Review Alphas: Never let me go

Alphas-105-dont let me go

Ante todo quiero comenzar pidiendo disculpas por la equivocación del título del capítulo en la pre-review, ya me pasó para el segundo que el orden donde los suelo comprobar estaba equivocado, tendré mucho más cuidado para la próxima. Aparte de este pequeño incidente con respecto a lo que el capítulo se refiere hemos vuelto a la fórmula anterior y es un capítulo auto conclusivo con sabor a Fringe y aunque el capítulo no haya estado al nivel de los demás nos ha dejado un par de detalles y una teoría de la conspiración para mí que comentaré dentro.

Voy a comenzar con esta teoría retorcida que me he sacado de la manga, si recordáis la semana pasada hablaba de la química que existe entre Sandra, la madre de Gary y Rosen, pues bien esta semana Rosen nos ha desvelado que tiene un hijo, este detalle para mi hubiera pasado inadvertido en el primer capítulo pero he empezado a recordar como trata a Gary y aquí va, ¿será Rosen el padre de Gary que no hemos visto ni sabido nada de él aún?.

Ya metiéndonos de lleno con lo acontecido en el este capítulo creo que no ha estado a la altura de ninguno de los anteriores, en general me ha gustado bastante pero esperaba mucho más, supongo que en el próximo que es el que realmente esperaba la cosa mejorará. También aparte de recordarme a Fringe me ha recordado un poco a Friday Night Lights, con ese equipo de futbol americano llamado Panthers y en un pueblo en el que el futbol de instituto es una religión, si me llegan a decir que era Texas hubiera dicho que estábamos en Dillon.

En esta semana hemos tenido a nuestro equipo trabajando por separado, primero Rosen y Rachel que comenzaron con la investigación y más tarde se unieron los demás. Hemos vuelto a ver a una Rachel muy sensible y vulnerable algo que para mí es su peor defecto. Me gustaría ver un cambio en ella como el que ha tenido Gary que en este capítulo me ha vuelto a encantar. Los momentos más divertidos los está protagonizando él y no se con cual quedarme de los dos de esta semana, porque el de hacer de poli-malo con la camarera y las nuevas identificaciones oficiales de los Alphas me ha dejado de piedra, pero luego robar una chaqueta de los Panthers a un chico enfermo y verlo con ella puesta también ha sido genial. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido la actitud de Hicks en el capítulo de esta semana, ha pasado de pensar que no servía para nada a hablar con ironía y buen rollo, estos cambios son una de las cosas que no me gustan de la serie, porque cambian de un capítulo para otro la forma de ser de los Alphas.

Alphas - 105 - Dont let me go

El Alpha que han perseguido esta semana ha sido un tanto atípico a la hora de saber quién es y que habilidad era la suya básicamente porque no ha sido hasta los diez últimos minutos cuando se han empezado a descubrir las cartas. Y este personaje era Jessica la madre de un chico que se suicida y que con su “amor de madre” y como de una droga se tratara una vez que no lo tienes enfermas hasta morir, ha decidido tomarse la justicia por su mano. Ha sido un símil con lo que se supone que ocurre en la realidad cuando pierdes a alguien que te importa pero un poco cogido con pinzas para mi. Esto no lo esperaba y pensaba que sería algo un poco más retorcido y enrevesado de lo que ha sido, ya que matar a gente porque tu hijo se suicida y además como tú has dicho él no entendía porque le insultaban y aun así seguía idolatrándolos a todos, me parece un poco excesivo, es más creo que si hubiera usado su habilidad para tener feliz a su hijo como ha hecho con Rachel dudo que se hubiera suicidado.

Aparte de estas incongruencias que no me gusta ver en una serie, la forma de investigar, de repartirse el trabajo y de conseguir capturar a Jessica antes de que matara a Rachel y al entrenador me ha parecido muy buena. Siempre tenemos divididos a los Alphas pero normalmente nunca entran todos en juego y en este capítulo lo han hecho en mayor o menor medida pero todos. Y como ya estamos hablando de nuestros Alphas llegó el momento de valorarlos, había algo que me estaba gustando durante todo el capítulo y era que Gary por una vez no sería el que realmente a través del móvil encontrara al malo o mala en este caso, pero para variar ha sido él aunque esta vez creo que los más importantes han sido Cameron y Bill que ambos fueron los que descubrieron que Chris, el hijo de Jessica, se había suicidado y de ahí dedujeron que la asesina era la madre. Y el Alphas menos importante esta semana ha sido Rachel que a pesar de sus sentidos tan desarrollados no le han servido nada más que para salvar su propia vida y además ha sido engañada. Sobre Nina pues como en los últimos capítulos muy discreta  en sus actuaciones, aunque en este capítulo al menos ha ayudado a saber que el entrenador no era el asesino.

Alphas - 105 - dont let me go

En definitiva un capítulo aceptable que no ha avanzado en los temas importantes que tenemos entre manos como son Red Flag y Binghamton. Sinceramente pienso que en capítulos como este en el que no dan una pista sobre lo que pasa con la trama que considero principal se equivocan, ya que son como pequeños saltos que solo te ayudan a conocer mejor a cada uno de los personajes, pero creo que esto lo pueden hacer en capítulos normales que hagan que la serie avance.

Ahora voy a hablar de un tema delicado que he visto mientras escribía esta review y ha sido un rumor que luego ha sido desmentido rápidamente sobre la posible cancelación de Alphas. Aunque el rumor haya sido desmentido tampoco ha sido una confirmación de que la serie esta renovada y los datos de audiencia a mí me hacían pensar de que serían suficientes para una segunda temporada pero parecer ser que no es así, por eso espero que unos cuantos mas de nuestros amigos americanos vean Alphas para que así todo vaya bien. De todas formas los dos millones que tiene consolidados me parecen una buena audiencia para mi, comparado con el resto de audiencias que tiene la cadena Sy-Fy.

2.5
Review Alphas: Never let me go

Categorías: Alphas Reviews Etiquetas: , , ,