonismo pero era lo normal habiendo tanta acción en ellos no hay mucho tiempo para meter cosas sobre la relación pero siempre viene bien verlos juntos. Y por último algo que hemos visto a lo largo de toda la temporada pero que no le había dado importancia hasta ahora y es estas sesiones de terapia que tienen a veces al final del episodio en el que todos expresan sus sentimientos acerca de lo ocurrido, esto me hace ver que son un grupo muy unido y que todos se protegen y protegerán al máximo.

En definitiva creo que la temporada ha acabado mucho mejor de cómo empezó y que esta serie puede dar para mucho. Es mucha la gente que conozco que al principio no eran muy devotos de seguirla semana a semana pero que los últimos episodios los han devorado y están ilusionados a que llegue la segunda temporada. No podemos considerar a Alphas la mejor serie del momento, pero creo que se ha ganado un hueco en la lista de series a tener en cuenta para mí. Ahora os dejo con la última escena, que la he visto unas diez veces y no me canso de hacerlo. ¿Y a vostros que os ha parecido esta season finale?

5
Review Alphas: Original Sin

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , , ,